gallegoloco escribió:
No fue un rescate propiamente dicho, estaban haciendo una cadena humana y el que mas adentro estaba tenía el agua a la altura de los muslos, con lo que lo que menos contaban es que una ola se llevara a los ocho de la cadena humana. Ellos en ningún momento hicieron ademán de tirarse al agua a por él, hicieron la cadena humana cuando una ola acercó al estudiante casi hasta la orilla, por lo que no hay pega porque yo hubiera hecho lo mismito.
No es una temeridad, es una desgracia que podría pasarnos a cualquiera.
Lo he leido ayer en los periodicos, esta claro que todo el mundo hubiera echo lo mismo, pero creo que todo aquel que conoce la playa del Orzan, sabe que cuando te cubre el agua por los muslos y das un paso te puedes hundir estero y encontrarte 2 metros de profundidad ya que la arena de esa playa es artificial y la marea se la lleva a la minima y tienes unas rampas que quitan el hipo, y con el agua hasta los muslos con el temporal que habia no es nada de estrañar ni sorprendente que en esa playa te pille una ola con temporal y la ola sea de 5 metros, es unas de las peores playas para el baño que conozco ya que las olas de gravedad-reflujo-arrastre son muy muy fuertes, y cuanto mayor es la altura de las olas, mayor es la cantidad de energía que pueden extraer del viento, de forma que se produce una realimentación positiva. Aun me acuerdo una vez en la playa del Orzan que ese año habian metido arena un poquito gordita, mas bien tirando a graba, que cuado te golpeaba una ola parecia que te disparaban con postas de goma, salias del agua acrivillado por la graba y un dolor.
La idea de la cadena humana suena a rescate, pero si no sabes efectuar un rescate puede ser peor el remedio que la enfermedad, claro que es de alabar el hecho de querer rescatarlo y la desgracia de lo sucedido, pero por muy buenas que fueran las intenciones para eso estan los prefesionales de las materias, si los policias hacemos de socorristas, los socorristas de bomberos y los bomberos de policias, como saldrian las cosas?.
Un saludo.