Hola.
No quiero que parezca una réplica, simplemente una base para estructurar una exposición de mi forma de ver las cosas
gemina escribió:
Ninguna empresa española, constiuida al amparo de la Ley de Seguridad Privada y que se dedique a la Vigilancia Privada tal y como la entendemos todos, está capacitada para un servicio como el que quieren los armadores.
Disiento, cualquier empresa de seguridad española de entidad media tirando a grande, tiene entre su personal, profesionales cualificados o de cualificación "conseguible" mediante un reciclaje para cualquiera de estos dos grupos, a base de entrenamiento serio y adaptado a la misión de protección de plataformas navales.
¿Cuantos ex-militares de cualquiera de las ramas trabajan en seguridad privada? Miles.
¿Proveniente de unidades de OE´s? Cientos.
Sólo hay que hacer una selección entre el personal operativo, que para ello, en la ficha de RRHH se consignaba una reseña sobre el servicio en las FAS, y si eso no sirve, se puede hacer una simple circular informativa de la dirección de RRHH al personal operativo.
Y no necesariamente, hay que centrarse en personal con experiencia en OE´s, cualquiera con ganas, aptitudes, actitud y compromiso, tras un periodo de formación con evaluación seria, valdría. Nadie nace sabiendo, todo, se aprende.
El proceso de actualización y conjunción de equipos para el tema de este hilo, sólo es una cuestión de tiempo y entrenamiento separados y en conjunto en un entorno adecuado, que eleve las capacidades y con ello, las posibilidades de realizar un servicio serio y con posibilidades de éxito.
El problema de fondo de todo esto, es que las empresas de seguridad españolas, carecen de la visión de futuro necesaria para asumir este tipo de servicios, unido a las probabilidades de sufrir un ataque -secuestro sin medios de defensa, que si existen, se transformará en ataque para neutralizar la oposición, seguido, en caso de tener éxito, de un secuestro al uso-, tener que repatriar a su personal en un ataud de plomo, es un revulsivo a tener en cuenta. Pero, si hacen las cosas bien, abren senda, que se transformará en camino, y luego, en carretera.
A esto, hay que unir los inconvenientes de la legislación vigente que ya hemos tratado sobradamente en este hilo, no por el servicio en si, que no las presenta, sólo requiere documentarlo de forma correcta; sino por los límites que existen sobre el armamento a emplear. Para hacerlo correctamente, se necesita una reforma, afecta como mínimo a este tipo de servicios, que si de paso, aprovechan y lo hacen en la totalidad de los supuestos existentes, el profesional de SegPriv saldrá beneficiado por una actualización en medios acordes a los tiempos y las amenazas existentes, con esa modificación, asunto resuelto, tan sencillo como una orden ministerial autorizando armas y calibres, ni más ni por supuesto menos.
gemina escribió:
Está muy claro lo que reclaman los armadores: personal y armamento militar. Y en este punto es esencial distinguir los presupuestos de la Convención del Mar respecto a los "apresamientos por causa de piratería" del art.107 teniendo en cuenta las recomendaciones de la IMPO
http://www.imo.org/includes/blastDataOn ... 4/1333.pdf y el derecho a la legítima defensa en aguas internacionales con medios "force protection" y armamento vendido o alquilado de forma legal.
Normal, quieren militares (curioso por las sedes económicas de estas navieras

), por que no es lo mismo ocho vigilantes de seguridad con escopetas que ocho infantes de marina con armamento de guerra, son armadores, no tontos.
Pero esos ocho vigilantes de seguridad, con HK G36 o similares, y CORRECTAMENTE FORMADOS, pueden hacer ese trabajo perfectamente.
Y el problema no se ciñe a las Empresas, al Estado, ó al personal operativo, hace falta unos planes de seguridad muy bien elaborados, unas medidas de protección para cada navío, y eso, es, igual que el resto, cuestión de CABEZA y SENTIDO COMÚN. Y aquí, en nuestro país, suele ser el menos común de los sentidos en quienes tienen la responsabilidad de decidir sobre el conjunto, al igual, que se carece de perspectiva a largo plazo, queremos las cosas para mañana, cuando no para antes de ayer, y así, no se hacen las cosas bien.
Otro punto a tener en cuenta, es las retribuciones económicas por este tipo de servicio.
Embarcado, estás en tu puesto de trabajo, 24 horas al día, y si tomamos como ejemplo, los salarios que se han citado en medios de comunicación, de hasta 5.000 euros los más optimistas, haciendo una simple operación matemática, dividiendo los cinco mil euros entre las 744 horas que tiene un mes de treinta y un días, sale un promedio de 6,72 euros por hora, ¿compensa económicamente?
Personalmente, no lo tengo tan claro.

gemina escribió:
Sí que existen en España PMC's , por otra parte.
Por favor: ¿Cuales?
No conozco ninguna que esté haciendo este (u otros) tipo de trabajos.

TXONI escribió:
legonaire escribió:
que debo entender cómo,,seguridad privada,,?
esa no vale para ese cometido,la que entendemos aquí.
Quizas no me expliqué bien,me referia a contratistas,lo cambio en la encuesta.

Por que Seguridad Privada no?
En este mismo post hago una exposición del por que si puede hacerlo, y que habría que asumir para hacerlo.
