Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 29 Mar 2024 11:48

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2009 14:58 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 13:54
Mensajes: 730
Para mí es cuestión de poder cumplir o no con el trabajo. Si se reúnen las condiciones, adelante. Si no, no, y da igual la edad. Además, lo mismo que se dice del límite por arriba se podría decir por abajo, ya que se podría pensar que un chaval de 18 años no tiene la experiencia vital suficiente para que le den un arma y desempeñe un trabajo de tanta responsabilidad. Lo que pasa es que todas esas cosas son las que se deben comprobar en la entrevista y en la escuela. Que para eso deberían estar. Los problemas que pueda haber en la forma de acceso no creo que vengan de la edad.

Blackjack escribió:
A mi me da igual edad, sexo y raza mientras el tío cumpla y se haya ganado el puesto.
El movimiento se demuestra andando.
La juventud es un estado temporal, no una cualidad personal.
Al igual que el respeto y la experiencia se la gana uno, no la regalan con los años.


Qué cantidad de verdades en 4 frases, sí señor.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2009 15:20 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Feb 2007 23:47
Mensajes: 2071
proximoGEO escribió:
Pues muy bien, hagamos policías a personas con 45 añitos, que mientras se forman y terminan este proceso hayan alcanzado los 47 añitos, que bien! En mi opinión seria un gran atraso, como siempre en este país vamos a peor...
Envejezcamos a las FCSE!!!! :-( :-( :-(


y por que no hacemos eso mismo en todo tipo de oposiciones (medico, celadores, enfermeros, arquitectos, profesores...)
La edad no debe ser obstaculo para el acceso a un puesto de trabajo. Mientras el aspirante cumpla con los requisitos que se exigen en la convocatoria no veo por que oponerse.

_________________
Si algún día no te encuentro vencedor, que te encuentre, al menos, peleando.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2009 16:02 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 12:35
Mensajes: 1117
Ubicación: paradero desconocido
Bueno ya se ve que hay opiniones diferentes, para mi este puesto de trabajo es diferente a otros, y no veo logico que formaran ya a una persona con 45 años.
Habra de todo pero esta claro que no tiene la misma vitalidad hablando en terminos generales una persona de 45 que una de 25 etc... que se le va a hacer... no todos pensamos igual. :cool:

_________________
El segundo es el primero de los perdedores
En este lugar se alumbra la luz que ha de ser mañana el estilo policial, servicio, dignidad, entrega, lealtad.
Para estar aqui y participar bien en la unidad, y tener sentido de lo que es la unidad, hay que ser GEO antes de estar en la unidad.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2009 17:00 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Feb 2007 22:45
Mensajes: 12756
Ubicación: Around the World
proximoGEO escribió:
Bueno ya se ve que hay opiniones diferentes, para mi este puesto de trabajo es diferente a otros, y no veo logico que formaran ya a una persona con 45 años.
Habra de todo pero esta claro que no tiene la misma vitalidad hablando en terminos generales una persona de 45 que una de 25 etc... que se le va a hacer... no todos pensamos igual. :cool:


Difiero de tu cuestión. Conozco personalmente varios compañeros que están muchísimo mejor capacitados física-psiquicamente de 42 años que un cabra de 21 confiado por la edad. Si vales, vales.

_________________
Imagen
Reglas del Foro
[marq=left]En Fauerzaesp preferimos calidad a cantidad[/marq]
Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2009 17:44 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 12:35
Mensajes: 1117
Ubicación: paradero desconocido
Blackwater escribió:
proximoGEO escribió:
Bueno ya se ve que hay opiniones diferentes, para mi este puesto de trabajo es diferente a otros, y no veo logico que formaran ya a una persona con 45 años.
Habra de todo pero esta claro que no tiene la misma vitalidad hablando en terminos generales una persona de 45 que una de 25 etc... que se le va a hacer... no todos pensamos igual. :cool:


Difiero de tu cuestión. Conozco personalmente varios compañeros que están muchísimo mejor capacitados física-psiquicamente de 42 años que un cabra de 21 confiado por la edad. Si vales, vales.

Pues si y todos conocemos a personas de 40 y tantos que son maquinas, pero tambien se acomoda mas facil una persona asi que una mas joven.
Bueno en resumen que no veo bien que hagamos de las FCSE un cementerio de elefantes, a mi parecer claro!

_________________
El segundo es el primero de los perdedores
En este lugar se alumbra la luz que ha de ser mañana el estilo policial, servicio, dignidad, entrega, lealtad.
Para estar aqui y participar bien en la unidad, y tener sentido de lo que es la unidad, hay que ser GEO antes de estar en la unidad.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2009 18:01 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Feb 2007 22:45
Mensajes: 12756
Ubicación: Around the World
proximoGEO escribió:
Blackwater escribió:
proximoGEO escribió:
Bueno ya se ve que hay opiniones diferentes, para mi este puesto de trabajo es diferente a otros, y no veo logico que formaran ya a una persona con 45 años.
Habra de todo pero esta claro que no tiene la misma vitalidad hablando en terminos generales una persona de 45 que una de 25 etc... que se le va a hacer... no todos pensamos igual. :cool:


Difiero de tu cuestión. Conozco personalmente varios compañeros que están muchísimo mejor capacitados física-psiquicamente de 42 años que un cabra de 21 confiado por la edad. Si vales, vales.

Pues si y todos conocemos a personas de 40 y tantos que son maquinas, pero tambien se acomoda mas facil una persona asi que una mas joven.
Bueno en resumen que no veo bien que hagamos de las FCSE un cementerio de elefantes, a mi parecer claro!


No es ser máquinas sino experiencia, sacrificio y superación. Hoy en día cualquier persona aprende igual de rápido indiferentemente de la edad que tenga. Últimamente hay mucho " engominado " trabajando en la calle. Siendo joven ve uno las cosas como " me lo como todo ", con la experiencia se sufren palos, se aprende y se cualifica. Evidentemente hay opiniones para todos los gustos, pero a pie de calle, de la calle de nuestros días, las emociones que siente un joven frente a uno más experimentado son mucho más calientes. Ojo, no estamos hablando de acceso para mayores de 60 años, sino ampliar el baremo para todo aquél que está altamente cualificado para enfrentarse en el día a día y noche a noche de éste trabajo. Igualdad de oportunidades para los que sepan aprovecharlas y las superen.

Un saludo y cuidado ahí fuera.

_________________
Imagen
Reglas del Foro
[marq=left]En Fauerzaesp preferimos calidad a cantidad[/marq]
Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2009 18:49 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 13:54
Mensajes: 730
Además de lo comentado, creo que hay un par de aspectos más a añadir.

Primero, para que esa persona de 45 años (por seguir con el ejemplo puesto) ingrese en el cuerpo que sea, no sólo tiene que pasar las pruebas que se pongan, es que además tiene que quedar por delante de otros. Es decir, que no todos los que pasan las pruebas objetivamente pasan, y menos si se siguen reduciendo el número de plazas. Si una persona de 45 años no sólo pasa las pruebas, sino que queda por delante de los que son más jóvenes, nada que decir.

Por otro lado, veo muy complicado que una persona con cierta edad, a la que mueva otra cosa que no sea la ilusión más bestial, opte por ese trabajo. Es un trabajo sacrificado, y las condiciones no son para tirar cohetes. ¿Que puede colarse alguien que no tiene otra cosa e intenta esa opción? No digo que no, pero igual que pasa ahora, solo que son más jóvenes.

En cuanto a que la gente pierda la ilusión en el trabajo y se acomode, es un problema diferente. Yo sé de alguno que ingresó a los 25 años con ese pensamiento (seguro que todos sabemos de alguien). Pero creo que son cosas diferentes.

Otra cosa que se me ocurre, por ejemplo para el CNP, es que al quitar la edad un agente que ingresó con 20 años, por ejemplo, y que decidió estudiar con 30, podría presentarse a inspector por turno libre, sin tener que hacer toda la promoción interna. Eso también facilitaría las cosas a los que ya están.

No sé, yo sólo veo ventajas. Los inconvenientes se pueden pulir en el proceso de selección, que para eso está.

Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2009 18:58 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Feb 2007 22:45
Mensajes: 12756
Ubicación: Around the World
101airbone escribió:
Además de lo comentado, creo que hay un par de aspectos más a añadir.

Primero, para que esa persona de 45 años (por seguir con el ejemplo puesto) ingrese en el cuerpo que sea, no sólo tiene que pasar las pruebas que se pongan, es que además tiene que quedar por delante de otros. Es decir, que no todos los que pasan las pruebas objetivamente pasan, y menos si se siguen reduciendo el número de plazas. Si una persona de 45 años no sólo pasa las pruebas, sino que queda por delante de los que son más jóvenes, nada que decir.

Por otro lado, veo muy complicado que una persona con cierta edad, a la que mueva otra cosa que no sea la ilusión más bestial, opte por ese trabajo. Es un trabajo sacrificado, y las condiciones no son para tirar cohetes. ¿Que puede colarse alguien que no tiene otra cosa e intenta esa opción? No digo que no, pero igual que pasa ahora, solo que son más jóvenes.

En cuanto a que la gente pierda la ilusión en el trabajo y se acomode, es un problema diferente. Yo sé de alguno que ingresó a los 25 años con ese pensamiento (seguro que todos sabemos de alguien). Pero creo que son cosas diferentes.

Otra cosa que se me ocurre, por ejemplo para el CNP, es que al quitar la edad un agente que ingresó con 20 años, por ejemplo, y que decidió estudiar con 30, podría presentarse a inspector por turno libre, sin tener que hacer toda la promoción interna. Eso también facilitaría las cosas a los que ya están.

No sé, yo sólo veo ventajas. Los inconvenientes se pueden pulir en el proceso de selección, que para eso está.

Un saludo


Me ha gustado su exposición. Totalmente de acuerdo y realista.

_________________
Imagen
Reglas del Foro
[marq=left]En Fauerzaesp preferimos calidad a cantidad[/marq]
Si me arrodillo ante ti no es por rendición, sino por saludarte cordialmente antes de derrotarte


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2009 19:57 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Feb 2007 17:47
Mensajes: 2057
Ubicación: Barna
101airbone escribió:

Otra cosa que se me ocurre, por ejemplo para el CNP, es que al quitar la edad un agente que ingresó con 20 años, por ejemplo, y que decidió estudiar con 30, podría presentarse a inspector por turno libre, sin tener que hacer toda la promoción interna. Eso también facilitaría las cosas a los que ya están.



No entiendo el sentido de esta frase, que quieres decir que quitando el límite de edad un chaval de 20 años se esperaria para opositar porque ya no le apremia la edad?

_________________
[align=center]"Semper Fidelis"[/align][align=center]ImagenImagenImagen[/align]


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos