Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Abr 2024 01:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 31 Jul 2015 13:10 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2007 15:09
Mensajes: 392
Ubicación: Indefinida
Detenido por supuesta estafa el organizador del campamento militar

La Guardia Civil considera que la publicidad y el precio no se corresponden con los servicios ofertados a los jóvenes de 13 a 19 años

Del campamento al cuartelillo. El presidente de la Asociación de Veteranos de la Unidad de Operaciones Especiales de la Armada Española '5º ESTOL' -J.E.C.C.- permaneció detenido ayer tres horas en las dependencias de la Guardia Civil. Lo hizo en calidad de responsable de la organización del campamento juvenil de orientación militar, que se ha celebrado en La Unión del 15 al 30 de julio, y que ha provocado las quejas de decenas de familias porque sus hijos estaban en «habitaciones en tiendas de campaña descatalogadas, desérticos campos de prácticas, acumulación de basuras...».

Su declaración en las dependencias de la Benemérita se centró en explicar las circunstancias en las que se ha desarrollado esta actividad en Los Ángeles, una finca rústica en las inmediaciones del polígono industrial Lo Bolarín. Tras ser puesto en libertad, ahora la organización podría verse implicada en un supuesto delito de estafa, a tenor del atestado que la Guardia Civil va a poner en manos de un juzgado de Cartagena, según informaron ayer fuentes del Ayuntamiento.

A partir de este momento, el atestado, que incluye algunas denuncias de padres y que podría ampliarse con otras en el futuro, será puesto a disposición del juzgado «a los efectos de las posibles responsabilidades por supuesta estafa u otros delitos a los que hubiere lugar». Las pruebas apuntan a que los alrededor de 170 jóvenes, de entre 13 y 19 años, se inscribieron tras abonar entre 915 y 1.500 euros, «sin que los servicios que se prestaron y las condiciones del campamento tuvieran nada que ver con los ofertados en la publicidad».

Además, el pasado día 22, la Benemérita en colaboración con el Consistorio unionense llevó a cabo una completa inspección a las instalaciones, que se prolongó durante más de siete horas. Todo ello quedó reflejado en un pormenorizado informe gráfico y escrito. Dicha inspección constató las «condiciones extremas» en las que presuntamente se encontraban los alumnos.

Campamento en Cartagena

El Ayuntamiento decretó la clausura del campamento el pasado viernes, alegando «pésimas condiciones de habitabilidad». El cierre se hizo efectivo ayer coincidiendo con el final de la primera edición de la actividad y evitando de esta forma que se celebrase otra edición del 1 al 15 de agosto. Fuentes municipales indicaron ayer que el Consistorio ha abierto «un expediente sancionador a la asociación, por la organización de un campamento de verano en la finca Los Ángeles, sin la pertinente licencia municipal, y con una condiciones no aptas para la estancia de los usuarios».

El campamento de orientación militar de la Asociación de Veteranos de Infantería de Marina, en su segunda edición, del 1 al 15 de agosto, se trasladará al albergue El Almendrico, en la diputación cartagenera de Galifa, en la Sierra de la Muela. Contará con 140 alumnos, según informó ayer el abogado de la asociación Carlos Bernabé. El letrado recordó a los padres de los alumnos, tanto de la primera edición como de la segunda, que pueden contactar por los medios habituales para «aclarar cualquier tipo de duda sobre el desarrollo pasado o futuro de las actividades previstas».

----------------------

Muy lamentable como han abusado de este tema con jóvenes con vocación militar/cuerpos de emergencia. :-(

_________________
En esta vida, nada es lo que parece.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos