Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 05 Sep 2026 11:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Sep 2012 18:45 
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Hay veces que me cuesta creer que esto pase todavía en países como el Reino Unido. Iban a la llamada de emergencia DESARMADAS y les dispararon y les lanzaron una GRANADA.

INAUDITO.

Fuente el Mundo. 18/09/2012

Dos mujeres policía han muerto en Manchester a manos de uno de los asesinos más buscados en el Reino Unido, Dale Cregan, que disparó contra ellas y les lanzó una granada. Las dos agentes, Fiona Bone, 32 años, y Nicola Hughes, de 23, iban desarmadas y apenas tuvieron tiempo para reaccionar en lo que creyeron que iba ser un "incidente rutinario" tras una llamada al 999 (el número local de la policía).

El asesino se entregó personalmente sin resistencia en la comisaría de Hyde horas después del tiroteo, según informó la policía. Dale Cregan, 29 años, era uno de los hombres más buscados de Gran Bretaña, ospechoso de la muerte de un padre y un hijo–Mark y David Short- en otros dos incidentes aislados.

El cartel de "Se busca", con el rostro de Cregan y una recompensa de 50.000 libras (65.000 euros), empapeló este verano las vallas publicitarias de Manchester. La policía sospecha que ha podido actuar con la cobertura de uno o más cómplices.

¿Una falsa llamada de emergencia?

"Ha sido un asesinato a sangre fría", declaro el comisario-jefe Peter Fahy, en el momento de recordar a las dos policías muertas. "Creemos que el propio Cregan pudo hacer deliberadamente la llamada para cometer el crimen... Era imposible imaginar una acto tan horrible".

La llamada al 999 advirtió de un posible robo en la zona de Tameside. Cregan estaba esperando junto al domicilio indicado y no sólo disparó contra las dos policías, sino que lanzó contra ellas una granada sin advertencia previa.

Fiona Bone murió en el acto; Nicola Hughes fue trasladada en ambulancia a un hospital, donde murió a las pocas horas. Ninguna de las dos portaba al parecer armas de fuego, un hecho.

El suceso ha causado una gran conmoción en Manchester, donde nunca antes había muerto una mujer policía en un tiroteo. El primer ministro David Cameron trasmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas y prometió justicia.

"Una gran sombra se ha poyectado sobre todo el Gran Manchester", declaró por su parte el subcomisario jefe Garry Shewan, nada más confirmar la muerte de la segunda mujer policía. "Todos nuestros pensamientos están con las agentes muertas y con sus familias. Vamos a hacer todo los posible por darles el apoyo que necesitan en estos trágicos momentos".

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2012 22:39 
Moderador
Moderador

Todavia no le encuentro la logica a salir de servicio e ir desarmado, cuando cada dia la situacion esta peor :???:

Ya no es por que no tubieran opotunidad de defenderse es que no tenian ni los medios...

DEP a las dos agentes asesinadas..

PD: Siempre me ha parecido necesario en un suceso asi poner las fotos de los policias, bomberos, medicos etc... para que no se conviertan en simples numeros.

saludos a todos, volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2012 08:06 
Moderador
Moderador

DEP las 2 compañeras.

Y también me acuerdo de 2 compañeras de Policía Local de Córdoba Sra. María de los Angeles García García y Sra. Soledad Muñoz Navarro que murieron ametralladas en el cumplimiento de su deber.

http://www.diariocordoba.com/noticias/c ... 51941.html

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2012 11:03 
Moderador
Moderador

Azu... de eso tambien hablamos hace poquito cuando el asesinato de la agente de la PM de Madrid... :sad:

saludos a todos, volvere.

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2012 12:14 
Comisario_Principal
Comisario_Principal

DEP!!!.

El sistema penal inglés no es como el de otros sitios que nos cojen más cercanos....

Nuevos tiempos, nueva delincuencia, y hay que evolucionar, a veces, tras enterrar a los/las buen@s como en este caso.

Imagen Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2012 15:20 
Oficial
Oficial

Mis condolencias.

RIP.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2012 00:18 
Moderador
Moderador

Descansen en Paz.