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Que personal debe cubrir la seguridad a bordo de los barcos?
Ejercito 37%  37%  [ 43 ]
Contratistas.. 63%  63%  [ 74 ]
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NotaPublicado: 16 May 2009 14:57 
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Registrado: 29 Jun 2007 12:46
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Esta noticia me parece interesante tanto al comentario del final de la misma de la posible "migracion" de terroristas a esta zona que complicaria mas el tema de la pirateria por ser las fuerzas destacadas extranjeras blanco de los mismos.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Cientos/extranjeros/luchan/Somalia/elpepuint/20090516elpepiint_9/Tes
Mucho cuidado los que esteis por la zona.

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Sabed pues,que el origen de mi patria
lo forman espada y saña.
La cual hundire en las entrañas
Hasta dejar su cuerpo sin vida
del bastardo que la miente o la maldiga.
sin el respeto y los honores
de aquellos tercios españoles
Que lucharon por España


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NotaPublicado: 16 May 2009 19:32 
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Registrado: 07 Feb 2007 09:27
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Ubicación: Pintiam.-
En el informativo de A3 de hoy, emitian una noticia sobre el envio de seguridad privada para protección de barcos. En el reportaje salí un entrenamiento en tatami y ¿supuestas evacuaciones en alta mar?, impartidas por la empresa GS Seguridad, el portavoz exponía que ellos han dado cursos de protección marítima a 100 personas (los periolistos añadían que hay mucho ex-militar, ex-policía), el armamento autorizado es lo que ya sabiamos: revolver y escopeta. Hablaban de 10.000 euros por dos meses. Hablaba también un abogado el cual dudaba que los vigilantes de seguridad pudieran actuar hacia afuera de la nao, ya que esa sería competencia de las diferentes Marinas nacionales.-

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SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
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NotaPublicado: 16 May 2009 19:37 
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Lo he visto. Los periolistos también hablaban de que los piratas tenían lanzagranadas y ¿SUBFUSILES DE ASALTO?

Saludos.

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NotaPublicado: 16 May 2009 19:43 
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Registrado: 10 Ene 2009 15:04
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Pues a falta de ver ese reportaje, ya veo lagunas.

Reincido en que para hacer frente a rifles de asalto, en el mejor de los casos, y lanzagranadas en el peor, veo muy deficiente la dotación de revólveres y escopetas, es mas, yo viendo la evolución de la delincuencia en nuestro país, ya veo absurdo que la seguridad privada siga usando como arma corta el revolver, pero ese es otro caso.

Otra cosa es ese detalle que comentas Munifex, y que salvando que no entiendo de derecho marítimo internacional, creo que ese abogado no debe ir muy desencaminado, pues no creo que los empresas de SP vayan a constituir equipos de asalto y abordaje, no ya por la falta de experiencia en el tema (que también) sino por sus limitaciones legales y de equipación.

Aun así, sigo sin ver muy claro, que si para repeler una agresión deben esperar que los piratas estén a bordo (o endiabladamente cerca, dado el armamento que llevan) lo tendrán muy dificil, ya que una escopeta del 12, y un revolver del .38 Especial, poco tirando a nada, van a hacer frente a los 7,62 de los "patapalos".

Saludos.

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NotaPublicado: 16 May 2009 19:48 
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Otra cuestión será lo que se cuente en España, pero quién dice que esta gente una vez a bordo de un barco donde legalmente vayan escopetas y revólveres, no cuenten con otro tipo de armamento de contrabando.

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NotaPublicado: 16 May 2009 20:06 
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Registrado: 10 Ene 2009 15:04
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Ubicación: Reino de España.
Eso es entrar en aguas cenagosas, compañero Right0Knight.

Depende del nivel de amenaza, y es sabido que en la zona es alto, se podría asumir el riesgo de llevar algo mas pesado a bordo (digamos algún subfusil, o incluso mas idóneo, algún fusil de asalto) pero la problemática venga en que, y partiendo de un supuesto:

-Los piratas atacan un barco, los agentes de seguridad responden a la agresión con lo que tienen a bordo (pongamos por caso 3-4 G3 por decir un arma bastante simple) y la actuación es contemplada por el helicóptero de una de las fragatas, que ha acudido respondiendo a la llamada se socorro del buque.

¿En que situación queda la empresa armadora del buque?

Es por eso que se trata de un tema pantanoso, aparte de que, para dar en dotación un rifle de asalto, se tendrán que dar unas practicas de tiro mínimas con el... Entiendo que en España, antes de salir... ¿y que empresa de seguridad privada da a sus efectivos esos conocimientos, legalmente, aquí en España.

Eso implicaría que se han estado usando armas prohibidas (para la SP) en España, por supuesto sin ningún conocimiento por parte del MIR.

Es un tema muy delicado que la naviera o el armador decidieran esa vía.
Y cuidado, que yo soy el primer partidario de que para hacer frente a esa amenaza, necesitan algo mas... pero como la cosa trascendiese, y dadas las circunstancias de una posible actuación de los vigilantes en esa zona, es mas que posible que lo haga, el escándalo iba a ser pequeño.

Saludos.

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NotaPublicado: 16 May 2009 20:27 
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Munifex escribió:
En el informativo de A3 de hoy, emitian una noticia sobre el envio de seguridad privada para protección de barcos. En el reportaje salí un entrenamiento en tatami y ¿supuestas evacuaciones en alta mar?, impartidas por la empresa GS Seguridad, el portavoz exponía que ellos han dado cursos de protección marítima a 100 personas (los periolistos añadían que hay mucho ex-militar, ex-policía), el armamento autorizado es lo que ya sabiamos: revolver y escopeta. Hablaban de 10.000 euros por dos meses. Hablaba también un abogado el cual dudaba que los vigilantes de seguridad pudieran actuar hacia afuera de la nao, ya que esa sería competencia de las diferentes Marinas nacionales.-


Al hilo de esto:

Una academia prepara a vigilantes para combatir a los piratas de Somalia
[u]



Se estudian nuevas medidas para combatir la piratería en Somalia. Una de las últimas, la incorporación de vigilantes de seguridad entre las tripulaciones de los barcos. Hemos estado en la única academia que prepara a este personal. Su demanda se ha disparado en las últimas semanas.

Para combatir esta pirateria en Somalia se estudian nuevas medidas. Una de las últimas, la incorporación de vigilantes de seguridad entre las tripulaciones de los barcos.

Se buscan vigilantes de seguridad dispuestos a trabajar en alta mar. Esa podría ser la oferta de empleo a la que ya se han inscrito más de 100 personas en apenas 15 dias.

Ex-militares, escoltas y ex-policias son muchos de los candidatos. Aquí se les prepara en tiro, en defensa personal y sobre todo en tecnicas marinas.

Sin embargo,lo que más se les insisite es en la preparación psicológica.

La ley de seguyridad privada sólo permite a los vigilantes la utilización de pistolas y escopetas, armas insuficientes para hacer frente a los lanzagranadas o subfusiles de asalto que usan los piratas somalies.

Además, desde el comité marítimo internacional se advierte de que el empelo de personal privado puede ser contraproducente.

De momento,las ofertas que manejas las naviueras son estancias de 2 meses por 10.000 eruos.

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NotaPublicado: 17 May 2009 11:33 
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right0knight escribió:
Otra cuestión será lo que se cuente en España, pero quién dice que esta gente una vez a bordo de un barco donde legalmente vayan escopetas y revólveres, no cuenten con otro tipo de armamento de contrabando.



eso mismo compañero,¿quien sabe que es lo que llevaran en ese barco?.saludos

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NotaPublicado: 18 May 2009 10:20 
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De ABC.es:

Citar:
Chacón pedirá a la UE ampliar la operación antipiratería hacia las islas Seychelles[u]

La ministra de Defensa, Carme Chacón, pedirá este lunes al resto de países de la Unión Europea un «esfuerzo mayor de todo tipo» para «perfeccionar» la operación Atalanta -cuyo objetivo es luchar contra la piratería frente a las costas somalíes-, incluido la extensión de la zona de actuación hacia las islas Seychelles y contar con capacidades adicionales como, «por ejemplo, aviones de patrulla marítima».

En declaraciones a los medios en Bruselas, a su llegada a la reunión con los ministros de Defensa de la UE, Chacón ha asegurado que «probablemente se va a necesitar una prórroga» de la misión Atalanta, desplegada el 8 de diciembre de 2008 por un año.
Además, Chacón ha indicado que este lunes hablaran "del esfuerzo que hay que hacer, no sólo en el mar, sino de todo tipo" para combatir la piratería porque, ha añadido, hay que ser "muy conscientes" de que aunque la "consecuencia está en el mar, el problema está en tierra".
La posición de España es que los Veintisiete "deberíamos extender la protección a la zona de las Seychelles" y así lo va a solicitar Chacón en la reunión de este lunes. Una demanda que, según ha afirmado la ministra, "probablemente España no será la única" en plantearla.
Preguntada por si la extensión de la zona de actuación implicaría también un mayor número de efectivos, la titular española de Defensa ha dicho que "probablemente, por ejemplo, aviones de patrulla marítima".
España y Francia ya han aportado este tipo de aviones a la misión y está previsto que Alemania también lo haga, ha recordado Chacón. «Creemos que están siendo muy útiles, como lo fue y está siendo el P3 Orión (aportado por España) y, por tanto, vamos a pedirle al resto de naciones un esfuerzo mayor», ha explicado
En declaraciones previas a la reunión, el secretario de Estado de Defensa francés, Jean-Marie Bockel, advirtió de que una ampliación de la operación hacia aguas próximas a Seychelles implicaría incrementar en un "15 ó 20% los medios" de la misión.
La ministra de Defensa hizo un «balance positivo» de los seis meses de la misión europea, pero advirtió de que su «complejidad y magnitud» requiere mayores esfuerzos. "Vamos a insistir en tratar de hacer un esfuerzo mayor de todo tipo. En definitiva, perfeccionar la protección y la prevención de la piratería que ya estamos dando para que podamos hablar de una misión 100% exitosa".
También cree necesario contribuir a "mejorar las posibilidades que tiene Kenia de todo tipo para que sea el país con el que podamos juzgar justamente a los piratas".
Los ministros de Defensa y de Asuntos Exteriores de la UE discutirán este lunes la posibilidad de extender la zona de actuación de la operación Atalanta, cuyo objetivo es luchar contra la piratería frente a las costas somalíes. Con esta ampliación, se trataría de llegar hasta las islas Seychelles, zona hacia la que se han desplazado los ataques piratas debido a la presión de las misiones de la UE y de la OTAN, según fuentes diplomáticas.
Las propias autoridades de las Seychelles han pedido protección a la UE tras ver que los piratas se acercan cada vez más a sus aguas huyendo de Atalanta. Una extensión de la zona de actuación de Atalanta significaría que se necesitarán más barcos y aviones, lo que podría provocar las reticencias de algunos Estados miembros como Alemania, según las fuentes consultadas.

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