Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 15:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2007 07:03 
Comisario
Comisario

Por supuesto que cualquier ayuda que se nos de bienvenida sea y si hubiera mas pues mejor pero es que es vergonzoso que nos la dé un estamento que no es el nuestro,lo cual me da que pensar a veces y a la unica conclusión que llego es que no nos dan material o equipo nuestros jefes porque saben que nos lo pagaremos nosotros de nuestro bolsillo o con subenciones como estas o bien que no les importamos.... ENAVCAL no solo el cabildo de Tenerife ha dado coches el Cabildo de La Palma ya dió coches a la Guardia Civil en el año 2001 y la verdad es que fueron una gran ayuda cuando tuvimos las riadas de ese año.
un abrazo

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2007 10:20 
Agente
Agente

Lo que me parece lamentable es que el gobierno de España no dote de medios a sus policias(tanto este como los anteriores) y que los profesionales tengan que andar mendigando para poder trabajar en unas condiciones minimas de seguridad.A este paso las FFCC de Seguridad del Estado van a acabar dependiendo de las Comunidades Autonomas o de los Municipios,hace tiempo que algun compañero me lo comento y yo le dije que eso era imposible.Pero viendo como van las cosas ya no me parece tan dificil.Un Saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2007 10:33 
Moderador
Moderador

Oyd escribió:
A este paso las FFCC de Seguridad del Estado van a acabar dependiendo de las Comunidades Autonomas o de los Municipios

Quizás no estés muy desencaminado. Saludos.

Imagen
twitter: @antidisturbioes

Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2007 12:27 
Comisario
Comisario

Refiriendome a mi mensaje anterior, considero que toda ayuda que se de a la Institucion como tal, solo sirve para que los grandes generales se apunten el tanto y expriman aun mas a sus guardias, ademas sin costarles un duro.Son parches que las comunidades ponen a una canoa que se hunde poco a poco y eso hace que los responsables no terminen mojandose.
Supongo que la unica opcion para que nuestros guardias civiles puedan tener un dia un estipendio y una vida acorde a los tiempos que corren , se sin duda un tremendo cambio radical de la institucion, desde el primer polillas hasta el ultimo general, arrasando con todo lo que se cruce en su camino.
El unico problema es el inmovilismo de todos los Gobiernos , que no tienen redaños suficientes para atraverse a dar el paso de la reunificacion.Reunificicacion que estoy seguro que se completaria en 2 o 3 años sin ningun problema y despues de eso nadie se acordaria ya si antes existia GC o no.
No me imagino trabajar en un sitio donde... no es que tengas solo que OBEDECER ;es que no puedes QUEJARTE razonablemente y tienes que tragarte todo lo que te digan, eso me recuerda a las peliculas, a los presos que salen con la condicional y los ponen a trabajar en un lugar cutre y si protestan les dicen " te despedire y se lo diré a tu agente de la condicional" o a los inmigrantes con trabajos mal pagados y explotados, sin seguro ni garantias minimas.
Esas son las condiciones laborales de mis guardias: mitad preso ,mitad espalda mojada.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2007 16:14 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

right0knight escribió:
Oyd escribió:
A este paso las FFCC de Seguridad del Estado van a acabar dependiendo de las Comunidades Autonomas o de los Municipios

Quizás no estés muy desencaminado. Saludos.

Para eso me parece a mi que falta mucho camino por recorrer es el tan manido tema de la reforma del sistema policial en España que se va demostrando cada dia que se queda obsoleto. Ahora bien a todo dirigente politico le viene de perlas tener un cuerpo policial de caracter militar para hacer con él lo que le da la gana porque como son miliatres y tienen que tragar con todo se aprovechan vilmente. Y que conste que España no es el unico pais que tiene este sistema, tenemos como ejemplos, Francia, Italia.....

A cuidarse ahi fuera.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2007 17:12 
Inspector
Inspector

Y aun en el caso de que un Cuerpo como el C.N.P. o la G.C. tengan que sufrir el bochorno de tener que aceptar material comprado por las comunidades autonomas, luego puede ocurrir como con el todo terreno que en el año 2.000, el cabildo de la Isla de la Palma (Canarias), pagó de su bolsillo para cederselo a la Comisaría de S/C de la Palma, que ese vehículo quedó exclusivamente para que lo utilizara el Jefe de la Comisaría para sacarlo en algún dispositivo (tipo carnavales) y para que el Jefe de la Comisaría se desplazara en dicho vehículo para su entrevista mensual con la Directora Insular de la Administración General del Estado (Una especie de Subdelegada del Gobierno, para entendernos). Y el guardia...... ni cataba dicho todo terreno. UN SALUDO.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2007 17:49 
Comisario
Comisario

Pero eso ya creo que es mangoneo marranero por parte de ese jefe... porque si encima se compran vehiculos, chalecos antibala y la biblia en pasta... y que encima solo se usen para dar apariencia, y no con motivaciones reales...en ese caso es que hay un serio problema de hipocresia...porque los chalecos hasta donde yo se, se usan para lo que se usan, y no para llevarlos en los desfiles... y si a una comisaria se la dota de un vehiculo especifico, sera para trabajar con el, no para que haga las veces de limusina.
Pero creo que ese mismo problema lo habrian tenido si el coche lo hubiera puesto el CNP, como si lo hubiera puesto el Cabildo, ahi el problema es que el jefe era un capullo redomado.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2007 18:51 
Comisario
Comisario

ENAVCAL escribió:
Pero eso ya creo que es mangoneo marranero por parte de ese jefe... porque si encima se compran vehiculos, chalecos antibala y la biblia en pasta... y que encima solo se usen para dar apariencia, y no con motivaciones reales...en ese caso es que hay un serio problema de hipocresia...porque los chalecos hasta donde yo se, se usan para lo que se usan, y no para llevarlos en los desfiles... y si a una comisaria se la dota de un vehiculo especifico, sera para trabajar con el, no para que haga las veces de limusina.
Pero creo que ese mismo problema lo habrian tenido si el coche lo hubiera puesto el CNP, como si lo hubiera puesto el Cabildo, ahi el problema es que el jefe era un capullo redomado.

Lamentablemente parece ser lo que se estila,los turismos nuevos se los quedan los capitanes y tenientes,los lazos y etilometros de un solo uso sprays etc hasta no hace mucho estaban bajo llave del comandante de puesto por miedo a que se gastaran/usaran etc etc afortunadamente ya quedan pocos de esos individuos.Para que nos hagamos una idea de lo que aun hay aqui dentro yo estuve 6 meses sin limpia parabrisas en el patrol blindado(estaba solo la goma que esta antes del hierro) y el brigada del puesto me decia que no habia hasta que un dia apareci por automovilismo y me enseñaron un almacen casi lleno de limpias con polvo,no diré lo que pensé en ese momento.....
El problema principal es que como bien se dijo en otro post ¿quien vigila a los que vigilan?Quien se encarga de fiscalizar que los medios que se entregan a la GC van a quienes lo necesitan y no se quedan donde no deben?

Asunto:
NotaPublicado: 07 Dic 2007 19:33 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Ender escribió:
Toda ayuda a la GC me parece FATAL
Toda ayuda a los Guardias Civiles me parece cojonuda.

A quien sepa leer creo que ha captado mi mensaje y no le haran falata explicaciones.

muy bueno amigo,tienes toda la razon,toda la qyuda para los guardias civiles me parece muy buena,lastima que tiene que llegar de fuera y no se le cae la cara al joan mesquida ese,estoy a favor de que los compañeros tengan todas las facilidades para poder trabajar porque como muy bien dice el compañero la ayuda a la gc seguramente no llegara a los agentes de base,se perdera por los despachos seguro. :-( :-(

Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora