Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 22:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 296 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 33  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2009 10:57 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Si no se me ha pasado, este artículo no lo tenemos colgado. En sí es bueno, pero es que tiene frases antológicas. Os lo dejo:

Citar:
"Aquí no sirve ni muere nadie"
Artículo de Arturo Pérez-Reverte (publicado en "El Semanal" el 16 de Enero de 2005).

Seguimos actualizándonos, pardiez. En la academia de suboficiales de Lérida, Defensa –el nombre empieza a parecer un chiste– ha retirado la inscripción «A España servir hasta morir». La decisión se tomó por presiones de vecinos y políticos locales, que pedían la desaparición de un mensaje que consideraban «una vergonzosa agresión al paisaje, al buen gusto y a la libertad». Y bueno. Lo del paisaje y el buen gusto podría ser; pero la agresión a la libertad no termino de verla del todo. Mi libertad, por lo menos, no se ve agredida porque los suboficiales del Ejército sirvan a España hasta morir, en Lérida o en donde sea. Más bien al contrario. A mí, la verdad, que en un ejército voluntario, como el de ahora, haya individuos e individuas dispuestos a dejarse escabechar por España, siempre y cuando sea en condiciones normales de milicia y no en vuelos chárter de segunda mano para ahorrarle cuatro duros al ministerio, me parece estupendo. Alguien tendrá que hacerlo llegado el caso, digo yo. Y además lo llevan incluido en el oficio y en la mierda de sueldo que cobran. De modo que si a alguien le parece mal, sólo veo una explicación: ese alguien cree que no hace falta que nadie muera por España.

Dejemos las cosas claras. En este país ruin e insolidario, y en lo que a mí se refiere, las banderitas e himnos nacionales, regionales y locales, los villancicos navideños, las salves marineras y rocieras, las jotas a la Pilarica o a San Apapucio, los pasos de Semana Santa y la ola en los estadios cuando juega la selección tal o la cual, se los pueden guardar algunos donde les alivien. Cuando políticos, generales, obispos, financieros y presidentes futboleros, entre otros, agitan desaforadamente trapos, crucifijos, folklore, camisetas o lo que sea, en vez de heroísmo, patrias, dignidades, espiritualidades, tradiciones y cosas así, lo que yo veo es a millones de infelices manipulados desde hace siglos por aquellos que diseñan las banderas y los símbolos, utilizándolos para llevarse al personal a la cama. Lo que no es incompatible –acabo de escribir una novela sobre eso– con la ternura y respeto que siento por los desgraciados que lucharon, sufrieron y palmaron por una fe, por un deber o porque no tenían más remedio. Pero entre quienes se benefician de ello, no veo distinción entre derechas, izquierdas, nacionalistas o mediopensionistas. En sus manos pecadoras, tan sucia es la bandera que agitan como la ausencia de la que niegan. Bicolor, tricolor, multicolor, technicolor o cinemascope. Lo mismo si la izan que si la descuartizan.

Respecto a lo que decía antes, me explico más. Quienes crean que en un país normal, con fronteras y política exterior, los ejércitos resultan innecesarios, son unos pardillos. Esa murga sería preciosa en un mundo ideal, pero nada tiene que ver con éste. Ciertos cantamañanas olvidan, o ignoran, que quienes en 1936 vertebraron la defensa antifranquista, tonterías populacheras aparte, fueron los organizadísimos comunistas y los militares profesionales leales a la República. En cuanto al presente de indicativo, la razón de que Estados Unidos, nos cuaje o no, sea árbitro del mundo no se basa sólo en su potencia económica, sino en su carísima y eficaz máquina militar sin complejos. Europa es un ratoncillo en ese terreno, y España la colita cochambrosa de ese ratón. Pregúntenselo a Javier Solana, el míster Pesc del circo Price, cuando va a Israel y esa mala bestia de Sharon se le descojona en la cara. O a nuestro genio de la blitzkrieg diplomática y el buen rollito, el ministro Moratinos, la próxima vez que los ingleses le metan la Royal Navy en el estanque del Retiro. El pacifismo y el antiamericanismo rinden en titulares de prensa; pero la falta de fuerzas armadas propias significa que, si algo se va al carajo, habrá que pedir ayuda a los Estados Unidos, como en las guerras mundiales, Bosnia, Kosovo y demás. Siempre y cuando Estados Unidos no esté con el otro bando. Lo ideal, claro, es acabar de una vez con las armas y las guerras y besarnos todos en la boca dialogantes, muá, muá, slurp. Pero esa película hace tiempo que la quitaron de los cines.

Aunque, volviendo a lo de la academia de Lérida, cabe una segunda posibilidad: que aparte de quien cree innecesario que exista gente capaz de sacrificarse por España, haya a quien le conviene que nadie la defienda si la maltratan o descuartizan. En el primer caso nos las veríamos con un ingenuo, o un imbécil. En el otro caso, con un relamido hijo de la gran $%&ª.

Pero qué grande es este hombre, cagontó 8-) 8-) 8-) 8-)

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2009 12:31 
Oficial
Oficial

Grande, grande. De los que dicen las cosas como hay que decirlas sin distinción de ningún tipo.

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2009 15:01 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Hola.

De lo mejorcito de este hombre, y mira que cuesta escalar de mejor a menor lo que escribe.

Atención, pregunta, en caso de conflicto abierto, por teorizar, el caso de Perejil llevado a mayores, ¿nos abría servido de algo ser miembros de la OTAN o del Euroejército?

Sl2.

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2009 15:26 
Subinspector
Subinspector

mcgver escribió:
Hola.

De lo mejorcito de este hombre, y mira que cuesta escalar de mejor a menor lo que escribe.

Atención, pregunta, en caso de conflicto abierto, por teorizar, el caso de Perejil llevado a mayores, ¿nos abría servido de algo ser miembros de la OTAN o del Euroejército?

Sl2.
Pues tengo entendido que no,las ciudades autónomas se salen del marco fronterizo de la OTAN,del euro ejercito ni idea, y parte de nuestro equipo y armamento solo se esta autorizado a usar defensivamente, ni siquiera para contraatacar,puesto que es americano y Marruecos al poseer también muchas inversiones militares y considerarse "amigo" de el,pues por la cosa de no usar su tecnología contra un "aliado" nos lo prohibirian, y si no os lo creéis ver el ejemplo de los aviones a Venezuela...

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2009 15:32 
Comisario
Comisario

mcgver escribió:
Hola.

Sl2.

La respuesta es NO, El peñón de Velez Peregil y alguna que otra isla cuyo nombre no recuerdo,creo que tambien Canarias están excluidas del tratado del atlantico norte,con lo que el problema seria bilateral.Y lo que ya no se es si el Euroejercito serviria de algo.
Un abrazo

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2009 15:54 
Subinspector
Subinspector

seawolf escribió:
mcgver escribió:
Hola.

Sl2.

La respuesta es NO, El peñón de Velez Peregil y alguna que otra isla cuyo nombre no recuerdo,creo que tambien Canarias están excluidas del tratado del atlantico norte,con lo que el problema seria bilateral.Y lo que ya no se es si el Euroejercito serviria de algo.
Un abrazo
Las Canarias eran mi duda jejeje, se que las maniobras de la otan en las islas se resumen a evacuar a la poblacion de una invasion,usease, que a buscarse la vida solo....

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2009 16:27 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Hay que tener cuidadin con lo que hablamos compañeros,que no se entere nadie,si tenemos que estar esperanzados como lo estubimos con el playa de bakio estamos listos. :cool:

Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España

Asunto:
NotaPublicado: 27 Feb 2009 20:13 
Subinspector
Subinspector

thor571 escribió:
Hay que tener cuidadin con lo que hablamos compañeros,que no se entere nadie,si tenemos que estar esperanzados como lo estubimos con el playa de bakio estamos listos. :cool:
No te preocupes,esto lo saben hasta en las antipodas del mundo, no hemos descubierto nada, o crees que Marruecos se hubiese atrevido con el perejil a echarse encima a toda la OTAN... 8-)

Asunto:
NotaPublicado: 10 Mar 2009 19:26 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Citar:
PATENTE DE CORSO
Facha el último

ARTURO PÉREZ-REVERTE | XLSemanal | 8 de Marzo de 2009

Hay un perverso acicate mutuo entre la sociedad, sus políticos y sus cronistas. Un desafío permanente para ver quién llega más lejos en la espiral del disparate. En esta España acomplejada y cobarde, el canon de lo correcto se ha convertido en perpetuo salto mortal, regado por la baba oportunista de la cochina clase que goza de coche oficial. En cuanto la sociedad establece o acepta un punto de vista, los medios informativos lo recogen y amplifican, consagrándolo aunque sea una perfecta gilipollez. Luego, ese enfoque es de nuevo recibido con entusiasmo por la sociedad, que intenta llevarlo más lejos, por el qué dirán. Maricón el último. O fascista, que se dice ahora para todo. Facha el último. La nueva pirueta es recogida por periódicos, televisión y tontos de guardia, y otra vez vuelve a desarrollarse el proceso. Así, de peldaño en peldaño, hasta el infinito. O hasta la náusea.

Un par de asuntos me recuerdan esto. Uno es la noticia de que niños de entre 11 y 15 años son sorprendidos en un descampado en ruinas jugando con armas simuladas, y que la policía las requisa; se parecen a las reales, disparan bolitas de plástico potencialmente peligrosas, y aunque su posesión es legal, manejarlas fuera de casa puede alarmar a algún vecino. Hasta ahí la cosa no tiene mayor importancia: chicos que juegan en lugar inadecuado, intervención policial. Punto. Cualquier fulano de mi generación, y de cualquier otra, ha jugado a la guerra en algún momento de su infancia. Yo lo hice, con los amigos, en el campo y en casa: pistolas, soldaditos de plomo y de plástico. Hasta un casco de soldado, tenía. Y un viejo fusil. Hace poco hablé aquí de películas de la Segunda Guerra Mundial, que no nos convirtieron en miembros de la Asociación del Rifle ni en psicópatas belicistas a Javier Marías, a Agustín Díaz Yanes ni a mí mismo. En aquellos tiempos, dabas lo que fuera por un arma como las de verdad. Quiero decir que se trata exactamente de eso: niños jugando a lo que –dejando aparte a espartanos, vikingos, jenízaros, juventudes hitlerianas y otros extremos justificables o injustificables– niños de todas las razas y colores han jugado desde que el hombre existe sobre la tierra. Impulsos naturales en un chico, aunque en los últimos tiempos una panda de cantamañanas se empeñe en que, para erradicar la violencia del mundo y que todos nos besemos en la boca disfrazados de conejito Tambor, con lo que tienen que jugar los niños varones es con Barbies y cocinitas. Que hace falta ser imbécil.

Pero el punto no es ése. Lo que me llamó la atención al leer la información, publicada a cinco columnas, no fue que los niños jugaran a la guerra ni que la policía requisara el armamento –normal, hasta ahí–, sino el enfoque del redactor. No era éste un columnista de opinión, sino un reportero de los que cuentan cosas y dejan la existencia de Dios para los editorialistas, como dijo Graham Greene o uno de ésos. Sin embargo, tomaba partido en tono de reprobación moral contra «ese supuesto juego, nada inocente», dejando entrever que jugar a la guerra situaba al grupo de niños a medio paso de un grupo paramilitar neonazi. Por lo menos.

Esa afición a etiquetar según el canon, a meter en el paquete información y doctrina a la moda, es propia de cierto periodismo de todos los tiempos. Lo que pasa es que ahora actúa a lo bestia, contaminando masivamente a una sociedad que, en principio, debería ser más lúcida y crítica que cuantas la precedieron. En España, en ese aspecto, la única diferencia es que hoy vivimos acogotados por lo socialmente correcto en vez de por obispos y malas bestias cuarteleras. Por los mismos fanáticos y oportunistas que antaño condenaban los escotes, el baile, los libros perversos y el relajo en las buenas costumbres, yendo siempre más allá de la moral oficial para no quedarse cortos, por si las moscas. Hoy son pacifistas ejemplares –hasta con el aliento de Al Qaida en el cogote– como ayer fueron partidarios de la Cruzada nacionalcatólica o de quien les regara la maceta. Los tontos, los lameculos y los canallas de siempre.

Sobre esa adaptación del asunto a los tiempos que corren hay otro ejemplo significativo, de hace poco. En una entrevista, y entre varias cosas de interés, un actor congoleño declaraba que el hecho de ser negro limita la clase de papeles que le ofrecen interpretar aquí. El comentario, hecho por el entrevistado con toda naturalidad y como algo obvio, era elevado por el titular del periódico a la categoría de denuncia social: «Sólo me ofrecen papeles de negro». Pues claro, pensé al leerlo. Papeles de taxista, médico, abogado, arquitecto, chapero, político, bombero, atracador, policía, rey Baltasar. De negro, o sea. Lo raro sería que le ofrecieran hacer de blanco. De Cid Campeador, por ejemplo. De capitán Alatriste o de coronel de las Waffen SS en el frente ruso. Aunque esto es España, concluí. No faltará, seguramente, quien pregunte por qué no pudo ser negro Hernán Cortés. Y todo se andará, al fin. Me temo.

Es que no tiene desperdicio, este mas que nunca merece ser leido por los que entramos asiduamente en este foro y que para muchos de nuestros compatriotas solo somos unos chiflados violentos que nos gustan las armas y solo Dios sabe que mas.....

Pero la ultima parte del texto....ja ja ja ja es que todavia me estoy riendo....

Imagen
Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 296 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 33  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora