Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 29 Mar 2024 15:24

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Ago 2015 01:12 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4932
Ubicación: España
TRÁFICO DE DROGAS Operación policial
Detenidas 28 personas por tráfico de drogas en 4 Comunidades, entre ellas Euskadi

Se han intervenido tres AK-47, dos escopetas, un rifle, una ballesta, un arco, dos pistolas

También cartuchos de munición, seis machetes, 53 teléfonos móviles y 36.500 euros

EFE Pamplona Actualizado:27/08/2015 13:22 horas

Un total de 28 personas, integrantes de cuatro organizaciones que operaban en Navarra, País Vasco, La Rioja y Aragón, han sido detenidas por la Guardia Civil en una operación antidroga en la que han sido incautadas unas 45.000 dosis de sustancias estupefacientes cuya venta hubiera sumado 125.000 euros.

A los detenidos, 8 de los cuales han ingresado en prisión sin fianza, se les imputan los delitos contra la salud pública por tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal y blanqueo de capitales, han señalado hoy en conferencia de prensa la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, y el coronel Jefe de la Comandancia de Navarra, Javier Hernández Marco.

Se trata de la operación "Burrito", en la que se han hecho 16 registros en las localidades navarras de Pamplona, Murchante, Tudela, Valtierra, Arbizu, Lodosa y Mendavia, y en Sestao (Bizkaia), en los que se han intervenido cerca de 5 kilos de speed, 2,5 kilos de marihuana, y diversas cantidades de cocaína, hachís, cristal y heroína, así como otros útiles para manipular y distribuir la droga.

También se han intervenido tres subfusiles AK-47 inutilizados (se usaban como elemento intimidatorio), dos escopetas, un rifle, una ballesta, un arco, dos pistolas, cartuchos de munición, seis machetes, varias armas blancas, cuatro vehículos, 53 teléfonos móviles, varios dispositivos eléctricos y 36.500 euros en efectivo.


Así lo ha señalado el capitán de la Policía Judicial responsable de la operación dirigida desde Navarra, cuyas investigaciones comenzaron en enero de este año tras detectarse un "elevado consumo" de drogas, principalmente speed, en las fiestas patronales de diversas localidades de la Ribera navarra y Aragón.

Las primeras investigaciones detectaron la existencia de un entramado criminal compuesto por 4 organizaciones diferentes relacionadas entre sí dedicadas a la distribución de droga en las provincias de Navarra, País Vasco, La Rioja y Aragón, en torno a las que se estableció un dispositivo de seguimiento, que ha culminado con la detención de todos sus integrantes.

El responsable ha destacado la "elevada protección" con la que contaban los detenidos de la organización navarra para custodiar la droga, armas y dinero intervenidos, uno de cuyos puntos principales de almacén eran las Cuevas de Valtierra, donde incluso contaban con cámaras de seguridad con sistemas de alerta en tiempo real y puertas blindadas.

Además, principalmente los cabecillas de las organizaciones, que llevaban un "muy elevado nivel de vida", contaban con sistemas de contravigilancia con el fin de dificultar la labor de investigación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Aunque cada organización funcionaba de manera independiente, y cada una estaba "especializada" en un tipo de droga, mantenían contacto entre sí para realizar negocios conjuntos, ha señalado, tras confirmar que la operación ha estado dirigida por el Juzgado de Instrucción número 2 de Estella, y en ella han participado agentes de la Guardia Civil de Navarra, País Vasco, La Rioja y Aragón.

Para la incautación del dinero se ha utilizado por primera vez en Navarra un perro especializado en la detección de billetes, lo que ha posibilitado hallar 35.000 euros ocultos en varios domicilios y en las cuevas de Valtierra.

La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha felicitado el "gran trabajo" de los agentes y ha destacado que la droga incautada estaba destinada a su venta principalmente en las fiestas patronales veraniegas.

http://www.elmundo.es/pais-vasco/2015/0 ... b4585.html


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos