Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 11:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Nov 2009 15:01 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 13:54
Mensajes: 730
Hola a todos!

Abro este tema para comentar una noticia a la que no se ha dado mucho bombo, pero que tendría importantes repercusiones, la eliminación del límite de edad para el acceso a las FAS, GC y CNP.

Éste es un tema complicado, ya que para los que estamos en esa situación (o rozándola) tiene una importancia enorme, así que, por favor, que todo el mundo tome esto como lo que es: algo no oficial. En todo caso, que se empiece a mover y entre en la agenda es muy importante, y puede tener resultados en un plazo corto o medio.

En La Vanguardia apareció la siguiente noticia: http://www.lavanguardia.es/free/edicion ... 58067.html, que ya ha sido recogida en el resumen de prensa del ministerio de defensa.

Ya digo que no es oficial, ya que no es más que una propuesta en tramitación (ni siquiera ha salido del consejo de ministros aún), pero algo es algo, e igual se puede tener en cuenta a efectos de no dejar la preparación por si acaso, o para empezar otra vez.

Como nota negativa, he visto en algún sitio que alguien ha preguntado a los sindicatos del CNP, y uno no está por la labor y los otros dos no se mojan, aunque reconocen que el tema está ahí.

En fin, que es una buena noticia para muchos, y que habrá que estar atento.

Un saludo.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2009 15:07 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Feb 2007 17:47
Mensajes: 2057
Ubicación: Barna
Hay muchos ayuntamientos que esa limitación o bien no existe o es hasta los 55 años (tiempo mas que de sobras).
Este tema se basa creo yo en algo mas económico que no por tema de las pruebas físicas, sale mas a cuenta formar a una persona de 25 años que a uno de 35 por el simple echo de que tiene más vida laboral por delante y tiene menos posibilidad de cojer la baja.
A mi no me parece mal que se quite, hay gente con 30 y largos que está echa un toro físicamente y si aprueban la oposición pues para adentro.

Saludos!

_________________
[align=center]"Semper Fidelis"[/align][align=center]ImagenImagenImagen[/align]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Nov 2009 22:21 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5737
Aunque obviamente el estado fisico es importante, también en algunas ciscustancias la edad es un grado de experiencia y de motivación, yo obviamente si apoyaria la medida jejeje

_________________
Imagen



Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2009 14:14 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 12:35
Mensajes: 1117
Ubicación: paradero desconocido
Pues muy bien, hagamos policías a personas con 45 añitos, que mientras se forman y terminan este proceso hayan alcanzado los 47 añitos, que bien! En mi opinión seria un gran atraso, como siempre en este país vamos a peor...
Envejezcamos a las FCSE!!!! :-( :-( :-(

_________________
El segundo es el primero de los perdedores
En este lugar se alumbra la luz que ha de ser mañana el estilo policial, servicio, dignidad, entrega, lealtad.
Para estar aqui y participar bien en la unidad, y tener sentido de lo que es la unidad, hay que ser GEO antes de estar en la unidad.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2009 15:11 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2007 23:45
Mensajes: 2137
Ubicación: Mesopotamia-Iberia y viceversa
A mi me da igual edad, sexo y raza mientras el tío cumpla y se haya ganado el puesto.
El movimiento se demuestra andando.
La juventud es un estado temporal, no una cualidad personal.
Al igual que el respeto y la experiencia se la gana uno, no la regalan con los años.

_________________
Imagen
ODIO EL AIRSOFT!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2009 16:07 
Conectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
En los pueblos de Castilla hay un dicho que es el siguiente: "El que más chifle, capador", aquí lo mismo, el que pase las pruebas físicas, culturales y psicológicos debe unirse a nosotros. De todas las maneras una persona con 45 años igual no le interesa empezar de "rookie" en un nuevo trabajo, ya que tendría que consensuar si la jubilación, traslado de un lugar a otro le compensa. Hay muchas policías europeas y estadounidenses donde no hay edad límite y la selección es muy buena.-

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Nov 2009 22:54 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:36
Mensajes: 5737
proximoGEO escribió:
Pues muy bien, hagamos policías a personas con 45 añitos, que mientras se forman y terminan este proceso hayan alcanzado los 47 añitos, que bien! En mi opinión seria un gran atraso, como siempre en este país vamos a peor...
Envejezcamos a las FCSE!!!! :-( :-( :-(



Entiendo que esta respuesta la da tu edad y no lo reflexionada que está. Conozco a más de uno ya cerca de los 40 o pasados que a más de un chavea le haría comer barro :shock:

_________________
Imagen



Munifex escribió:
...en España NOS gusta mucho el "rollo" secretismo y dar una aureola grandiosa a lo que desonocemos. A las unidades se las debe valorar por lo que se conoce que hacen, lo demás es falsa mitología.-


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2009 00:58 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Feb 2007 17:47
Mensajes: 2057
Ubicación: Barna
proximoGEO escribió:
Pues muy bien, hagamos policías a personas con 45 añitos, que mientras se forman y terminan este proceso hayan alcanzado los 47 añitos, que bien! En mi opinión seria un gran atraso, como siempre en este país vamos a peor...
Envejezcamos a las FCSE!!!! :-( :-( :-(


Yo estoy con Leonpro, mientras aprueben su oposición yo no veria el problema.

_________________
[align=center]"Semper Fidelis"[/align][align=center]ImagenImagenImagen[/align]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Nov 2009 10:04 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 12:13
Mensajes: 5143
Ubicación: España
leonpro escribió:
proximoGEO escribió:
Pues muy bien, hagamos policías a personas con 45 añitos, que mientras se forman y terminan este proceso hayan alcanzado los 47 añitos, que bien! En mi opinión seria un gran atraso, como siempre en este país vamos a peor...
Envejezcamos a las FCSE!!!! :-( :-( :-(



Entiendo que esta respuesta la da tu edad y no lo reflexionada que está. Conozco a más de uno ya cerca de los 40 o pasados que a más de un chavea le haría comer barro :shock:


Yo también conozco a algunos de esos :D (y visto lo visto en algunos de los procesos de ingreso, incluso yo a mis 44 años puedo hacerlo wink: ). Ademas, una persona con experiencia es mas que posible que no necesite tanta formación porque ya la tiene.

_________________
ImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 53 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos