TXONI escribió:
jose escribió:
Por el amor de Dios que son solo 80.000 personas.
¡ Que pasa que no hay en el Pais Vasco 80.000 hombres con huevos!
Yo vivo en el PV y se del problema desde dentro.Aqui el problema siempre ha sido la union,la union hace la fuerza,y ellos lo estan........................
Porque no estamos unidos?:
-Algunos tienen miedo
-Otros no les matan y por lo tanto pasan.
-Intereses partidistas de los partidos(de todos ellos)
Suscribo lo dicho por Txoni.
Soy Bibaino desde mi más tierna infancia y dejé mi tierra con quince años.
Con quince años era un jovenzuelo descerebrado, y ahora pues ya no soy tan jovenzuelo.
Os puedo asegurar que entonces (1985) podías pasearte por Bilbao (se que Guipuzcoa es otra cosa) con una bandera nacional en el reloj sin "apenas" tener incidentes, salvo en la escuela
y alguno que otro en la calle.
Como el día que a la entrada de Barrencalle al comienzo de las "Jaias" nos paró un policía diciéndos:
-anda quitaos las banderas de ahí que vamos a acabar teniendo un disgusto todos.
Pero tampoco era infrecuente que al entrar en algún comercio te dijeran
(si no había nadie más)"$%&ª que hxxxxs, así teníamos que hacer todos.
Y lo cierto es que así creía yo (torpe inconsciencia de la edad, pensaba que era una cuestión de hxxxxs, o de cobardía; a pesar de tener instrucciones claras de no abrir nunca el correo que llegaba a casa; o de esperar en el portal a que mi padre arrancara el coche
antes de subir el resto de la familia (ni se os ocurra mirar los bajos del coche, que se te caigan las llaves al suelo es que "coloque" el vecindario y mejor que duerma en la calle a llevarte un día un "susto" en el garaje).
Por lo demás si que había gente con hxxxxs, como mi amigo Paco. Nos compramos unos metros de cinta con la bandera en el Corte Inglés y marchábamos por la Gran Vía enrollándola y desenrollándola. Hubiera la gente que hubiera, se apartaban a nuestro paso.
Y aquellas fueron las Banderas que exhibimos el día que cambiaron la del Garellano. Y os aseguro que no eran las únicas; la Gran Via estaba repleta de ellas (bueno tal vez no tal llena.
Pero claro eran los quince años, y habíamos empezado a llevar navaja; una cosa es tener hxxxxs y ser un descerebrado y otra muy diferente ser inconsciente del todo.
En alguna ocasión nos bastó mostrar el acero, pero he de reconocer que más de una vez tuvimos que correr por no decir aquello de "vinieron los sarracenos y nos molieron a palos que Dios ayuda a los malos cuando son mas que los buenos".
Pero eran quince años, y todo testosterona, no quiero ni pensar qué me hubiera deparado el destino en mi pueblo y si hubiera llegado a los dieciocho.
¿Que cómo terminó?
Con mi apellido en el Eguin (que es el mismo que el de mi padre)
Como muchos sabréis aparecer en el Eguin, el Gara, Ardi Beltza, etc, etc...., era una sentencia de muerte; y por muy grandes que tuviera mi padre los hxxxxs (y los tiene), pues también tenía cuatro hijos que no podían abrir el correo y que esperaban en el portal a que estuviera arrancado el coche.
Un saludo caballeros y a cuidarse por ahí