Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 16 Abr 2024 12:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Jul 2015 01:46 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4932
Ubicación: España
Detenido un preso fugado que atracó dos joyerías

El supuesto delincuente no regresó a la prisión de Alcalá-Meco el pasado 21 de junio tras un permiso

F. JAVIER BARROSO Madrid 27 JUL 2015 - 00:03 CEST


La entrada en prisión de Mohammed L., condenado por cometer un robo con violencia e intimidación, no le ha privado de seguir cometiendo atracos. Eso es al menos lo que piensa la policía que le ha detenido acusado de perpetrar al menos dos atracos a sendas joyerías durante un permiso penitenciario, del que no regresó. La Brigada de Policía Judicial le ha arrestado de nuevo y ha vuelto a la prisión de Alcalá-Meco, donde cumple condena.

Mohammed L. salió de permiso penitenciario de la prisión de Alcalá el pasado 15 de junio. Tenía que regresar justo seis días después, el 21 de junio. Sin embargo, no lo hizo, según fuentes policiales.

El primer atraco que supuestamente cometió ocurrió en una joyería de la avenida de Bruselas, en el distrito de Salamanca. El 22 de junio, justo al día siguiente de cuando tenía que haber regresado a prisión, acudió entre las cinco y las ocho de la tarde al citado establecimiento. Este ciudadano de origen norteafricano, entró en el establecimiento y se interesó por una medalla de oro, en la que se debería de hacer una inscripción. El hombre aportó un número de contacto y un nombre, según relatan fuentes policiales.

El 24 de junio acudió a la zona y se encontró con la dependienta en una cafetería cercana. El hombre se interesó por su encargo. De hecho, la dependienta quedó en llamarle a lo largo de la mañana y comunicarle el presupuesto. La mujer le llamó y el presunto cliente le dijo que pasaría a dar una señal para que le hicieran el encargo en cuanto pudiera.

El cliente se acercó a la joyería ese mismo mediodía. Lo primero que le dijo es que no aceptaba el presupuesto. Justo al instante siguiente, se sacó de debajo de la camiseta una pistola y se la puso en el abdomen a la víctima. La obligó a dirigirse hacia la parte trasera del establecimiento donde la ató de pies y manos. Pasados unos minutos, el hombre abandonó la tienda. En su poder llevaba una bolsa de basura en la que había introducido gran cantidad de género, valorado en unos 67.000 euros, además del teléfono móvil de la víctima, según fuentes de la investigación.

El segundo asalto, en este caso frustrado, se produjo el sábado 27 de junio cuando un varón irrumpió en una joyería situada en el número 149 de la calle de Alcalá, también en el distrito de Salamanca. Al lugar acudió un coche patrulla ya que había saltado la alarma de atraco. Las dos empleadas de la joyería contaron a los agentes que había entrado un varón, que les había sacado una pistola y que les había dicho que era un atraco. Al darse cuenta de que habían accionado la citada alarma, huyó a la carrera sin lograr sustraer ningún objeto de la joyería.

Según comprobaron después los investigadores, el individuo había ido en dos ocasiones anteriores al establecimiento para ver el género y para encargar una joya. Había dejado una señal de 50 euros, sus datos de contacto y un número de teléfono. El modus operandi era exactamente el mismo.

Los agentes del Grupo I de Policía Judicial, perteneciente a la Unidad de Drogas y Crimen Especializado (UDYCO) y centrado en organizaciones criminales, inició las investigaciones al ver que coincidían ambos modos de actuar. Analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad de ambos establecimientos y comprobó que el individuo era el mismo. A partir de ahí, comenzó el cotejo con las personas que habían incumplido los permisos penitenciarios y cuyas características (edad, rasgos, nacionalidad,...) coincidieran con el de la imagen. Eso les llevó hasta Mohammed L. y su falta de ingreso en la prisión de Alcalá.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/07/24/ ... 61276.html


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos