Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 08 Sep 2026 16:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 147 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 17  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Nov 2015 00:58 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

zeta-300 escribió:
En España el CNP ya ha rescatado las viejas Star Z 70 las UPRs y las UIPs, los viejos chopos, no hay suficientes HK G 36CV.

El motivo de que la UIP vuelva a sacar los CETMEs, no es que no haya suficientes G36, es que los de arriba quieren ver más potencia de fuego en la calle. Te puedo decir que en controles se ha sacado el CETME y se ha dejado el G36 en la furgona.

Yo por ahora no he visto a las UPRs con el Z70.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 16 Nov 2015 02:20 
Oficial
Oficial

Sinceramente, sacar a la calle una Z70 me parece una futilidad y un peligro. Futilidad porque el 9 mm Pb se me antoja del todo ineficaz contra individuos con chalecos antibalas, no tiene poder de penetración ante obstáculos serios como una pared de ladrillo o el motor de un coche. El peligro viene de en la configuración de la Z, obsoleta a más no poder y con un sistema de funcionamiento peligroso ante individuos acostumbrados a armas largas cuyo cierre está siempre adelantado. Para imagen de "potencia de fuego" vale, pero solo es eso, imagen.

Entre un cetme C y un G36, me quedo con el G36. "Pero si el 7,62 es cojo..." me podrá decir alguno... bueno, sí lo es para abatir a un toro o a un jabalí, o para abatir a un terrorista que se encuentre a 400m pero para tenerlo como arma dentro de un espacio urbano con un montón de civiles alrededor, me parece demasiada arma. Además es grande, pesado y difícil de accionar. El G36 es mucho más ligero, el calibre tiene suficiente potencia como para poner a un malo fuera de juego, aún cuando se encuentre parapetado y su manejo es mucho más ágil. Pensando en una hipotética acción, me quedo con el 36.

Si lo que queremos es imagen... pues que les den unas cuantas MG42 para colocarlas en el capó de los coches en los controles.

Es mi opinión

NotaPublicado: 16 Nov 2015 09:12 
Moderador
Moderador

Hasta la munición de 9 mm blindada que usamos es peligrosa en población, así que un 5,56 o un 7,62..................pero es lo que hay, ahora no se van gastar cientos de miles de euros en adquirir munición sin efecto rebote.
El 9 mm es ineficaz en muchos aspectos, el terrorista que tomó rehenes en el supermercado "kosher" portaba un chaleco antimetralla del Heer alemán adquirido en una tienda de "sur-plus" recibió varios impactos de ese calibre deteniéndolos.-

NotaPublicado: 16 Nov 2015 10:19 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Pues hombre yo me pido un Cetme C porque el LC no me gusta nada, da muchos fallos, las Z70 aqui en madrid no las he vuelto a ver en los Puestos de la Guardia Civil pero si el C y LC.

HONOR, LEALTAD Y SACRIFICIO

NotaPublicado: 16 Nov 2015 10:52 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Operación antiterrorista en curso en el barrio de Molenbeek, Bruselas. Hay un gran despliegue policial y algunos testigos han contado a la televisión belga que se han escuchado disparos.

El RAID también ha entrado en varias viviendas esta noche

Ronald Reagan

NotaPublicado: 16 Nov 2015 13:27 
Inspector
Inspector

Gluntz escribió:
Operación antiterrorista en curso en el barrio de Molenbeek, Bruselas. Hay un gran despliegue policial y algunos testigos han contado a la televisión belga que se han escuchado disparos.

El RAID también ha entrado en varias viviendas esta noche

Bélgica, operación en Molenbeek y alarma de bomba en Rue de la Loi
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

"En la guerra, victoria. En la paz, vigilancia. En la muerte, sacrificio"

NotaPublicado: 16 Nov 2015 13:32 
Subinspector
Subinspector

Tremendas fotos del CGSU, hay más info sobre las detenciones? Pertenecen al mismo grupo? o los detenidos pertenecen a una célula diferente?

NotaPublicado: 16 Nov 2015 13:34 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

La Fiscalía Federal Belga confirma que la operación que se esta llevando a cabo en Molenbeek es para detener a Salah Abdeslam. La Policía tiene rodeada su vivienda desde primera hora de la mañana

Suerte a la DSU!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ronald Reagan

NotaPublicado: 16 Nov 2015 13:44 
Subinspector
Subinspector

Fotos de las detenciones esta noche en Toulouse

Imagen

Imagen

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 147 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13 ... 17  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora