Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 22:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2008 09:34 
Subinspector
Subinspector

Anda que autorizar una mando militar a los soldados a llevar el arma larga en un coche particular, tiene cojon.s la cosa, pero ni la corta tampoco, luego no me extraña que se pierdanlas armas por ahi, eso es una burrada, y quien se tope con eso, deberia actuar hasta lo mas alto, yo no me cortaria ni un pelo, eso no se debe consentir.

EDITADO POR R0K AL SER UN ATAQUE DIRECTO CONTRA NUESTROS MILITARES.

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2008 09:37 
Subinspector
Subinspector

AZULITO05 escribió:
Rajau si no tenéis guía de pertenencia ¿como están "registradas" vuestras armas y las de FAS ?

Mi arma de dotación está guiada y yo llevo fotocopias de las dos guías de mis armas en la cartera, amén del carnet profesional

Nada el próximo día para un compañero de verde y le digo : " Guía de pertenencia del arma" , a ver la cara que pone :-D :-D :-D .

EDITADO POR ROK. AQUÍ NO QUEREMOS "MAL ROLLO" NI ATAQUES PERSONALES.

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2008 12:50 
Oficial
Oficial

Sgt Highway escribió:
Los militares todavia no se han enterado que los tiempos del autoritarismo , ya cambiaron en España, que ser militar solo te da un derecho, defender tu pais de una agresion interna o externa, pero se acabaron los beneficios.

Su comentario sobra por completo, aparte de ser una total falta de respeto a la Institución Militar y a sus componentes. Espero que los moderadores estén de acuerdo conmigo y ejecuten según crean oportuno.

Las circunstacias pueden ser de muy diversas clases y sin conocer los detalles que motivan cada una de ellas es muy atrevido efectuar una valoración tan generalista. El uso de armas por parte de los miembros de las FAS está recogido en el Reglamento de Armas y en otras disposiciones particulares al efecto según lo dispuesto por el propio Reglamento y tanto en este como en aquellas se contemplan casos en los que los militares podrán protar armas reglamentarias en sus vehículos particulares.

Toda la información posteada por mi se puede encontrar en fuentes abiertas o no compromete la seguridad de los operadores. Si usted cree que alguna si lo hace, contacte conmigo para quitarla del foro.

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2008 12:56 
Oficial
Oficial

Reglamento de Armas.
CAPÍTULO PRELIMINAR.
DISPOSICIONES GENERALES.
SECCIÓN I. OBJETO Y ÁMBITO.

Artículo 1.

4. Quedan excluidos del ámbito de aplicación de este Reglamento, y se regirán por la normativa especial dictada al efecto, la adquisición, tenencia y uso de armas por las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Para el desarrollo de sus funciones también quedan excluidos los establecimientos e instalaciones de dichas Fuerzas y Cuerpos.

Toda la información posteada por mi se puede encontrar en fuentes abiertas o no compromete la seguridad de los operadores. Si usted cree que alguna si lo hace, contacte conmigo para quitarla del foro.

Asunto:
NotaPublicado: 11 May 2008 16:49 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Que si, que no estamos incumpliendo normativa alguna, sólo faltaba. Pero sería interesante que hiciéramos las cosas bien como el resto. Proporcionar una guía que acredite como digo que el arma que llevamos es la legalmente adjudicada.

Tampoco nos son de aplicación otras normativas de medio ambiente, protección de animales, seguridad laboral... y vamos denunciando todo lo que vemos. Pero es bajo mi criterio personal "poco ético".

Amosdigoyo.

Asunto:
NotaPublicado: 12 May 2008 07:38 
Comisario
Comisario

Rajau eso estaria bien si el arma adjudicada lo fuera hasta que te jubilaras pero todos sabemos que en la GC no es asi,yo ya voy por la tercera pistola,imaginate la pasta que se ahorra la GC ya que cada vez que cada vez que nos cambian de destino nos cambian de arma (muy a menudo ahora con esto de las 2000 pistolas en uso en la GC),esas guias las expidirian las I.A con lo que en teoria habria que pagar las tasas correspondientes.
Por otro lado las armas del CNP de la GC y las militares tienen un numero de serie distinto y con un grabado que las diferencia de las armas ordinarias con lo que presentando el TIP y enseñando el numero del arma se puede comprobar que efectivamente ese arma esta en uso en el cuerpo del TIP que se ha enseñado.Otra cosa seria como bien dice rajau poder demostrar que el arma esta asignada al agente/militar.........
un abrazo

Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

Todos los horarios son UTC + 1 hora