Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 20 Abr 2024 15:39

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Jul 2015 18:57 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4931
Ubicación: España
EN LA LUCHA CONTRA EL CRIMEN
Las redes sociales, el 'arma' más eficaz de la Policía

Prueba de esta simbiosis cibernética y de que la Policía 3.0 es una realidad, son los resultados operativos y la acogida de iniciativas como las 'tweetredadas' contra el menudeo de droga.

La Policía Nacional tiene un aliado poderoso en Internet. Sobre todo gracias a las redes sociales y al enorme éxito de su cuenta en Twitter @policia: más de un millón y medio de seguidores y subiendo. Y es que estas se han convertido en uno de los mejores socios del Cuerpo en la lucha contra el crimen.

Un éxito que también se atribuye a los ciudadanos por su colaboración con los agentes y su implicación en la lucha contra diversos tipos de delitos. Porque gracias a esa respuesta ciudadana la cuenta @policia se ha convertido no sólo en líder mundial en número de seguidores, sino también en un referente en la lucha contra el delito y difusión de pautas de seguridad a través de las redes sociales.

Y prueba de esta simbiosis cibernética y de que la Policía 3.0 es una realidad, son los resultados operativos y la acogida de iniciativas como las 'tweetredadas' contra el menudeo de droga. Un correo electrónico, una campaña en Twitter y, dos años y medio después, más de 800 detenidos. La táctica: pasar del "se busca" a la #tweetredada. La Policía Nacional se ha apoyado en el ingenio para combatir el narcotráfico en España. Un formato de 140 caracteres para animar a los ciudadanos a aportar cualquier dato de interés sobre el tráfico de drogas, a pequeña o gran escala, a una dirección creada para ello: antidroga@policia.es.

De gran utilidad también están siendo las redes sociales en las denuncias contra la pornografía infantil o en la lucha contra las organizaciones que trafican con mujeres para explotarlas sexualmente, un plan puesto en marcha en abril del pasado año y que ha encontrado en los instrumentos de Internet un gran aliado. Gracias, en parte, a los correos electrónicos y las etiquetas lanzadas a través de la cuenta en Twitter, la Policía recibió cientos de llamadas y de correos que les permitieron en apenas diez meses detener a 731 personas y liberar de estas redes a 787 mujeres. Ejemplo también de buenos resultados es la campaña contra el acoso escolar.

La iniciativa "Mi casa a salvo" es otra muestra de la importancia que tienen las redes sociales, una campaña que pretende concienciar a los ciudadanos frente al robo en domicilios y ofrecerles consejos que les ayudarán a prevenirlos mejorando la seguridad de sus viviendas.

http://www.gaceta.es/noticias/policia-n ... 72015-0119


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos