Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 04 Sep 2026 00:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2007 22:00 
Comisario
Comisario

Y yo me pregunto quien es mas tonto el politico o el ciudadano?Veo bien que se creen unidades de respuesta rapida a imagen de los SWAT americanos para tener rapida respuesta en un tiempo corto pero............. en la actualidad eso es inviable,tener un personal con esa formación cuesta mucho dinero,para que nos hagamos una idea la formación de un miembro del GAR se puede aproximar a los 50.000.000 pts si cincuenta millones de las antiguas pesetas(profesores practicas con helicoptero dietas desplazamientos munición curso de paracaidismo(si hay $$) etc etc).Y ya no hablo de los GEOS o la UEI cuyo coste creo que se dispara un poco bastante mas.Se puede permitir una comunidad autonomica semejante gasto? Creo que no por lo menos no es asumible para la mayoria de ellas.Ahora bien si tener una unidad de elite es tener un grupo de tios armados con cascos chalecos antitrauma y lanzamedios pues..... me parece una estafa,por lo menos en la forma de venderlo.Ya que las unidades especiales estan un 90% entrenando un 5% desplazandose y solo un 5% en la calle asi que creo que trato con el ciudadano mas bien poco,solo resuelven problemas y se vuelven a la base a seguir entrenando.
Porque en vez de crear super unidades de super policias las CCAA no potencian a las policias que tienen alli destinadas,sean CNP autonomica GC o Local?Tal vez asi tengan mejores policias mejor formados mas motivados etc,son mas baratos mejor formados que la media y creo que podrian cumplir con el 90% de las necesidades dejando ese 10% para las unidades verdaderamente especiales.
Vamos es la teoria de un simple guardia
un abrazo

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2007 22:42 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Mi opinión particular PRECAMPAÑA.
¿Qué esta valorando la gente como más negativo en la actualidad?, la vivienda y la seguridad ciudadana.
Estaría bien que de vez en cuando algún político dijese alguna verdad a la gente, más que nada para que la gente supiese por dónde anda.
No hay que remontarse muchos años atrás para ver que había Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, había problemas de seguridad ciudadana, robos, atracos, peleas... los policías (para una gran parte de la sociedad) eran unos mantas, unos borrachos... unos tirados de la vida que se hacían policías porque sí... llegaron más cuerpos policiales con las promesas políticas de solucionar estos problemas, llegaron los traspasos de competencias, la creación de nuevas comisarías, y gente con muchas ganas de aprender y de trabajar... ¿resultado?, el mismo, es decir, sigue habiendo robos, atracos, violaciones, se sigue viendo que no se pone freno a los malos y ahora tenemos un conglomerado de uniformes, siglas y competencias que baje dios y lo vea.
Si los políticos de Valencia y de toda España se pusieran de acuerdo en que esto no puede ser así, en que no se puede tener diez detenciones (cuando no cien) y seguir en la calle como si no pasase nada, si cambiasen el CP, si se cambiase la forma de cumplir las penas de prisión, otro gallo cantaría.
En fin, si a la policía que existe, sea del cuerpo policial que sea, le dejasen trabajar, y se les apoyase, no haría falta la creación de nuevos "cuerpos especiales". De nada me sirve adiestrar a cien tios en técnicas especiales contra todo tipo de situaciones, si luego ni pueden trabajar, ni se les respalda judicialmente.
Somos un juguete en manos de los políticos.
Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 27 Dic 2007 23:18 
Moderador
Moderador

Para los "poco entendidos" un par de policías con pantalones de campaña, botas y gorra ya es una unidad "especial".

Si aún por encima le pones un casco y un antitrauma ni te cuento y si bajan en rappel aunque solo sea "para tomar café" ya tenemos los JEOS .

El político vende mucho humo, el problema es que la gente los cree.

Totalmente de acuerdo con los compañeros, menos "unidades de élite" y más patrulleros bien dotados, pagados y formados

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora