Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 14:45

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Sep 2015 03:15 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4932
Ubicación: España
ESPAÑA
La Policía española desmantela en Colombia una imprenta de dinero falso

EP / MADRID Día 05/09/2015 - 20.22h

Los agentes se han incautado de 2,3 millones de euros, 1,1 millones de dólares y 11 millones de pesos colombianos

La Policía española ha desmantelado en uno de los barrios más conflictivos de Bogotá (Colombia) un laboratorio clandestino con una imprenta en la que se producían millones de euros, dólares y pesos colombianos falsos.

En la operación, desarrollada de forma conjunta con la Policía colombiana, EUROPOL y los servicios secretos de Estados Unidos, se ha detenido a cinco personas, miembros de la organización clandestina de falsificación.

Además, según ha informado la Policía, los agentes se han incautado de 2,3 millones de euros, 1,1 millones de dólares y 11 millones de pesos colombianos, todos ellos falsos.

La operación se inició hace unos cinco meses, cuando la Consejería de Interior de la Embajada de España en Bogotá transmitió a la Policía Nacional una información facilitada por el Servicio Secreto de los Estados Unidos de América. Alertaban sobre la existencia en Bogotá de un grupo que pudiera dedicarse a la falsificación de moneda en grandes cantidades.

A partir de ahí, la investigación de los datos fue asumida por agentes de la Brigada de Investigación del Banco de España (BIBE), que es la Oficina Central Nacional en relación a la falsificación de moneda y a la que, legalmente, se deben comunicar todas las informaciones e investigaciones sobre esta actividad criminal, tanto en territorio nacional, como en el extranjero.

A continuación, los investigadores españoles contactaron con la Policía de Colombia y a partir de este momento comenzaron pesquisas conjuntas, un continuo flujo de información y actividad investigadora que ha culminado con el desarrollo de un operativo final en uno de los barrios más peligrosos y conflictivos de Bogotá. En el operativo han participado agentes españoles desplazados a Colombia para desarticular la organización investigada.


Los cinco detenidos, entre ellos el líder del grupo, son de nacionalidad colombiana. La imprenta para copiar los billetes contaba con siete impresoras y todos los útiles necesarios para la falsificación de distintas monedas, tales como hologramas, hilos de seguridad, tintas o papel y llegaban a alcanzar una importante capacidad de producción.

Los agentes se han incautado en seis registros de las viviendas y locales utilizados por la organización de billetes falsos por un importe de 2.355.000 euros (billetes de 50, 100 y 500), 1.135.000 dólares estadounideneses y 10.988.400 pesos colombianos.


http://www.abc.es/espana/20150905/abci- ... 51813.html


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos