Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 08 Sep 2026 10:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2010 00:44 
Moderador
Moderador

Pues a mi me parece bien siempre y cuando el R.D. deje las cosas claras mejor para el personal militar y si tienen que hacer uso del las FAS sera por algo gordo, muy gordo.

saludos a todos, volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2010 01:34 
Subinspector
Subinspector

Pues a mi me parece que esta ley es de "fondo de armario" , porque si bien es cierto que las Fas estan desamparadas en cuanto "autoridad" frente a un civil, ahora con esta ley que nadie se ha enterado que la han articulado, acaban de convertiros en policias nacionales , si a eso sumamos unas maniobras en san gregorio especificamente de CQB, ya tenemos "policia de refuerzo" por un tubo.

A mi con lo que he leido en post anteriores no me ha quedado claro que solo sea autoridad la UME y la Policia Militar, (lo sois todos los uniformados) y la escusa para movilizaros aparte de estado de alarma, escepcion o sitio es: Temporal de lluvia o nieve y ... riesgo de atentado.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2010 02:05 
Moderador
Moderador

Tengamos los conceptos claros no son Autoridad (eso es quien te quita los Derechos Y Libertades es decir Poder Judicial = Jueces) y Agente de la Autoridad es quien te lleva ante esta, y no son ni mucho menos "policias nacionales", las FyCSE los componen CNP, CG, PL, PA's, SVA, etc las FAS serian en casos muy puntuales.

Y si un PM o Miembro de la Guardia te dice en un Cuartel o Base que te pares, te paras y punto.

saludos a todos, volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2010 10:37 
Comisario
Comisario

queriendo ser lejia escribió:
Pues a mi me parece que esta ley es de "fondo de armario" , porque si bien es cierto que las Fas estan desamparadas en cuanto "autoridad" frente a un civil, ahora con esta ley que nadie se ha enterado que la han articulado, acaban de convertiros en policias nacionales , si a eso sumamos unas maniobras en san gregorio especificamente de CQB, ya tenemos "policia de refuerzo" por un tubo.

A mi con lo que he leido en post anteriores no me ha quedado claro que solo sea autoridad la UME y la Policia Militar, (lo sois todos los uniformados) y la escusa para movilizaros aparte de estado de alarma, escepcion o sitio es: Temporal de lluvia o nieve y ... riesgo de atentado.

YO ni soy fonde de armario de nadie, ni nadie lo es mio... A cada cual sus funciones. Por otro lado, cualquier militar tendra consideracion de agente de la autoridad si la situacion requiere que se le confieran esos poderes (movidon muy gordo) mientras que especifica que las Policias Militares lo sera siempre que esten actuando en el desempeño de sus funciones, osea, de servicio.

Lo de un San Gregorio de CQB... Pues no entiendo la relacion a que nos hayan convertido en "policias" (que tampoco) porque aun asi y todo, no es lo mismo saber realizar una entrada en fuerza a un inmueble, que ser un agente de policia, con todo lo que ello conlleva. Y eso mas nos vale no olvidarlo.

Y de hecho este RD aun asi no trae nada nuevo bajo el sol, mas que definitivamente plasmarlo en un texto legal con rango de Real Decreto, porque antes de este decreto, ya andaba la UME dandolo todo por ahi... Y ya habia estado medio ejercito, bastantes años antes, patrullando las vias del tren, las presas y demas.

Saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora