Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Abr 2024 10:26

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24 Jul 2015 22:54 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4931
Ubicación: España
Cae una banda que introducía en Cataluña 30.000 euros falsos al mes

La organización tenía una red que colocaba los billetes en los comercios haciendo pequeñas compras

ALFONSO L. CONGOSTRINA Barcelona 24 JUL 2015 - 13:53 CEST

Los Mossos d’Esquadra han desarticulado un grupo criminal que introducía en Cataluña grandes cantidades de billetes de 20 euros falsos provenientes de Italia. Los agentes aseguran que la banda llegaba a importar 30.000 euros falsos mensuales.

Los delincuentes fueron detenidos el pasado 28 de mayo cuando la división de investigación criminal -adscrita a la unidad central de delitos socioeconómicos y falsificación de moneda- arrestó a dos importantes miembros de la organización, de origen nigeriano, ubicada en Terrassa.

El grupo criminal importaba grandes cantidades de billetes falsos provenientes de Italia y los distribuían e introducían en los circuitos económicos mediante la técnica del goteo. Llegaban a introducir unos 30.000 euros falsos cada mes, en billetes de 20 y 50 euros de altísima calidad. Se distribuían a través de diferentes intermediarios que luego los vendían a pasadores, que más tarde colocaban los billetes en comercios mediante pequeñas compras.

La operación, bautizada como Pandora, comenzó en marzo de 2015, tras detectar un aumento de denuncias en el área metropolitana relacionada con billetes falsos. A principios de mayo, los agentes supieron que la Policía Judicial Francesa de Perpignan estaba realizando una investigación y habían decomisado 27.000 euros falsos en billetes de 20 euros en un autobús que venía de Roma y tenía como destino final Barcelona.

El intercambio de información entre policías permitió averiguar que los líderes de la organización residían en Terrassa. Posteriormente, identificaron a uno de los correos humanos que traía los billetes desde Italia a Terrassa.

En total se han detenido a dos personas y el titular del juzgado de instrucción número 4 de Terrassa ha dictado su ingreso en prisión. La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/07/24/ ... 01617.html


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos