Fuerzas de Elite
https://www.fauerzaesp.org/foro/

Desarticulada organización dedicada clonación de tarjetas
https://www.fauerzaesp.org/foro/viewtopic.php?f=30&t=10797
Página 1 de 1

Autor:  Puma83 [ 02 Oct 2015 01:02 ]
Asunto:  Desarticulada organización dedicada clonación de tarjetas

Detenidas 12 personas de una organización dedicada a clonar tarjetas bancarias

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a doce personas que formaban parte de una organización dedicada a la clonación de tarjetas bancarias que estafó cerca de 75.000 euros, ha informado la Policía en un comunicado.

El grupo tenía una estructura perfectamente delimitada en la que se diferenciaban el líder del grupo, la persona que obtenía la numeración e información de las bandas magnéticas de las tarjetas de crédito, el encargado de volcar estos datos y aplicarlos a un nuevo formato y los encargados de utilizarlas.

Una vez clonadas, las tarjetas eran empleadas para extraer efectivo en cajeros o realizar compras ficticias en establecimientos conniventes que colaboraban activamente con la banda. Se ha desmantelado un laboratorio de fabricación de tarjetas con los instrumentos necesarios para la copia de los datos y su falsificación

La operación comenzó tras detectarse que una mujer se dedicaba a la venta de material electrónico -teléfonos de alta gama, ordenadores y televisores- que habían sido comprados con tarjetas falsificadas.Con las primeras pesquisas se averiguó que la investigada formaba parte de un grupo de ciudadanos dominicanos que se encargaba de la obtención de los datos de tarjetas que después transferían a otros soportes.

Una vez clonadas, los detenidos utilizaban los soportes para realizar compras ficticias de artículos de alto valor en establecimientos conniventes que colaboraban activamente con la banda. En otras ocasiones extraían directamente el dinero de los cajeros de entidades bancarias.

La organización tenía un claro reparto de funciones coordinadas por el líder, un ciudadano de nacionalidad dominicana que se encargaba de conseguir las numeraciones de las tarjetas, que le eran remitidas desde el extranjero por el 'proveedor' junto con los dispositivos necesarios para su clonación.

Con estos datos, el 'falsificador' volcaba la información en los soportes idóneos para su posterior utilización por parte de los 'pasadores' o 'tiradores'. Estos utilizaban las tarjetas de crédito falsas en establecimientos comerciales para realizar compras fraudulentas o extraían efectivo en cajeros automáticos.

En el último escalón del grupo se encuentran el 'receptador', responsable de dar salida a los productos adquiridos de forma ilícita y los 'colaboradores' que estarían encargados de realizar contravigilancias, transferencias de dinero o ingresos para los miembros de la organización; o de facilitar el uso de las tarjetas clonadas en establecimientos conniventes a cambio de una comisión.

En el marco de esta operación los agentes han detenido finalmente a doce personas en Madrid -diez de ellas originarias de la República Dominica, una de Brasil y una española- y se han intervenido útiles para la falsificación de tarjetas como un ordenador, 12 plantillas de caracteres transferibles, 58 tarjetas y tres libretas con anotaciones de números de tarjetas, fechas de caducidad y CVV.

Además, se han localizado 12 libretas de banco, documentación bancaria y de contabilidad, 20 teléfonos, joyas, 14 relojes, 80 gramos de cocaína, 765 euros y efectos comprados con tarjetas falsas (televisores, tablets, vídeo consolas, zapatos, trajes y abrigos de piel).

OPERACION CONTRA EL 'SKIMMING' EN REPUBLICA DEL SALVADOR

En otra operación relativa a la falsificación y utilización de tarjetas bancarias, llevada a cabo por la Policía Nacional y la Policía Nacional Civil de El Salvador, se ha logrado la detención de cuatro personas en el país centroamericano. Los agentes detectaron varios ataques mediante 'skimming' en varios cajeros automáticos de Avila, Valladolid, Palencia, León, Madrid y Segovia, cuyos datos copiados aparecían usados en centros comerciales y entidades bancarias de la República de El Salvador.

Tras el rastreo de estas operaciones, y gracias a los mecanismos de cooperación policial internacional, se facilitó la información a los agentes salvadoreños, que lograron identificar a los presuntos responsables de los fraudes así como los lugares donde actuaban.

El dispositivo policial desplegado permitió la detención de dos ciudadanos colombianos a los que se le incautaron 20 tarjetas clonadas y material 'skimming', como lectores de banda, taladros y otros efectos con los que manipular cajeros automáticos.

Posteriormente, en el marco de esta misma investigación, se detuvo en la localidad salvadoreña de Santa Tecla a dos ciudadanos de nacionalidad rumana, a los que se les intervinieron 65 tarjetas clonadas con datos obtenidos en en España.

Ambas operaciones han sido realizadas por agentes de la Sección de Medios de Pago adscritos a la UDEF de la Comisaría General de Policía Judicial, quienes han contado con la colaboración de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la Brigada Móvil de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, la Subdirección de Investigaciones de la Policía Nacional Civil -PNC- de la República de El Salvador y la Conserjería de Interior en El Salvador.


http://www.telemadrid.es/noticias/madri ... arias.html

Página 1 de 1 Todos los horarios son UTC + 1 hora
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
https://www.phpbb.com/