queriendo ser lejia escribió:
Pues a mi me parece que esta ley es de "fondo de armario" , porque si bien es cierto que las Fas estan desamparadas en cuanto "autoridad" frente a un civil, ahora con esta ley que nadie se ha enterado que la han articulado, acaban de convertiros en policias nacionales , si a eso sumamos unas maniobras en san gregorio especificamente de CQB, ya tenemos "policia de refuerzo" por un tubo.
A mi con lo que he leido en post anteriores no me ha quedado claro que solo sea autoridad la UME y la Policia Militar, (lo sois todos los uniformados) y la escusa para movilizaros aparte de estado de alarma, escepcion o sitio es: Temporal de lluvia o nieve y ... riesgo de atentado.
YO ni soy fonde de armario de nadie, ni nadie lo es mio... A cada cual sus funciones. Por otro lado, cualquier militar tendra consideracion de agente de la autoridad si la situacion requiere que se le confieran esos poderes (movidon muy gordo) mientras que especifica que las Policias Militares lo sera siempre que esten actuando en el desempeño de sus funciones, osea, de servicio.
Lo de un San Gregorio de CQB... Pues no entiendo la relacion a que nos hayan convertido en "policias" (que tampoco) porque aun asi y todo, no es lo mismo saber realizar una entrada en fuerza a un inmueble, que ser un agente de policia, con todo lo que ello conlleva. Y eso mas nos vale no olvidarlo.
Y de hecho este RD aun asi no trae nada nuevo bajo el sol, mas que definitivamente plasmarlo en un texto legal con rango de Real Decreto, porque antes de este decreto, ya andaba la UME dandolo todo por ahi... Y ya habia estado medio ejercito, bastantes años antes, patrullando las vias del tren, las presas y demas.
Saludos.