Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 06 Sep 2026 04:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Jun 2007 23:03 
Inspector
Inspector

Citar:
Ningún grupo ha asumido la autoría del atentado todavía.

Tres de los fallecidos eran de origen colombiano. Se trata de Jefferson Vargas Moya, de 21 años; Jackson Castaño Abadía, de 20; y Juan Erickson Posada, de 20 años. Los otros tres muertos son Jonathan Galea García, natural de Madrid y de 18 años; Juan Vidoria Díaz, de 20 años y nacido en Ávila; y David Puerta Ruiz, de 19 años y natural de Sevilla. Todos pertenecían a la Segunda Bandera de la Brigada Paracaidista.

Los dos militares que resultaron heridos son Enrique Vázquez Matei (de 21 años y nacido en Madrid) y Juan Paz Soler (de 19 años y natural de Mallorca).

El ministro del Interior, José Antonio Alonso, ha confirmado en rueda de prensa que el suceso es un "atentado terrorista premeditado" causado por un artefacto activado por control remoto o por un coche bomba. Un vehículo blindado BMR quedó completamente calcinado y otro más resultó dañado en el incidente.

Según fuentes militares y policiales libanesas citadas por la agencia Efe, el atentado fue cometido mediante una bomba oculta en un coche 'Renault Rapid' de color blanco, con matrícula falsa, que fue accionada por control remoto.

El ministro de Defensa ha descartado la hipótesis de la explosión de una mina, "puesto que ha ocurrido en una carretera asfaltada". Según ha explicado Alonso, el atentado sucedió en una zona donde "no se estaba ejecutando ninguna operación fuera de las de rutina", por lo que se trata de un ataque directo contra los soldados de la ONU.

Alonso confirmó que en las próximás horas despegará de la Base Aérea de Torrejón un avión que viajará hasta el Líbano para repatriar los restos de los fallecidos y también a los heridos. El ministro, junto a sus colaboradores más cercanos, se desplazará hasta la zona para acompañar los cuerpos de los soldados, mientras que se espera que expertos en explosivos españoles viajen hasta el lugar para investigar el tipo de explosivo que se ha utilizado en el atentado.

Expertos españoles viajarán al Líbano para analizar el explosivo y tratar de averiguar la autoría del atentado

La explosión fue muy potente y pudo ser oída desde varios kilómetros a la redonda desde el lugar donde se produjo en Sahel al Derdara, una aldea cercana a Khiyam, la mayor ciudad de las que están bajo la demarcación de seguridad del sector español. Fue la propia población civil libanesa "la que ayudó a rescatar y evacuar a los heridos", según ha informado Alonso

Fuente

RIP-Capt. Speirs April 20th,1920-April 11th,2007
RIP-Clifford Carwood "Lip" Lipton January, 30th 1920- December 16th, 2001
RIP-John Martin 1922-2005
RIP-Antonio C. Garcia (1925–2005)
RIP-Denver "Bull" Randleman (1920 - 2003)

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto: libano
NotaPublicado: 25 Jun 2007 00:24 
Moderador
Moderador

Yo me callo que soy de la empresa y no debo ni quiero...

Recuperaos lo antes y lo mejor posible,a los caidos descansad en paz,seais de la tierra que seais,os recordaremos en cada toque de Oracion,nadie os puede reprochar nada,apesar del tristre recuerdo que dejais,id.

COMO NOTA HAN ATACADO VEHICULOS BAJO LA LIBREA DE LA ONU,Y A SUS CASCOS AZULES.

NO HAY QUE LLORAR,HAY QUE RESPONDER.

hoy no saludo.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 01:06 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Desde aquí me quiero sumar a las condolencias..Descansen En Paz nuestros soldados, y desearle lo mejor dentro de la situación en la que se quedan, a sus familiares y amigos.

Con respecto a los titiriteros que se llenaban el buche gritando paz y amor, me muerdo la lengua! Nuestros soldados no merecen que se manche su hilo con esos tipejos.

Por lo demás, hago mias las palabras de Armero..No hay que llorar, hay que responder

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 07:54 
Subinspector
Subinspector

.

Última edición por abuelo el 06 Ago 2018 15:55, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 09:18 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Descansen en Paz nuestros soldados, los cuales han dado la vida para que en un país en el que no existe la LIBERTAD se pueda vivir mejor. No os vamos a llorar, eso lo haremos en nuestro interior, pero si diremos bien alto que estamos ORGULLOSOS de vuestro Valor, Honor, Dignidad y todos los adjetivos que queráis añadir. Que Dios os acoja en su seno y que desde donde estéis ahora nos protejáis siempre. Si el Señor tiene ejercito ahí le han ido unos grandes soldados.

Imagen

FUERZA Y HONOR

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 09:50 
Inspector
Inspector

Citar:
Una furgoneta blanca accionada a distancia y cargada con explosivos de tipo militar reforzado provocó el atentado, informaron fuentes de la investigación militar. Según los equipos de desactivación de explosivos españoles integrados por guardias civiles y militares, la explosión desplazó al BMR español unos 15 metros.

Fuente: elmundo.es

RIP-Capt. Speirs April 20th,1920-April 11th,2007
RIP-Clifford Carwood "Lip" Lipton January, 30th 1920- December 16th, 2001
RIP-John Martin 1922-2005
RIP-Antonio C. Garcia (1925–2005)
RIP-Denver "Bull" Randleman (1920 - 2003)

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 10:09 
Moderador
Moderador

D.E.P. nuestros soldados.
AMEN a lo dicho por armero : NO HAY QUE LLORAR, HAY QUE RESPONDER

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 10:25 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Mis condolencias a familiares, amigos y compañeros.

Fuerza y ánimo a los militares y GCs destacados en El Líbano, para el mejor cumplimiento de la misión encomendada.

Paz para sus almas.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Jun 2007 10:31 
Moderador
Moderador

Lo de responder esta bien,pero eso no se lleva en este pais.
Yo me conformo con que se les dote de lo mejor que haya en el mercado en cuestios de vehiculos blindados y medios materiales varios para intentar minimizar en lo posible otra accion armada contra nuestros soldados

Esta claro que el riesgo siempre estara presente y eso no lo podemos evitar pero minimizarlo SI ESTA EN NUESTRA MANO.

Armero,siempre te recordaremos!!!.[/b]

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora