Estoy totalmente deacuerdo con la conclusión de kop.
La Operación Atalanta se lanzo a tontas y a locas, porque había unos majaderos en la costa somalí que estaban dando por saco a nuestro (europeo) trafico mercante, aparte claro esta de todos los intereses que habrían en medio (ya que las navieras, poco dinero no mueven).
Hasta ahí todos deacuerdo, pero ahora viene cuando la matan, ya que en muchos países que tienen allí un barco jugando a ser la Armada Inglesa en la versión heavy de los Piratas del Caribe, en el Indico, la piratería marítima como tal, no la tienen siquiera tipificada en el Código Penal.
La cosa antes de mandar a la "súper fragata" Marques de la Ensenada, y a demás navíos, pasaba por corregir ese pequeño "defectillo" que hace que combatamos algo que nuestras leyes no tipifican como delito.
Pero la foto de los barcos siendo escoltados por la Flota "Atalanta" esta muy pero que muy guapa, y las navieras ya tienen lo que quieren, escolta armada. ¿Que los respectivos gobiernos se queden con cara de idiota cada vez que capturan a piratas? Ahh, eso es secundario.
Bien dejando de lado ahora el tono irónico, me parece una falta de respeto enorme, ya directamente a la misma gente que esta embarcada en la Flota de Seguridad que hay allí, que en varios casos se jueguen llevarse un taponazo en la detención de unos tipos, que a saber como reaccionan, y que van perfectamente armados, y que un par de horas después, les llamen de "Arriba" para decirles que nada, que los suelten, que aquí no ha pasado nada.
Pero bueno, en el país donde a los soldados mutilados en acción de combate los escondemos debajo de la alfombra, donde queremos a policías de 16 años, cuando ya hasta las Unidades de Intervención se las ven y se las desean para lidiar con lo que hay en la calle, y donde un terrorista por convicción te lo meten en un concurso de tiro policial... pues que queréis que os diga, a mi hasta normal me parece que pasen estas cosas.
La cuestión es cuidarse señores, que la cosa esta muy mala. (y no por la pandemia de gripe “cochina” precisamente)
Saludos.
_________________ Por la Razon... o por la Fuerza.
|