Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 19:21

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Método Tabata.
NotaPublicado: 05 Feb 2012 22:24 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 31 May 2010 18:00
Mensajes: 15
Hola a todos, pese a tener cuenta desde hace tiempo, no posteo prácticamente nada, lo que se debe a que nunca tengo nada que aportar al foro, pero si lo leo con regularidad. Sin embargo, indagando descubrí una nueva manera de entrenar, se llama: Método tabata.
El método fue ideado por el científico Japonés del mismo nombre, debido a la necesidad del equipo olímpico Japonés de patinaje, modo persecución, de un entrenamiento que mejorara tanto la capacidad aeróbica, como la anaeróbica, ambas necesarias para esa modalidad deportiva.
En que consiste el entrenamiento?, muy simple: Elegimos un ejercicio, preferiblemente, uno que necesite del uso de varios grupos musculares, el mas ideal es correr, pero hay otros muy válidos como sentadillas frontales, flexiones de pecho, ejercicios con mancuernas...
Tras elegir el ejercicio, lo haremos durante 20 segundos CON UNA INTENSIDAD MÁXIMA. No sirve dejar algo para luego, es a fuego, todo lo que des. Tras 20 segundos, de ejercicio, descansaras 10 segundos, y tras estos 10 segundos, repites el ejercicio. En total, debe hacerse 8 repeticiones.
Tras acabar el ejercicio, acabareis agotados, con las pulsaciones a tope, y el ácido láctico apoderándose de vuestro cuerpo, y sencillamente, no podréis hacer nada de esfuerzo físico tras hacerlo (Las primeras veces que lo hagáis).

_________________
Tras media hora escuchando a Wagner...me entran unas ganas pasmosas de invadir Polonia. (Woody Allen)


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2012 22:32 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 31 May 2010 18:00
Mensajes: 15
Los beneficios de este ejercicio, como demostró su creador, existen, lo que se demostró con el siguiente experimento:
- Un grupo de deportistas, haría una sesión de bicicleta estática durante 60 minutos a una intensidad del 60-70%, es decir, un ejercicio aeróbico.
- Otro grupo, en una bicicleta estática, haría el método Tabata, el cual tardaría 4 minutos en completar.
Tras 31 días de experimento, los resultados fueron los siguientes:
- El primer grupo, mejoro ligeramente su capacidad aeróbica, no mejoro en nada su capacidad anaeróbica, y el porcentaje de grasa que elimino fue muy bajo.
- En el segundo grupo, los resultados fueron muy diferentes. Los deportistas que hicieron el método tabata, mejoraron sustancialmente su capacidad aeróbica, además de mejorar tambien su capacidad anaeróbica, y de quemar 9 veces mas grasa que el otro grupo.

Con todo esto, os animo a que lo probeis, yo llevo una semana haciendolo, y a pesar de haber dejado algunos días de descanso por la falta de costumbre, puedo confirmar que la quema de grasa es bastante mas rápida.

_________________
Tras media hora escuchando a Wagner...me entran unas ganas pasmosas de invadir Polonia. (Woody Allen)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Feb 2012 22:36 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 31 May 2010 18:00
Mensajes: 15
Por ultimo, quisiera añadir, que este entrenamiento solo es recomendado a gente con cierta forma física, ya que os llevara al máximo. A habido varios casos por el mundo en el que ha habido sustos, gimnasios que recomendaban este método a los típicos clientes que buscan métodos quema grasas milagrosos, es decir, mujeres entre 30-50 años, la mayoría de las cuales, no han practicado deporte en su vida.
Un saludo, y espero que el tema sea de interés.

_________________
Tras media hora escuchando a Wagner...me entran unas ganas pasmosas de invadir Polonia. (Woody Allen)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2012 00:28 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 16 Ene 2010 19:41
Mensajes: 44
Siendo un absoluto desconocedor del tema ¿ No puede ser dañino para el músculo este método? Me parace muy agresivo.

Gracias por la aportación.
Un saludo.

_________________
Este mundo es una $%&ª mierda, sí, pero estoy vivo y no tengo miedo.
"La chaqueta metálica"


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 07 Feb 2012 15:17 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 31 May 2010 18:00
Mensajes: 15
Hola JBS.
El DR. Tabata, recomienda hacer ejercicios de estiramiento, centrándonos sobre todo en los músculos que van a trabajar, además de calentar articulaciones...tanto antes del ejercicio, como después.
Respecto a lo que comentas, se recomienda no trabajar dos días seguidos el mismo grupo muscular. ¿Significa esto que si lo haces dos días seguidos te vas a lesionar?,no, no tiene por que, y es que,como todo ejercicio físico, es nuestro propio cuerpo el que pone el límite.
Compañeros míos que lo practican, hacen Tabata todos los días menos uno (descanso) alternando grupos musculares...o no haciéndolo. Hay que tener en cuenta que el método sustituye a toda una sesión de ejercicio, y en este, hay gente que alterna los grupos musculares a trabajar, y hay quien no.
PD: Espero que la respuesta te sirva de utilidad.
Un saludo.

_________________
Tras media hora escuchando a Wagner...me entran unas ganas pasmosas de invadir Polonia. (Woody Allen)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 03 Jul 2016 12:22 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 19 May 2007 13:28
Mensajes: 12556
Ubicación: Achnacarry, Escocia
TABATA tiene varias APPS para los móviles.
En el ITunes hay músicas para entrenar el TABATA
TABATA se empleó para el equipo de patinaje de Japón en los JJOO de Atlanta 96.

Un video

https://m.youtube.com/watch?v=ieQLwxA2qGY

A cuidarse.
Siempre más y siempre mejor.

_________________
United We Conquer
Gran escena y gran mensaje: https://m.youtube.com/watch?v=ftWtv6-IOwI


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Jun 2017 21:59 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 18 Jun 2017 08:15
Mensajes: 4
Ubicación: México
¿Alguién más recomienda el tabata? Últimamente ví este video:



y si quiero intentar la próxima semana. Algunos consejos??

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos