Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 04 Sep 2026 20:52

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2012 13:32 
Moderador
Moderador

Algunas saldrían mejor...y otras peor sysopGC, entiendo lo que dices mas no lo comparto del todo...si todos hiciéramos lo que buenamente pudiéramos...otro gallo nos cantaría, recuerda el dicho de "Para que el Mal triunfe solo hace falta que los hombre buenos no hagan nada".
Si es duro consolar a las familias de nuestros compañeros imagínate lo que supondría añadir a eso el despliegue mediático de todos los medios diciendo que no hicieron nada, que incluso impidieron al resto hacer algo. Enseguida saldría el amigo del fallecido (incluso el mismo que en ésta situación partió la nariz a un periodista) en T5, A3 y demás cadenas poniendo a parir a los compañeros, los mismos que serían mirados de refilón por los coincidentes de turno y que al final sufrirían al margen del escarnio, una investigación de los superiores....no hay otra, España es así......y sus gentes (las buenas y las malas) también.
Un abrazo

Mòlon Labé
Imagen

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2012 14:55 
Comisario
Comisario

Si yo entiendo y comparto entre comillas todas las opiniones ya que me ha tocado lidiar de todos los lados, pero si yo no se nadar no me tiro al agua a salvar nadie (lo digo en general sin hacer alusion a la desgracia de los compañeros), esas familias destrozas no me compararas que tendrian mejor "estar", que estos compañeros hacieran el protocolo normal que seria avisar a bomberos por ejemplo, y estar mal delante de todos los medios de comunicacion, de los compañeros y del amigo del fallecido, que ahora fallecidos, que cara se le queda a la familia de los compañeros, que crees que hubieran preferido?
Esta claro que todo esto que digo lo pienso en frio y analizando los factores, en caliente todos sabemos las temeridades que hacemos sin pensar en las consecuencias, yo el primero.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2012 16:14 
Moderador
Moderador

Creo que casi todos haríamos lo mismo.

Ves una persona que está o te parece que está muy cerca y no sabes si está borracho o es un cretino, simplemente evalúas en décimas de segundos y decides actuar.

Como 1000 intervenciones que has hecho, creo que lo que menos piensas en en tí, en tu seguridad, porque como Policías no apreciamos el riesgo como el resto de personas.

Lo que para otra persona es algo de mucho riesgo para nosotros es el pan de cada día y eso juega en nuestra contra a veces.

Ves a la persona tan cerca y además no te ves sólo tienes a tu hermano/binomio del zeta, con el que has pasado tantas tan duras. Además tienes a otros 2 hermanos protegiéndote y más en camino seguro.

Decides que la cadena humana es lo mejor y por desgracia una ola barre a los primeros sin que puedas hacer nada ,por mucho que lo intentas.

Me acuerdo de un compañero que murío por la explosión de un contenedor de basura que estaba ardiendo, una lata le seccionó el cuello creo recordar. Cuantas veces hemos estado cerca de cosas ardiendo y cuantas hemos pensado en ello.

La mejor palabra que los define son HÉROES porque han dado su vida por alguien desconocido sin dudarlo, pensando en que salvaban una vida.

Nos podía haber pasado a cualquier compañero y en frío es fácil analizar los errores, pero en caliente , como bien decís, hay que ser muy calculador para poder apreciar todos los peligros.

Puedo acordarme de cruzar una carretera detrás de un ladrón de una moto y cuando acabó todo me pregunté como fuí capaz de cruzarla sin mirar.

También quiero pedir respeto por los patrulleros de todos los Cuerpos que llegan siempre primeros y sin medios ni formación intentar solucionar los problemas, siendo lo menos valorados.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2012 16:27 
Subinspector
Subinspector

Compañero sysopGC, yo a veces en este foro me quedo alucinado y creo que una de dos o no estás pensando lo que dices o no tienes experiencia alguna en cosas " de la calle". Protocolos? te voy a dejar la noticia de la que yo mismo fui protagonista,
http://www.lavozdegalicia.es/coruna/200 ... 807553.htm
Yo también fui buceador y mariscador en esta zona, no soy un gran experto como tú, pero te voy a decir algo, el ser humano actúa muchas veces por emociones, el policía puede hacer cosas bien y otras mal, pero cree que hace lo correcto, ver a una persona ahogándose y esperar a hacer el "protocolo" significa 45 minutos mínimo de la patrullera de salvamento o de la Guardia Civil porque no tienen alerta en embarcación, tiempo en el que no da tiempo a nada. Uno de los fallecidos lo conozco y se tiró a salvar a sus compañeros, sacó a uno y pereció al sacar a otro, gran nadador, y tu crees que con olas de cuatro o cinco metros vas a ver las corrientes? el el primer embite de la ola no ves si nadas mar adentro o hacia afuera, por encima hace media luna y pierdes la orientación de noche.
Es fácil hablar de protocolos y demás aquí sentado tomándose un café, pero en el lugar las cosas cambian, me vas a decir tú que estás viendo como van a matar alguien y como no disparas tan bien o no estás tan preparado llamas al GEO?, pues estabamos apañados los Zs, con los protocolos.
Otra cosa es que tu creas que estás preparado y te venga grande, a veces te da tiempo a corregir y otros pierdes y te lleva el mar.
En fin, no quiero con esto darte caña, simplemente que no me ha gustado tu manera de presumir de buceador y decir que se exceden, porque si todos lo policías filtran sus actuaciones entonces iban apañados los ciudadanos.
Un saludo , y como te dije antes no es por ofender que se que lo dices sin maldad, pero piensa que cuando una persona se extralimita de sus "funciones" a las que no está obligado es por algo, y eso se llama instinto inherente en todo ser humano.

Para ser siempre el primero
si es necesario luchar.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2012 19:50 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Dejad ya de debatir que al final TODOS nos tiramos y lo se por experiencia,asi que ahora con el toro pasado solo nos queda hablar de la parte tecnica que todos sabemos el tiempo de reccion de las unidades sean las que sean,o me direis que cuando un loco se ha atrincherado con un cuchillo jamonero en una tienda con personas esperamos a los negociadores,GEO,GOES,UEI y demas pues lo mismo con este tema cuanto tardaria en aparecer una embarcacion de salvamento con marejada o mar gruesa(si puede salir) por la zona ya lo han dicho de 45m minimo,y bomberos idem aunque esten antes para cuando esten preparadoos a pie del agua han pasado 20m minimo asi que no entremos en discusiones e incomodidades que todos aqui pensamos y fallamos por el mismo lado ,LA VOCACION Y EL AMOR PROPIO que es por lo que todavia funciona esto seas del cuerpo que seas y os lo dice uno que se ha quedado con cara de tonto de sacar 2 borrachos de un espigon, lleno de piedras, en invierno a costa de lo minimo, un resfriado de caballo por dos impresentables,pero hasta que no llegas y lo sacas no sabes lo que es como en la pesca. :cool:

Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2012 22:26 
Subinspector
Subinspector

Correcto, totalmente de acuerdo a otro tema.

Para ser siempre el primero
si es necesario luchar.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2012 22:29 
Oficial
Oficial

HERMANO ESTAS AHI

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2012 00:09 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

El problema de todo esto ha sido la terrible mezcla de desconocimiento con imprudencia. El desconocimiento de lo que puede ser el mar durante un temporal, y la imprudencia de refrescarte los pies en pleno invierno, y posiblemente con una cogorza de las grandes... El resultado, que los actuantes valientemente reaccionan a la situación y se portan como verdaderos HEROES. La lástima es no poder haberles condecorado en vida.

DEP.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2012 00:16 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Los héroes del Orzán

El director general de la Policía honra en ABC la memoria de los tres héroes del Cuerpo que perdieron la vida en la playa coruñesa del Orzán

Vivimos en una sociedad donde no abundan los héroes. Por eso el ejemplo dado por Javier, José Antonio y Rodrigo, los tres héroes de Orzán, no lo es solo para el resto de compañeros del Cuerpo Nacional de Policía, sino para el conjunto de la sociedad. No hay mayor sacrificio que el de dar la vida propia por intentar salvar la de los demás. Estos tres policías nos han ofrecido un ejemplo máximo de lo que significa llevar su vocación de servicio hasta el extremo, de cómo traspasar la frontera del deber y de una generosidad sin límites.

La Constitución ordena al CNP la misión de «proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana». Pero desde su fundación, cada policía ha llevado grabada en el corazón una dimensión humanitaria de su profesión que trasciende cualquier mandato legal e impregna todo su hacer diario. Son miles los servicios humanitarios que la Policía efectúa cada año, algunos muy menores y otros heroicos, como es el intento de rescate del joven estudiante que se ahogaba en la Playa de Orzán. En sucesos como este, por encima del dolor que embarga hoy a todo el Cuerpo, brilla esa dimensión humana de la Policía que representan estos tres valientes.

La sociedad española sabe reconocer ese valor. El CNP está siempre entre las instituciones mejor valoradas por los ciudadanos. Ese reconocimiento no sólo está motivado por la contrastada eficacia profesional de sus miembros o por una valoración positiva del servicio público esencial que presta. En mi opinión, tiene que ver también con esta dimensión humanitaria, con esos valores morales y con ese espíritu de sacrificio que caracteriza este Cuerpo.

Son valores morales que se han ido forjando a lo largo de casi dos siglos de servicio a la sociedad y que se trasmiten en las comisarías de generación en generación. Son valores que tienen que ver con la vocación de servicio, con el espíritu de sacrificio, con el valor para afrontar situaciones difíciles hasta el punto de arriesgar si es preciso tu propia integridad física, con el respeto a la dignidad humana hasta del peor delincuente o con un compromiso especial de protección y solidaridad con los más débiles o con aquellos que están en una situación de peligro.

Son esos principios los que dan mayor grandeza a esta Institución, los que hacen que un policía nacional tenga un sentimiento de orgullo cada vez que viste el uniforme, los que despiertan tanta gratitud y admiración en la sociedad. Unos valores que en sucesos como el de la Playa de Orzán brillan como un sol detrás de la espesa niebla de la tristeza.

Todos hemos sentido la pérdida de estos tres policías como algo propio. He visto reflejado el dolor en la cara de todos sus compañeros y he estado cerca del sufrimiento infinito de sus familias y amigos. Pero en el fondo de tanta tristeza he percibido la entereza de esas familias y la fortaleza de una Institución que sabe sobreponerse a la tragedia y que asume el riesgo y el sacrificio como parte de su vocación de servicio. Quienes viven en Galicia conocen bien la fuerza indomable del mar que baña sus costas. Cuando escribo estas líneas aún guarda a dos de nuestros policías. Espero que pronto podamos encontrarlos para que sus familias puedan despedirlos y la Institución y la sociedad honrarlos como merecen.

Su heroísmo ha motivado la concesión de la Medalla de Oro al mérito policial, la máxima distinción del Cuerpo. Ayer el ministro del Interior ya impuso a título póstumo esta condecoración a Javier López López. Es un reconocimiento justo y necesario, pero es también una forma de resaltar el ejemplo que estos tres agentes suponen para todos sus compañeros.

Ayer circulaba un mensaje espontáneo en las redes sociales de policías que resaltaban el heroísmo de sus compañeros y decían que ahora tendrían tres ángeles custodios más cuidando de ellos desde el cielo. Me uno a ellos en la seguridad de que el espíritu de Javier, José Antonio y Rodrigo nos acompañará siempre y nos harán ser un poco mejor cada día.

http://www.abc.es/20120129/espana/abcp- ... 20129.html

Ronald Reagan

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora