Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 17 Jun 2025 23:29

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 826 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35 ... 92  Siguiente

Que personal debe cubrir la seguridad a bordo de los barcos?
Ejercito 37%  37%  [ 43 ]
Contratistas.. 63%  63%  [ 74 ]
Votos totales : 117
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2009 17:01 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

armero escribió:
saludos a todos.

Te ha faltado el: "volveré" wink:

A mi me parece bien que la seguridad privada ayude en estos menesteres. Lo que no veo muy claro es el tema legal. Si únicamente pueden actuar en el interior del buque ¿no es un poco tarde si ya te han abordado? Otra forma de repeler la agresión sería ilegal según tengo entendido.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2009 17:34 
Moderador
Moderador

Rajau escribió:
armero escribió:
saludos a todos.

Te ha faltado el: "volveré" wink:

A mi me parece bien que la seguridad privada ayude en estos menesteres. Lo que no veo muy claro es el tema legal. Si únicamente pueden actuar en el interior del buque ¿no es un poco tarde si ya te han abordado? Otra forma de repeler la agresión sería ilegal según tengo entendido.

Iba pensando en otra cosa...

Pero que sentido tendria poner SP en buques si no pueden repeler el ataque, esa es la finalidad, no? y con repeler me refiero a distancias de 300m o mas.

Saludos a todos, volvere. 8)

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2009 17:37 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

armero escribió:
Particularmente, igual de importante me parece el GRAN paso dado para que compañias privadas den seguridad en instalaciones o buques como el armamento y equipo que portan.

Eulen y Ge2b han dado el paso para convertirse en la primera "Blackwater española" pero el detalle del equipamiento es significativo, han visto el mercado abierto.

Solo esperar a ver con que les han dotado...

saludos a todos.

Has estado muy fino. wink:

Coincido con Rajau, hecho de menos el "volveré".

Cuidate "I".

8-)

Rajau escribió:

Rajau, ante lo evidente de la hostilidad de un intento de abordaje, se legitima el repelerlo, legítima defensa, pura y dura (por que las postas de escopeta, son duras).

No hay que darle muchas vueltas, la Legislación es la que hay, y el armamento y los parámetros para el uso de la fuerza, y quienes pueden desempeñar este tipo de trabajo, están claramente delimitados por la Ley.
Se autorizan medios auxiliares atípicos, lógico, por que el escenario y su entorno, es totalmente atípico. No se ha enviado a un grupo de profesionales con una gorra para el sol y una escopeta con unos cuantos cartuchos, se ha estudiado mucho la misión y los pormenores para hacerlo bien, y con los recursos, humanos y materiales adecuados.

Entiendo que los pormenores del material, comunicaciones, modificaciones en el barco, se mantengan en un nivel de confidencialidad por lo sensible del servicio. Y si tienen la debida reserva y la mantienen, otra muestra de profesionalidad que los distingue.

wink:

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2009 17:42 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

No se si esto que voy a plantear es un disparate o no... :???: pero ahi va con toda mi buena intencion...

El tema de responder al ataque desde el barco. Si bien no se puede hacer porque el territorio español es solo el barco, y habría que esperar a que los atacantes estubieran en él. ¿Se podría repeler un ataque armado en una frontera? si es así se podría aplicar lo mismo en el barco. Hay una agresión desde fuera a la que hay que dar respuesta desde dentro...

No se si me estoy metiendo en terreno fangoso...

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2009 17:49 
Moderador
Moderador

Siento ser repetitivo, pero sobre el material no entiendo tanto secretismo, si cualquier persona que lea este foro sabe hasta la marca de botas que utiliza el GEO o la UEI, el tipo de pistola que utiliza el GROM o el tipo de fusil de asalto con el que trabaja el SAS, ¿porqué no conocer el como se ha equipado a estos profesionales de la vigilancia privada?, no se pide los planes o estrategia en caso de ataque. El que algo no dice es que algo tiene que ocultar.-

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2009 17:54 
Moderador
Moderador

Lankel escribió:
No se si esto que voy a plantear es un disparate o no... :???: pero ahi va con toda mi buena intencion...

El tema de responder al ataque desde el barco. Si bien no se puede hacer porque el territorio español es solo el barco, y habría que esperar a que los atacantes estubieran en él. ¿Se podría repeler un ataque armado en una frontera? si es así se podría aplicar lo mismo en el barco. Hay una agresión desde fuera a la que hay que dar respuesta desde dentro...

No se si me estoy metiendo en terreno fangoso...

El litoral español es cosa de la GC y sus patrulleras y portan armamento medio para el caso de Ceuta y Melilla estarian otras unidades.

saludos a todos, volvere.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2009 20:41 
Subinspector
Subinspector

El litoral español no es cosa de la Guardia Civil, la defensa y vigilancia de las aguas territoriales españolas es una de las misiones de la Armada . Que se lleva a cabo con el mantenimiento más o menos permanente de nuestros patrulleros en el mar (Aunque ultimamente esto vaya a menos por problemas materiales y presupuestarios).
Que últimamente se le esten dando a la GC en el mar ciertas atribuciones relacionadas con la prevención y combate del delito y en materia de medio ambiente (Cosas que tradicionalmente eran competencias de la Armada, y que la política de "los militares sólo para misiones exteriores" han llevado a la situación actual), no quiere decir que sean los encargados de la defensa de nuestras aguas.

Asunto:
NotaPublicado: 22 May 2009 21:35 
Moderador
Moderador

TORO escribió:
El litoral español no es cosa de la Guardia Civil, la defensa y vigilancia de las aguas territoriales españolas es una de las misiones de la Armada . Que se lleva a cabo con el mantenimiento más o menos permanente de nuestros patrulleros en el mar (Aunque ultimamente esto vaya a menos por problemas materiales y presupuestarios).
Que últimamente se le esten dando a la GC en el mar ciertas atribuciones relacionadas con la prevención y combate del delito y en materia de medio ambiente (Cosas que tradicionalmente eran competencias de la Armada, y que la política de "los militares sólo para misiones exteriores" han llevado a la situación actual), no quiere decir que sean los encargados de la defensa de nuestras aguas.

Las FAS (en este caso la Armada) tienen como mision fudamental la defensa militar de España, asaltar un buque en aguas soberanas españolas seria un delito (que se puede tipificar de muchas maneras) y por tanto competencia de la GC.

saludos a todos, volvere.

Asunto:
NotaPublicado: 23 May 2009 08:36 
Oficial
Oficial

http://fauerzaesp.org/foro/viewtopic.ph ... 537#147537

IPA - E 19.445

Nuevo tema Responder al tema  [ 826 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 29, 30, 31, 32, 33, 34, 35 ... 92  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora