Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Jun 2025 18:07

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2010 16:42 
Comisario
Comisario

Vamos a ver, es que en un comienzo, yo veo que los RV se crearon para cubrir unas necesidades muy determinadas en ambitos muy especificos.

Sargentos para dirigir un asalto a una cota, hay de sobra con los que ya tenemos de carrera, y fusileros, ni te digo. Y asi, en la mayoria de destinos.

Un buen sistema de RV es el que tiene la UME, en la que eminentemente, son casi todos oficiales, y de la tipo medico... Eso, por ejemplo, es un gran servicio que hacen los RV a las FAS... Un señor que es medico en su vida privada, que cuando se activa, pasa a desempeñar sus funciones en unidades... O Un señor que es arquitecto tecnico, o ingeniero de caminos, que sera muy util, como alferez destinado en una Comandancia de Obras...

Y despues, estan los casos MUUUY concretos, como el de un señor que es agente del CNP, con dilatada experiencia a sus espaldas, en unidades de intervencion, y que habra areas en las que puede aportar bastante a la instruccion de una Policia Militar... Salvando como hemos dicho, ciertos protocolos, que son diferentes segun la "Empresa", segun la zona, el mando, o incluso el pais (El curso de Policia Militar, del US Army, contempla como arma de control de masas, el fusil con el cuchillo/bayoneta calado... Cosa que aqui esta mas que descartado).

Lo de un señor que sea un consumado instructor de buceo civil, pues si, ciertos detalles, o ciertos conocimientos, esta claro que seran de utilidad... Pero que pueda ejercer de instructor, lo veo una temeridad, ya que sus cursos, su misma cualificacion como instructor, no estan validados por Defensa, y por ende, si nos ceñimos a reglamento, lo que ese señor enseñe, no estara validado, ni amparado por la "Empresa".

Tambien es cierto que, y no disertare mucho en este tema, porque para eso hay otro hilo, en el tema de medicina, como dije arriba, aportan cosas bastante importantes, aunque bueno, si nuestros mismos oficiales de carrera de Sanidad, no estan (la mayoria, que no todos) capacitados para andar saltando en paracaidas y pateando docenas de km, y ni que decir tiene, para meterse en una ensalada de tiros... Pues en ese caso me alegro de que el MOE mande a su gente a ese curso en Alemania, que ignoraba que existiese, pero vaya, todo lo que sea preparacion, bienvenida sea... Aunque tambien habria que ver que cobertura legal tiene esa gente en la legislacion (sanitaria) española.

Saludos.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2010 17:28 
Moderador
Moderador

azohia, sigues hablando sin propiedad. La GC nunca salió de patrulla con soldados de reemplazo, a los que te refieres son guardias civiles auxiliares los cuales eran Voluntarios Especiales.
No es susceptibilidad, es precisión, este foro se carazteriza por eso, por que los foristas no postean por postear y saben de lo que hablan, si no se conoce el tema a tratar lo mejor es no escribir nada.-

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2010 14:53 
Oficial
Oficial

Munifex, estoy en casi todo de acuerdo contigo pero en lo que no estoy de acuerdo es "lo mejor es no escribir nada", por varias razones , la primera y mas elemental, la libertad de expresion, la segunda doy la oportunidad a los que mas saben para que se luzcan y corrijan, y la tercera y las mas humilde, por que aprendo de la sabiduria de otros.
Creo que la riqueza de un foro radica en esto y que cuantas mas opiniones mas riqueza( siempre exigiendo un minimo) yo nunca opinaria en un foro de arquitectos, pero creo que 10 años de servico en las FAS y siendo RV puedo tener un minimo, seguro que muy minimo en comparacion con otros, pero honestamente creo que me llega para poder participar en este foro, siempre que el master lo permita, claro esta y cumpla las reglas y en las reglas del foro no encuentro ninguna referencia a no poder equivocarse o confundirse.

Siempre pense que los chavalitos que iban con los GC eran de reemplazo y seguro que alguno mas de este foro tambien, pues bien, viene alguien mas puesto y corrije...estupendo nos quita dudas, y todos ganamos, unos en conocimientos y otros en docencia.

abusando de tu sabiduria me permito hacerte una pregunta ¿ estos voluntarios especiales cuando terminaban el voluntariado, les convalidaban el tiempo como servicio militar obligatorio ?. ¿ Podian llamarlos luego a filas para hacer la "MILI",o ese tiempo les computaba como MILI?.

Gracias de antemano y procurare estar a la altura, y si no lo estoy, me corrigen , lo agradezco

un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2010 15:42 
Moderador
Moderador

Por MILI te refieres al SMO (Servicio Militar Obliglatorio)? y eso que tu dices lo tienen o tenian los Carabinieri italianos.

saludos a todos, volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2010 21:18 
Oficial
Oficial

"MILI" escrito entre comillas, popularmente SMO.

no entiendo lo de los italianos, podrias explicarte

te esperamos

un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2010 21:34 
Comisario
Comisario

Creo que se refiere al Servicio de Voluntariado Especial, en este caso, en los Carabinieri.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2010 22:02 
Moderador
Moderador

Yo no digo que no participes sino que lo que se escriba esté contrastado.
En el Arma de Carabinieri, ya no existe el Carabinero Auxiliar, desde que se profesionalizaron sus FAS. Para opositar a cualquiera de las cinco fuerzas de seguridad italianas se tiene que tener al menos un año de servicio (VFP1) en sus FAS.
Los Guardias Civiles Auxiliares, firmaban por 18 meses como cualquier V.E., pudiendo reengancharse y se les guardaban plazas para el ingreso en la Guardia Civil, el periodo de servicio les computaba como realización del S.M.O. Esta prestación del V.E. duró de 1.982 hasta 1.994.-

Asunto:
NotaPublicado: 23 Jun 2010 14:35 
Oficial
Oficial

gracias munifex y pesado por la informacion

un saludo

Nuevo tema Responder al tema  [ 35 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora