armero escribió:
Particularmente, igual de importante me parece el GRAN paso dado para que compañias privadas den seguridad en instalaciones o buques como el armamento y equipo que portan.
Eulen y Ge2b han dado el paso para convertirse en la primera "Blackwater española" pero el detalle del equipamiento es significativo, han visto el mercado abierto.
Solo esperar a ver con que les han dotado...
saludos a todos.
Has estado muy fino.
Coincido con Rajau, hecho de menos el "volveré".
Cuidate "I".
Rajau escribió:
A mi me parece bien que la seguridad privada ayude en estos menesteres. Lo que no veo muy claro es el tema legal. Si únicamente pueden actuar en el interior del buque ¿no es un poco tarde si ya te han abordado? Otra forma de repeler la agresión sería ilegal según tengo entendido.
Rajau, ante lo evidente de la hostilidad de un intento de abordaje, se legitima el repelerlo, legítima defensa, pura y dura (por que las postas de escopeta, son duras).
No hay que darle muchas vueltas, la Legislación es la que hay, y el armamento y los parámetros para el uso de la fuerza, y quienes pueden desempeñar este tipo de trabajo, están claramente delimitados por la Ley.
Se autorizan medios auxiliares atípicos, lógico, por que el escenario y su entorno, es totalmente atípico. No se ha enviado a un grupo de profesionales con una gorra para el sol y una escopeta con unos cuantos cartuchos, se ha estudiado mucho la misión y los pormenores para hacerlo bien, y con los recursos, humanos y materiales adecuados.
Entiendo que los pormenores del material, comunicaciones, modificaciones en el barco, se mantengan en un nivel de confidencialidad por lo sensible del servicio. Y si tienen la debida reserva y la mantienen, otra muestra de profesionalidad que los distingue.