Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 10:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Mar 2016 21:22 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 20 Mar 2009 23:21
Mensajes: 10
Primero de todo, buenas tardes noches, soy Daniel, de 24 años y aunque un poco tarde, estoy acabando la ESO.

Hace unos meses tuve una situación llamémosla 'traumática' que me hizo darme cuenta que lo mío es ayudar a la gente, protegerla. Y pensar antes en ellos que en mi. Regresé a acabar la ESO que no hice cuando debía y ahora que el curso está a su mitad es cuando tengo las dudas..

He visto varios itinerarios que ya de por si son difíciles para alguien normal.

1. Fp de P. Civil y Emergencias-----Una Fp nueva, que te prepara para hacerte algo así como bombero forestal y urbano.
Dicha Fp está en pañales. He visto un par de centros que parecen privados y ninguno en Madrid. Estoy dispuesto a moverme fuera, pero temo que las enseñanzas no estén a la altura de lo que dicen enseñar...
http://todofp.es/todofp/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familias/seguridad-medio-ambiente/emergencias-proteccion-civil.html

2. 803 Escuadrón del E. A. ---------Es el equipo de Search & Rescue que he encontrado en Madrid y dentro del ejército. Creo que la Armada posee otra pero no la conozco.
http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=B96D68C6DCE096ECC12570DD00429EFD&idRef=2619CB97640B1811C12574590026688E
Copio y pego lo que un forero de otro foro publicó sobre ello:
'El SAR no saca plazas específicas de rescatadores. Hay que escoger la especialidad de Seguridad y Defensa en cualquiera de los tres escuadrones SAR (previo acceso a METP,Militar de Empleo de Tropa Profesional.)

Una vez en tu destino de Seguridad y Defensa, debererás de pasar un tiempo hasta que salgan plazas para el curso de rescatador-buceador, tendrás que pasar un examen médico muy completito, hacer el curso de buceador y las pruebas físicas que te mandan.

Una vez pasadas las pruebas harias el curso de rescatador propiamente dicho,dónde empezarias sobre todo a hacer grúas y entrenamientos.
El SAR también se desplaza en misiones internacionales y llevan la cobertura de miembros de la EZAPAC' Fuente: 'Jorge Seco'


La UME era una opción mas, pero es por acceso interno y no veo claro como es el proceso de selección.

3. Bombero de la C. de Madrid. ----- En este itinerario puedo entender que estéis algo cojos. Me piden el Bachillerato, antes de presentarme a las oposiciones.

4. Fp de Emergencias Sanitarias (Conductor Ambulancias), PAU Mayores 25 y estudiar enfermería,SASEMAR etc..----Esas son las opciones 'especiales' o no pensadas aún..Incluso pensé en el Greim, pero eso es haber mamado y amado la montaña desde pequeño..No es mi caso..

Tengo nueve tornillos en la columna, que corrigen una escoliosis. Los llevo desde hace ocho años y no tengo problema alguno en mi movilidad.
Esto podría ser una mentira mía, porque quiero hacer lo antes mencionado y me quiero autoconvencer de que estoy hecho un machote...Pero lo que quiero es salvar vidas no ponerlas en peligro por haber mentido antes en un papel. Soy igual de capaz que todos. Hago ciclismo de carretera, me tiro por el campo, etc...

Para acabar, pongo una parte del cuadro de exclusiones de las FAS, referente al Ap. Locomotor. En ningún momento se lee que alguien con una prótesis en la espalda (no se como llamar esto, si prótesis o solo tornillos) no pueda acceder. Pero tampoco en una azotea hay un cartel que diga 'Si te asomas puedes caerte'...No sé si se me entiende...

Esos son los itinerarios que tengo en mente. Quiero salvar vidas y se, que un policía, un Guardia Civil y hasta el operador mas cabr*nazo (con toda mi admiración) del GAR se dedican a salvar vidas, mas concretamente a protegerlas pero antes de pensar en esas profesiones que también admiro quiero ver en las que solo tenga que salvar personas..

Disculpadme de nuevo por el tocho, quería que se me entendiese y no dejarme nada en el tintero. Además de tener este foro en muy alta estima y no ver otro sitio donde saciar mis dudas sobre estos temas.
Un saludo a todos.
D.

_________________
'Conociendo la muerte te das cuenta, que se lleva mas de lo que viene a buscar y deja mas de lo que esperas encontrar' 10/11/015


Última edición por domonox el 02 Mar 2016 22:33, editado 6 veces en total

Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 01 Mar 2016 21:25 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 20 Mar 2009 23:21
Mensajes: 10
Cuadro de Exclusiones. Fuerzas Armadas Profesionales (España)

Aparato Locomotor.

1. Enfermedades, lesiones y anomalías de los huesos, músculos y articulaciones que
incapaciten para la profesión militar.

2. Ausencia o pérdida de parte de una extremidad que dificulte el normal uso de ella.

3. Inestabilidades, esguinces o luxaciones recidivantes de las principales articulaciones.

4. Seudoartrosis, anquilosis y rigideces que dificulten la normal biomecánica articular.

5. Infecciones del tejido óseo, articular
o muscular y sus secuelas, que determinen
alteraciones morfológicas o funcionales de carácter definitivo.

6. Cifosis superior a 45 grados
o que siendo menores presenten acuñamientos vertebrales o
alteraciones de los discos comprobadas radiológicamente.

7. Espondilolisis, hiperlordosis
acusada con sacro horizontal o cualquier otra anomalía de la
charnela lumbosacra que pueda ocasionar trastornos funcionales.

8. Escoliosis superiores a 15 grados, o
que siendo menores, presenten acuñamientos o
rotaciones vertebrales.

9. Atrofia o distrofia de miembro superior que produzca trastornos funcionales.

10. Pérdida de un dedo de la mano o parte del mismo, excepto la falta de una falange en uno
solo de los dedos anular, medio o meñique.

11. Alteraciones anatómicas o funcionales que ocasionen la disminución evidente del poder
de aprehensión de la mano, de la función de pinza
u otros defectos funcionales de la misma.

12. Desviaciones de las articulaciones de cadera
o rodilla con dificultad para la marcha o el
ejercicio.

13. Atrofia o distrofia de miembro inferior que produzca trastorno en la deambulación o
alteraciones funcionales de muslo, pierna o pie.

14. Acortamiento de miembro inferior que exceda de dos centímetros.

15. Alteraciones de la estructura anatomofuncional del pie que originen un pie doloroso,
produzcan intolerancia para el uso habitual del
calzado reglamentario y ocasionen trastornos
funcionales que incapaciten para la marcha prolongada y el ejercicio físico.

16. Pérdida de dos dedos de un pie. Pérdida de un dedo y de su metatarsiano. Se exigirá la
integridad del primer dedo.

_________________
'Conociendo la muerte te das cuenta, que se lleva mas de lo que viene a buscar y deja mas de lo que esperas encontrar' 10/11/015


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos