Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 22:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 894 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 100  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2008 10:13 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Parece que la señora ministra esta actuando como deberia haber sido en un principio desde que el primer soldado puso su pie en AFGA,lo lamentable es que llevamos creo 87 bajas hasta esta nueva orientacion.
Añadir que tener que consolar a una madre,mujer e hijos de dos heroes por la patria debe de haberle hecho recapacitar,y no olvidar que en ese sentido que sea ella mujer y madre tambien habra echo su efecto a ver que pasa.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Chacon/pide/cambio/rumbo/operacion/Afganistan/elpepunac/20081118elpepinac_11/Tes

Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 01 Dic 2008 23:38 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Se ha producido un nuevo incidente con un convoy Español en Afganistan con el resultado de un muerto y dos heridos, que finalmente resultaron ser militares Afganos.Noticia

Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2008 12:21 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Dejo a disposición de los señores moderadores la opción de editar este mensaje.

Ha saltado a la prensa unas declaraciones de un militar que denuncia ataques contínuos a las tropas destacadas en Afganistan y la ocultación de estos hechos por parte del Ministerio de Defensa.

Noticia

Me parece sumamente interesante el conocimiento de que hay mas ataques de los que conocemos a nuestras tropas en Afganistan, y por eso inserto la noticia.

Un saludo a todos y SUERTE a nuestros muchachos.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2008 12:45 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Espero que no salga la vena humanitaria de las margaritas,puesto que las reglas de enfrentamiento,seguridad etc estan para algo y mejor mil veces esto que lo que paso con los compañeros de las FAS con el coche-bomba.
Lo siemto pero los mios siempre antes que los demas,y si luego si es posible el que venga.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Militares/espanoles/matan/soldado/afgano/identifico/elpepunac/20081202elpepinac_15/Tes
-
:shock:

Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España

Asunto:
NotaPublicado: 02 Dic 2008 18:55 
Subinspector
Subinspector

El sistema eléctrico no es el que falla.....

Asunto:
NotaPublicado: 09 Dic 2008 19:31 
Oficial
Oficial

que se disparan los BMR por que falla el sistema electrico??
mas bien falla otra cosa que se llama instruccion, amos no me jodas.
me parece que ese militar anonimo esta exagerando un poco, ni numerosos ataques a la base de Herat, ni los helicopteros vuelan continuamente con agujeros de disparos.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Dic 2008 19:05 
Subinspector
Subinspector

nano73 escribió:
que se disparan los BMR por que falla el sistema eléctrico??
mas bien falla otra cosa que se llama instrucción, amos no me jodas.
me parece que ese militar anónimo esta exagerando un poco, ni numerosos ataques a la base de Herat, ni los helicópteros vuelan continuamente con agujeros de disparos.
Estoy contigo nano73, este tío lo mas cerca que ha estado de un BMR a sido para sacarse la foto y ya esta, tiene toda la pinta de ser de un agujero como menos enorme...
Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2008 10:09 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Hola.

Creo, que no tiene desperdicio, cada uno que lo valore desde su punto de vista, a mi, personalmente, me parece IMPRESIONANTE y tremendamente acertada, a ver si esta vez, la pluma es tan valiente, como la espada.
Viva el Arma de Infantería:

Fuente: http://www.belt.es/expertos/home2_experto.asp?id=4379
Citar:
Autor:
Bruno Navarro Rousseau-Dumarcet. Sargento de Infantería

Los cobardes: carta abierta a Fernando Sánchez Dragó

--------------------------------------------------------------------------------
Imagen

El pasado día 7 de octubre se publicó en el diario “El Mundo” una columna de don Fernando Sánchez Dragó en la que escribió, refiriéndose a Sarah Palin (candidata republicana a la vicepresidencia de los Estados Unidos) que “no dejaría de amarla ni aunque fuese tan cobarde como los soldaditos de las fuerzas de ocupación españolas destacadas en Afganistán”.

Si esta ofensa viniera de otro me resultaría más sencillo escribir estas líneas. Pero de usted, don Fernando, precisamente de usted… No siempre he estado de acuerdo con sus afirmaciones y teorías, pero le he leído con interés y su Diario de la Noche ha sido mi noticiero preferido. Le he aplaudido tantas veces como abucheado, siempre sabiendo que es usted mucho más inteligente y cultivado que yo. Pero esta vez…

Nos llama “fuerzas de ocupación”, lo cual no voy a rebatir aunque me disguste por considerarlo un asunto estrictamente político y perfectamente debatible: usted lo ve así y los afganos y nosotros lo vemos de otra manera.

Lo más grave, lo que realmente me ha movido a escribirle, es que nos llama cobardes. Me sería muy cómodo, y es tentador, recurrir al argumento fácil de mentarle a nuestros 85 muertos en Afganistán. Lo haría poniendo el grito en el cielo, clamando por limpiar su memoria y desbordante de santa cólera por encontrase entre ellos un amigo mío. Pero eso sería demagogia, a fin de cuentas los cobardes también mueren y siempre he dicho que alguien, por el mero hecho de morir, no se convierte en beato. También admitiré que el hecho de que no seamos unos cobardes tampoco nos convierte en héroes, ni siquiera a los que han muerto. El heroísmo es un rasgo bien grabado en los huesos de la raza española, pero para que salga a la superficie hace falta algo más que ser un héroe potencial: se necesita además estar en el lugar apropiado, en el momento oportuno y realizar un hecho de armas de extraordinaria bravura más allá del deber. Hasta el momento, y a pesar de evidentes actos valerosos de nuestras tropas, eso no ha ocurrido aquí.

La realidad, señor Dragó, es que quienes servimos en Afganistán, los vivos y los muertos, ni somos héroes ni somos cobardes. Cumplimos con nuestro deber. Que ese deber nos haya llevado y lleve a sostener combates contra los insurgentes, a sufrir emboscadas, a padecer ataques de cohetes en nuestras bases, a que caigan nuestros aviones y helicópteros o a saltar por los aires en caminos y carreteras, eso, digo, no nos convierte en héroes. Pero desde luego hay que tener muchos $%&/ para llamarnos cobardes.

Quiero creer que usted se refería a que la política española sobre Afganistán es de cobardes. Ahí no me meto, ya que como militar no me está permitido hablar de política en medios de comunicación. Pero si ésa era su intención, hombre de Dios, ¿por qué no criticó al Gobierno? ¿O al Ministerio? ¿Por qué la tomó con aquellos que han jurado cumplir con su deber allá donde les envíen?

Nos ha calumniado, don Fernando, y lo ha hecho de forma muy cómoda porque los agraviados estamos a seis mil kilómetros de un desquite. Bueno, a algunos los tiene más cerca, a sólo dos palmos bajo tierra en los cementerios de toda España. Ah, perdón, que eso es demagogia. El caso es que ha atentado con falsedad y vileza contra lo más sagrado que tiene un militar: su honor. No le voy a denunciar, pero le invito a retractarse igual de públicamente que se expresó.

Sin embargo, si desgraciadamente insiste usted en sostener como un hecho la cobardía de los militares, sería deseable que buscara un hueco en su presumiblemente apretada agenda para que usted y yo nos encontráramos a mi regreso a la Patria. Así, después de disfrutar del sincero honor de saludarle y pedirle un autógrafo, tendría usted la oportunidad de insultarme en persona. A la cara. Valientemente. Sin cobardías.

Ah, y de “soldaditos” nada. Soldados a secas. A mucha honra.

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 15 Dic 2008 11:11 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

No es la primera vez que el sargento "Ruso" escribe una carta con amplia difusión.

Tiene un estilo que me gusta.

Es un guerrero nato y con un CV de muy alto nivel.

Un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 894 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 100  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora