Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 21:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 894 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 100  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2008 11:24 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Lovat escribió:
No es la primera vez que el sargento "Ruso" escribe una carta con amplia difusión.

Tiene un estilo que me gusta.

Es un guerrero nato y con un CV de muy alto nivel.

Un saludo

Hola Lovat.
A mi me ha impresionado, sobre todo, por contestar públicamente -por aquello de que no está bien visto por la empresa-, guardando las formas en un estilo algo inusual en nuestros tiempos, y dejando la puerta abierta a contestar como le parezca y se atreva, al Sr. Dragó. :cool:

Confío, y deseo, de que no tenga consecuencias profesionales para el Sr. Sargento Navarro, por que ya está bien de que se pueda atacar de cualquier manera a las personas que asumen el compromiso de proteger nuestra sociedad. :sad: :sad:

8-)

Imagen Imagen

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2009 01:18 
Agente
Agente

darkangelmaycry escribió:
nano73 escribió:
que se disparan los BMR por que falla el sistema eléctrico??
mas bien falla otra cosa que se llama instrucción, amos no me jodas.
me parece que ese militar anónimo esta exagerando un poco, ni numerosos ataques a la base de Herat, ni los helicópteros vuelan continuamente con agujeros de disparos.
Estoy contigo nano73, este tío lo mas cerca que ha estado de un BMR a sido para sacarse la foto y ya esta, tiene toda la pinta de ser de un agujero como menos enorme...
Saludos.

Hombre, si que es verdad que si levantabas las 12,70 del todo, cabia la posiblidad de que se escapara un tiro, como ocurrio varias veces en Irak (contado por un cabo mio que estubo alli)

Pero que tenga un fallo electrcio... xDDDDD Sera de un AALOG o algo el colega, porque vaya...

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2009 01:51 
Subinspector
Subinspector

Si el señor Fernando Sánchez Dragó, considera que las tropas españolas en Afganistan son cobardes, entonces he de
suponer que Dragó es muy valiente, y por tanto, estará dispuesto a ir a Afganistan, para ponerse en primera fila,
en cuanta misión se realize, para dar ejemplos de gallardia. Tan solo entonces, creo que se hubiera ganado el derecho a opinar.

Que facil es criticar a los que se sacrifican.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2009 11:09 
Oficial
Oficial

el sr sanchez drago mando la semana pasada una carta a el mundo disculpandose

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2009 13:25 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

kop escribió:
el sr sanchez drago mando la semana pasada una carta a el mundo disculpandose

Hola.

Un momento, estamos hablando de este Sr. Sanchez Dragó???

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1028

Y tratando el tema de sus disculpas:

Fuente: http://www.elmundo.es/elmundo/2008/12/2 ... 18837.html
Citar:
Mil perdones

24 de diciembre de 2008.- No recuerdo si fue aquí, en Dragolandia, o en la columna del Lobo Feroz, que sale los martes en la edición impresa de EL MUNDO. Poco importa. Lo cierto es que fue. Dije en ese artículo, literalmente, y a cuento del entusiasmo erótico que despertaba en mí Sarah Palin, lo que sigue: "No dejaría de amarla ni aunque fuese tan cobarde como los soldaditos de las fuerzas de ocupación españolas destacadas en Afganistán".

Se trataba, por supuesto, de una metáfora y no, en modo alguno, de una definición ni de un insulto. No había en mi ánimo voluntad de tal. Empeño mi palabra. Quizá, eso sí, se me fue la mano. Era una hipérbole. No siempre es fácil, para los escritores, dosificar el alcance de lo que escriben. Menos aún si lo hacen a vuelapluma y en alas de una declaración de amor.

La metáfora aludía a lo que unos días antes había dicho alguien, de nacionalidad afgana y relevancia política o castrense, a propósito de lo que hacían o no hacían, y de para qué servían o no servían, los soldados españoles presentes en su país. Lo leí unas horas antes de escribir mi columna y... Lo dicho: se me fue la mano. Pude poner la frase en cursiva y citar su fuente, pero no lo hice. Agobios de la prisa, apretujones del espacio, que siempre, en los periódicos, escasea.

Algunas personas se han sentido ofendidas. Lo siento. Les pido mil perdones. No era mi intención. Retiro lo que dije, anulo la metáfora, desactivo la hipérbole y solicito el indulto. No creo que los soldados españoles, ni los de ningún otro país, sean, en general, cobardes, aunque en algunos casos particulares puedan serlo. También lo son, a veces, los escritores. O los periodistas. O los notarios. O los porteros. Hay gente para todo en todas partes.

Cosa bien distinta es mi opinión acerca de la oportunidad o inoportunidad de la presencia de tropas extranjeras en cualquier país. Estoy en contra de eso. Afganistán para los afganos (que con su pan de higos y de higas se lo coman), América para los americanos y España para los españoles. No apoyo el llamado 'derecho de injerencia'. Lo considero un abuso. No creo que las misiones militares puedan ni deban ser humanitarias. Esa tapadera esconde siempre, no por parte de los soldados, sino de los políticos que los envían, intenciones colonialistas y defensa de intereses espúreos e inconfesables.

Cada país, como cada hombre, es hijo de sus obras, buenas o malas que las mismas sean. Lo que les sucede es de incumbencia propia, fruto exclusivo de su responsabilidad. No meto nunca las narices en la alcoba del vecino ni me gusta que el vecino meta las suyas en la mía. Las campanas ajenas no doblan por mí ni las propias doblan por el prójimo. Cada uno en su casa y Dios en la de quienes crean en Él. Es mi filosofía: la del Tao. Discutible, sin duda, pero respetable, creo. El mundo iría mejor, a mi juicio, si lo dejáramos fluir. Todo, más tarde o más temprano, se arregla por sí mismo. Intervenir sólo sirve para agravar los problemas. ¿Solidario? No. Solitario.

Afganistán, por otra parte, es un país eternamente invadido, y quien lo invade –no es opinión, sino historia- termina por morder el polvo. Sacudámonos éste de nuestras botas, sean éstas militares o no.
Miguel Ángel González Portal publicó un artículo titulado 'Los cobardes – Carta abierta a Fernando Sánchez Dragó en el número 368 de la revista Fuerzas de Defensa y Seguridad'. Le pido perdón

Bruno Navarro Rousseau-Dumarcet cerró filas con ese artículo en mensaje enviado al blog de mi web el día 8 de diciembre. Le pido perdón.

Gonzalo Rubio, cuatro días después, hizo lo mismo. Le pido perdón.

Otros blogueros siguieron sus pasos. Les pido perdón.

No leo nunca lo que llega a mi web. Javi Axia, en esta ocasión, me lo ha pasado.

Hoy es 24 de diciembre. Pax in Terra.

Lo más llamativo, lo puesto en negrita por mi, da una idea clara de lo que piensa de las personas que le demuestran interés. Sin más comentarios.

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2009 00:08 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

darkangelmaycry escribió:
nano73 escribió:
que se disparan los BMR por que falla el sistema eléctrico??
mas bien falla otra cosa que se llama instrucción, amos no me jodas.
me parece que ese militar anónimo esta exagerando un poco, ni numerosos ataques a la base de Herat, ni los helicópteros vuelan continuamente con agujeros de disparos.
Estoy contigo nano73, este tío lo mas cerca que ha estado de un BMR a sido para sacarse la foto y ya esta, tiene toda la pinta de ser de un agujero como menos enorme...
Saludos.

Creo que aqui puede haber un error de interpretacion.
Muchos de los que por aqui pasamos "sabemos" como funciona una AMP, y en ellas no hay nada electrico, pero en los montajes de los blindados el control y manejo de la misma es electrico, de tal modo que se pueda emplear desde el puesto del tirador sin tener que asomar la gaita. De hecho, de todos es conocido los problemas que siempre ha tenido los BMR para el manejo de la torreta, alimentacion de la maquina, etc.

Si Armero se pasa por aqui seguro que nos lo puede aclarar mucho mejor. 8-)

Imagen
Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2009 01:00 
Moderador
Moderador

omergan escribió:
...
Si Armero se pasa por aqui seguro que nos lo puede aclarar mucho mejor. 8-)

Veamos...

La Ametralladora Media Pesada (AMP) que monta es la Browning M2 HB de disparo manual mediante cables de acero o electricamente si montas un solenoide en lugar de la pieza del disparador, la M-85 ya trae el solenoide de serie y cadenas en lugar de cables, la verdad omergan es que no tengo tanta experiencia con las cupulas TC-3 como desearia, desconozco si en el BMR M2 se han resuelto ciertas carencias anteriores.

A un asi siempre se dispone de almenos dos seguros, uno electrico y el del arma.

saludos a todos,volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ene 2009 01:26 
Subinspector
Subinspector

¡¡ Mejor explicación imposible armero!!, con respecto a alguna variación de la cúpula en el M2 respecto al 600... va a ser que no.
Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2009 18:00 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Espero sea de vuestro interés. Versa sobre Vicente Díez de Villegas y su dimisión al frente da la misión en la RDC.

http://www.elpais.com/articulo/internac ... es?print=1

Un saludo !!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 894 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 100  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora