Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 04 Sep 2026 00:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2012 15:10 
Moderador
Moderador

D.E.P. :sad:

Mòlon Labé
Imagen

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2012 15:52 
Comisario
Comisario

D.E.P a los compañeros fallecidos.

Yo como FCSE y como buzo de salvamento y rescate entre otras cosas que he sido en mis tiempos mas mozos y gallego que soy, veo un poco inconsciencia a pesar de que yo haria lo mismo y asi lo he demostrado en varias ocasiones el hacer un rescate en determinadas ocasiones, seguramente o lo desconozco, ninguno de los tres Compañeros del CNP era un nadador experto en aguas abiertas o tenia cursos o experiencia en rescates en alta mar, la gente que ha desempeñado esas funciones os podrian hablar de lo dificultoso y peligroso que puede llegar a ser, lo malo que la tele hace mucho daño. Un rescate en aguas abiertas, "en galicia", con temporal, por la noche, sin medios, supongo que con el uniforme puesto, sobre una persona borracha, os puedo asugurar que si le preguntais a cualquier rescatador os dira que casi cometieron un suicicio el querer efectuar ese rescate, pero todos sabemos que el ser humano es incapaz de quedarse de brazos cruzados viendo como una persona pide auxilio y se esta ahogando, pero a veces hay que utilizar mas lo logica y menos el corazon.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 28 Ene 2012 16:41 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Descansen en Paz :sad:

Ronald Reagan

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2012 01:07 
Oficial
Oficial

D.E.P

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2012 12:38 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

sysopGC escribió:
D.E.P a los compañeros fallecidos.

Yo como FCSE y como buzo de salvamento y rescate entre otras cosas que he sido en mis tiempos mas mozos y gallego que soy, veo un poco inconsciencia a pesar de que yo haria lo mismo y asi lo he demostrado en varias ocasiones el hacer un rescate en determinadas ocasiones, seguramente o lo desconozco, ninguno de los tres Compañeros del CNP era un nadador experto en aguas abiertas o tenia cursos o experiencia en rescates en alta mar, la gente que ha desempeñado esas funciones os podrian hablar de lo dificultoso y peligroso que puede llegar a ser, lo malo que la tele hace mucho daño. Un rescate en aguas abiertas, "en galicia", con temporal, por la noche, sin medios, supongo que con el uniforme puesto, sobre una persona borracha, os puedo asugurar que si le preguntais a cualquier rescatador os dira que casi cometieron un suicicio el querer efectuar ese rescate, pero todos sabemos que el ser humano es incapaz de quedarse de brazos cruzados viendo como una persona pide auxilio y se esta ahogando, pero a veces hay que utilizar mas lo logica y menos el corazon.

Un saludo.

Tienes razón.

DEP y ánimo a sus familiares.

Un saludo y a cuidarse en todos los frentes

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2012 18:59 
Moderador
Moderador

Descansen en Paz los compañeros.

Imagen
twitter: @antidisturbioes

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2012 21:12 
Subinspector
Subinspector

No fue un rescate propiamente dicho, estaban haciendo una cadena humana y el que mas adentro estaba tenía el agua a la altura de los muslos, con lo que lo que menos contaban es que una ola se llevara a los ocho de la cadena humana. Ellos en ningún momento hicieron ademán de tirarse al agua a por él, hicieron la cadena humana cuando una ola acercó al estudiante casi hasta la orilla, por lo que no hay pega porque yo hubiera hecho lo mismito.
No es una temeridad, es una desgracia que podría pasarnos a cualquiera.

Para ser siempre el primero
si es necesario luchar.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2012 21:18 
Subinspector
Subinspector

Esto es un enlace abierto para seguir la búsqueda a cada minuto:
http://www.localizatodo.com/mapa/
y este un homenaje que realizó Fernando Ónega, es muy emotivo:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... EzFBbM_rRg

Para ser siempre el primero
si es necesario luchar.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2012 22:15 
Comisario
Comisario

gallegoloco escribió:
No fue un rescate propiamente dicho, estaban haciendo una cadena humana y el que mas adentro estaba tenía el agua a la altura de los muslos, con lo que lo que menos contaban es que una ola se llevara a los ocho de la cadena humana. Ellos en ningún momento hicieron ademán de tirarse al agua a por él, hicieron la cadena humana cuando una ola acercó al estudiante casi hasta la orilla, por lo que no hay pega porque yo hubiera hecho lo mismito.
No es una temeridad, es una desgracia que podría pasarnos a cualquiera.

Lo he leido ayer en los periodicos, esta claro que todo el mundo hubiera echo lo mismo, pero creo que todo aquel que conoce la playa del Orzan, sabe que cuando te cubre el agua por los muslos y das un paso te puedes hundir estero y encontrarte 2 metros de profundidad ya que la arena de esa playa es artificial y la marea se la lleva a la minima y tienes unas rampas que quitan el hipo, y con el agua hasta los muslos con el temporal que habia no es nada de estrañar ni sorprendente que en esa playa te pille una ola con temporal y la ola sea de 5 metros, es unas de las peores playas para el baño que conozco ya que las olas de gravedad-reflujo-arrastre son muy muy fuertes, y cuanto mayor es la altura de las olas, mayor es la cantidad de energía que pueden extraer del viento, de forma que se produce una realimentación positiva. Aun me acuerdo una vez en la playa del Orzan que ese año habian metido arena un poquito gordita, mas bien tirando a graba, que cuado te golpeaba una ola parecia que te disparaban con postas de goma, salias del agua acrivillado por la graba y un dolor.
La idea de la cadena humana suena a rescate, pero si no sabes efectuar un rescate puede ser peor el remedio que la enfermedad, claro que es de alabar el hecho de querer rescatarlo y la desgracia de lo sucedido, pero por muy buenas que fueran las intenciones para eso estan los prefesionales de las materias, si los policias hacemos de socorristas, los socorristas de bomberos y los bomberos de policias, como saldrian las cosas?.

Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 55 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora