Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 04 Sep 2026 00:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2007 00:54 
Comisario
Comisario

Es una pena que algo asi ocurra, pero tal vez este suceso sirva como punto de inflexion para que los politicos se tomen mas en serio la seguridad ciudadana y la problematica de los atracos a chalets.

SALUDOS :shock:

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2007 10:05 
Comisario
Comisario

Se repite la misma historia, hay una serie de robos, se ordenan megadespliegues de seguridad en la zona para trankilizar a la poblacion y en cuanto pasan unas
semanas se desmonta el chiringuito y a verlas venir.
La gente se queja de que no hay policia, y digo yo, por que no se quejan de una vez con manifestaciones masivas de la justicia de pandereta que tenemos???
Acaso a la sociedad le da igual si roban, maltratan y casi matan a unos pobres ancianos en su propia casa? Tan egoistas nos hemos vuelto que nos
da todo igual mientras no nos toque a nosotros?
Quieren mano dura con los delincuentes y luego se alarman al ver a un policia reduciendo con fuerza a un delincuente violento!!!
Y lo mas increible de todo es que luego "el juez" lo deja en libertad, sale al dia siguiente en todos los canales de TV como un heroe (pues la gente "se
cree su version") y encima quieren fundirse al policia por brutalidad policial!!
Es lastimoso que con el tiempo algunos agentes de policia no esten por la faena y piensen, "me voy a dar de ostias para reducir y detener a un choro y encima
me van a expedientar? Pues nada, ya llegaremos y si llegamos y ya no esta.... ya lo buscaremos". Pero visto el percal que esta tomando todo casi que es lo mejor.
Es normal por otro lado que la gente no se moje y denuncie a los delincuentes habituales porque saben que al dia siguiente andaran otra vez
por el vecindario y tienen miedo a represalias.
Luego oimos a los detenidos decir, yo a la policia española no le tengo miedo, en mi pais no puedo hacer "esto" porque si me pillan se me cae el pelo,
pero aqui en España es diferente (por cierto ahora incluso tenemos que darles un formulario para que expresen su opinion sobre el trato recibido).
Es una vergüenza oir una persona ha sido detenida mas de 50 veces y al dia siguiente va por la calle haciendo de las suyas otra vez.
Quizas tengan razon los que dicen tenemos lo que nos merecemos..... :-?

Si vis pacem para bellum

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2007 10:44 
Comisario
Comisario

Ojo señores todos los que estan diciendo que estó le pasó por no tener un ejercito de guardaespaldas nos está haciendo un flaco favor a las FFCC.Y tal vez no se de cuenta de lo que estan afirmando indirectamente.
Si a este señor le pasó eso por no tener mas protección en casa indirectamente estamos insinuando que la policia GC etc no hace bien su trabajo que es proteger al ciudadano y que por lo tanto si quieres seguridad te la tienes que pagar.Y ese mensaje no puede ser el que se extraiga aunque luego todos sepamos lo que hay.
Un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2007 16:47 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Hola.

Es posible, que el robo sufrido por el Sr. Moreno sirva de revulsivo.

Es posible que los atacantes (esos Ciudadanos del Este que emplearon tacticas de "guerra bélica" - que me expliquen esos términos, por que fue un atraco, cometido por atracadores, violentos y sin temor alguno a emplear fuerza letal, como un golpe de hacha en la cabeza de la víctima) estudiasen el golpe, recopilasen información de la víctima, tuviesen un topo dentro (nada más normal, con la trayectoria del servicio doméstico en los últimos años).

Es posible que el Sr. Moreno necesitase tres cajas fuertes (jo***, cuanta pasta y objetos de valor tenía para no guardarlos en una entidad bancaria) y eso formase parte de la información que dispuesta por los atracadores (que no ciudadanos, son asesinos, si no consumados, en potencia).

Evidentemente, y hablo como profesional de Seguridad Privada, la situación actual de la Seguridad Pública, es insuficiente para dar la cobertura necesaria en la situación actual, y no lo olvidemos, en la que está por venir, lo que lleva a una aplicación de la norma escrita de que la Seguridad Privada es subordinada y complementaria de la Pública.

Los ciudadanos, y especialmente, los que por su nivel social, profesional u otro a considerar, necesitan protección, valoran, la contratación de Seguridad Privada, al ser conscientes de la relativa y potencial indefensión en la que pueden encontrarse en cualquier momento ante el panorama que tenemos en nuestro país, por mucho que se camufle, esconda o trargiverse este nivel de inseguridad, que no sensación, no lo olvidemos.

De hecho, creo recordar que un Ministro de Interior o un Secretario de Estado de Seguridad, intentó hacer doctrina en ese sentido, afirmando que las FCSE no podían estar en todas partes y que los ciudadanos debían contratar, si así lo entendían, Seguridad Privada para su protección.

Nadie puede, ni debe, salvo en posesión de pruebas al respecto, cuestionar que las FCSE no hacen su trabajo y por ello se ven obligados los ciudadanos a tomar sus propias iniciativas de autoprotección, hay teorias para todos los gustos, mi opinión, es que los integrantes de las FCSE, tienen las manos, tan atadas, como el personal de Seguridad Privada en lo que a intervenciones se refieren, con un agravante, que son/sois Agentes de la Autoridad y peritos en todas las materias que recibis en vuestros procesos formativos, lo que sienta la idea en los tribunales, que no podeis fallar, equivocaros en una evaluación de un incidente... y tantas cosas que sabeis y sufrís en el curso de vuestra carrera profesional.

Un saludo y Felices Fiestas.

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2007 17:00 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

seawolf escribió:
Ojo señores todos los que estan diciendo que estó le pasó por no tener un ejercito de guardaespaldas nos está haciendo un flaco favor a las FFCC.Y tal vez no se de cuenta de lo que estan afirmando indirectamente.
Si a este señor le pasó eso por no tener mas protección en casa indirectamente estamos insinuando que la policia GC etc no hace bien su trabajo que es proteger al ciudadano y que por lo tanto si quieres seguridad te la tienes que pagar.Y ese mensaje no puede ser el que se extraiga aunque luego todos sepamos lo que hay.
Un abrazo

Yo no afirmo que los cuerpos de seguridad del EStado no hagan bien su trabajo. NO. Hacen su trabajo de manera encomiable. Pero faltan efectivos; es necesario que los actuales efectivos estén motivados, que dichos miembros policiales vean que su trabajo da frutos y que la justicia actua de manera rapida y eficaz, evitando que un mismo delincuente tenga 50 detenciones y siga tan pancho por las calles; es necesario dotar a las policias españolas de más y mejores medios materiales (ya está bien que muchos para mejorar lo que les da la administración tengan que comprar de su bolsillo); hace falta reciclar a los agentes en distintas disciplinas tanto técnicas como teoricas para que hagan aun mejor su labor, seria de agradecer que los medios de comunicación dejasen de enjuiciar negativamente, y con gran desconocimiento, diferentes actuaciones policiales de cada dia, en fin hace falta tantas y tantas cosas. SErá cuestion de cambiar la carta a SS. MM. los Reyes Magos de Oriente.

A cuidarse ahi fuera

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2007 19:12 
Comisario
Comisario

Hombre cuando yo he dicho este comentario no queria decir que se estuviera que se estuviera acusando a nadie,sino que comentarios como ¿y ese tio no tenia tropecientos guardaespadas?O similares nos hacen flaco favor si he podido ofender lo siento.
Desde mi punto de vista hay hacer una reestructuración legal penal y educativa en todos los niveles relacionados con la seguridad(tanto privada como publica),desde quitarles esos hierros al personal de seguridad privada y darles armas en condiciones hasta recibir clases de tiro de verdad(todos) pasando por formación seria,nada de leer libros de leyes,hacer casos practicos y ensayarlos,protocolos eficaces y reales de actuación y un largo etc etc(todos).
En definitiva gastarse una pasta si quieren tener algo serio,sinó pues a seguir como hasta ahora y ya no hablo de la capacidad de trabajo porque uno no creo que rinda muy bien si ha trabajado 24 horas en 36 y casos similares.........
felices fiestas

Asunto:
NotaPublicado: 21 Dic 2007 20:42 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

seawolf escribió:
Hombre cuando yo he dicho este comentario no queria decir que se estuviera que se estuviera acusando a nadie,sino que comentarios como ¿y ese tio no tenia tropecientos guardaespadas?O similares nos hacen flaco favor si he podido ofender lo siento.
Desde mi punto de vista hay hacer una reestructuración legal penal y educativa en todos los niveles relacionados con la seguridad(tanto privada como publica),desde quitarles esos hierros al personal de seguridad privada y darles armas en condiciones hasta recibir clases de tiro de verdad(todos) pasando por formación seria,nada de leer libros de leyes,hacer casos practicos y ensayarlos,protocolos eficaces y reales de actuación y un largo etc etc(todos).
En definitiva gastarse una pasta si quieren tener algo serio,sinó pues a seguir como hasta ahora y ya no hablo de la capacidad de trabajo porque uno no creo que rinda muy bien si ha trabajado 24 horas en 36 y casos similares.........
felices fiestas

NI mucho menos has ofendido :grin: has dado una opinión, tiene su peso y su razon de ser, y hasta cierto punto, la comparto, pero ....... me parece que el error de la seguridad ciudadana en España viene de algo bastante más profundo que todo lo que nosotros nos planteamos. Sino, ¿porque muchisimos delincuentes de paises del Este de Europa atraviesan paises como Italia, Suiza, Francia, Alemania...mucho más ricos que España, donde sacar más provecho economico a sus fechorias y deciden delinquir en nuestro país?

En mi opinión porque es más facil y más barato penalmente.

A cuidarse ahi fuera.

PD. Seawolf, esto es un foro donde debatir, compartir ideas, intercambiar pesamientos con respeto, educación. Y eso estamos haciendo ¿no? 8-) Un saludo. FElices Navidades.

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora