Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 12:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Jul 2007 00:29 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 06 Jul 2007 01:27
Mensajes: 92
Hace poco que practico aikido pero hace mucho que lo estudio, videos, libros... y me parece MUY efectivo si bien no se aprende en tres meses... pero la carrera de un policia es larga si entras al cuerpo a los... nose... 22.... en 6 u 8 años... tendras un nivel "adecuado" complementalo con artes mas rapiditas y menos "legales" como el krav o wing... y obtendras una mezcla explosiva...

Tengo la suerte de entrenar con un reputado instructor de aikido policial a nivel estatal, y de artes marciales asociadas al entorno policial... y os aseguro que el aikido se lleva la palma, deja poca reaccion, rapido control, y muy efectivo... favorece muchas posturas para poder engrilletar con facilidad.... en fin soy un enamorado de este arte...

UN 9 el punto ke resta es el tiempo necesario.... pero.. la vida es "larga" 8)


SALUDOSS


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2007 22:34 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 21 May 2007 13:54
Mensajes: 34
Ubicación: ZARAGOZA
Mi opinión personal es que lo que se aprende rapido se olvida rapido.
El aikido no necesita de contundencia para ser efectivo en la labor del policía en la calle. Es discreto y efectivamente son muchas de sus tecnicas las que acaban en posición adecuada para el engrilletamiento o para realizar una muy buena conducción.

También es cierto que el aikido por sus caracteristicas técnicas requiere de un mayor tiempo de aprendizage, pero cogidos unos minimos conceptos basicos de posicionamiento y desplazamiento la labor policial en la calle se hace por lo menos mas comoda.

No estan los tiempos para andar pegando puñetazos y mucho menos patadas demasiado vistosas y contundentes.

Como medio no letal en el uso policial de la fuerza, no olvidando los principios de la Congruencia, proporcionalidad y oportunidad el aikido lo considero una de las artes marciales con diferencia aptas para nuestra labor.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Ago 2007 22:40 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 06 Jul 2007 01:27
Mensajes: 92
Arturoaiki.... nada mas ke decir!!! :cool: aunque en controversia es poco todo lo que digamos de este arte.... 8-)

SALUDOSSS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Ago 2007 19:38 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 19 May 2007 00:08
Mensajes: 56
cualquier dicha por arturoaki es sabia, de todas maneras queria hacer un apunte sobre eso del "aikido policial" eso no es aikido, aikido es aikido, no hay aikido policial ni nada similar, es mi opinion, claro esta,he visto algunas cosas del denominado aikido policial y bueno en fin...respeto todo por que de todo se aprende bueno y malo, pero si M.Ueshiba levantara la cabeza????


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Ago 2007 10:09 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jun 2007 09:52
Mensajes: 153
Ya se que este no es el foro adecuado para ello,(Para eso existen otros como el aiki-forum, o los distintos foros de debate de todas las páginas web de los clubes y escuelas de España), pero quería matizar que he poidido asistir personalmente aun curso de "aikido policial" y en realidad no deja de ser aiki-budo, quer para los legos en la materia es un estado evolutivo intermedio entre el jiuijitsu original de la escuela Daito -ryu, rai´z principal del aikido moderno.
Pero que conste que no desmerezco su práctica puesto que puede ser muy efectiva para el trabajo policial, en realidad según estudios históricos, estas te´cnicas se desarrollaron principalmente para las mismas necesidades que tenían los cuerpos policiales del Japon feudal que no dejan de ser muy similares a las que se tienen hoy en día. :-D :-D

_________________
MARRANOS DESAYUNAD BIEN, PORQUE ESTA NOCHE CENAREIS EN EL INFIERNO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2007 14:49 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 16 Jul 2007 11:43
Mensajes: 2
Ubicación: Girona
Yo soy un enamorado de las artes marciales, ahora estoy con el karate y en diciembre me examinaré de marrón.Tengo en mente practicar ninjitsu y jui-jitsu.El aikido me atrae mucho... pero es que es, por mi pensar... uno de los artes marciales más complicados de aprender y que más dedicación necesita, porqué te pasas clases y clases haciendo la misma cogida de mano, después del otro lado... hasta haber hecho todas las cogidas que han habido y por haber,no es asi? prosikito, tu cuantos años has necesitado para llegar a ser 2ºDan? Lo único es que por tiempo... no puedo practicar todo esto, y además, lo suyo es no dejar de hacer karate por hacer ninjitsu o cualquier otra cosa, lo suyo es hacerlo todo... pero el tiempo, es el tiempo :D
Saludos 8-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Sep 2007 12:33 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jun 2007 09:52
Mensajes: 153
Saludos geo-pro,
como ya comente en un post anterior, llevo practicando siete años, de los cuales cinco de ellos han sido de práctica intensiva, con uno de los mejores maestros, a nivel nacional y a nivel europeo.
reconozco que no es un arte fácil, pero si eres constante, y tienes un buén maestro que sepa ver tú necesidad se separar el polvo de la paja, en cuanto a las necesidades reales de auto defensa, en un tiempo mas ó menos coherente de práctica conseguirás asimilar los principios que realmente son los efectivos y válidos en una situación real y encima respetuosos con la actual legislación(!sin comentarios!), como son la distancia de seguridad , el ma-ai ó timing, y los desplazamientos, que te permiten si son bien practicados salir de las líneas de ataque con gran rapidez, y que nañaden el factore sorpresa,muy importante.
!Yo solo sé, que mi cuñado es SC DE LA ERTZAINA, y cuando estaba en Arkaute comentabamos, las clases de intervencióny defensa y pude ver que la mayoría de las tecnicas eran provenientes de aikido!
ANIMATE!Practícalo como un maravilloso hobby y verás que con el tiempo y casi sin darte cuenta, tendrás entre tus manos un altísimamente efectivo sistemna de defensa.
A mí ya me ha permitido salir airoso en tre ocasiones, y la última en las fiestas de Bilbao, prestando servicio en el Metro. :-D :-D :-D

_________________
MARRANOS DESAYUNAD BIEN, PORQUE ESTA NOCHE CENAREIS EN EL INFIERNO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2007 11:35 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jun 2007 09:52
Mensajes: 153
Saludos compañeros, os aviso de que durante los días 14-12-07 al 05-01-2008, mi escuela de aikido, "Aikido Tanabe Bilbao" estará realizando exhibiciones en el B!E!C!, para la gente que decida acercarse, para ver como va eso del aikido.
Nos vemos en el P.I.N :-D :-D
P.D. Ya os cofirmaré horarios

_________________
MARRANOS DESAYUNAD BIEN, PORQUE ESTA NOCHE CENAREIS EN EL INFIERNO


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Nov 2007 23:02 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 21 Sep 2007 23:28
Mensajes: 39
prosikito escribió:
Saludos geo-pro,
como ya comente en un post anterior, llevo practicando siete años, de los cuales cinco de ellos han sido de práctica intensiva, con uno de los mejores maestros, a nivel nacional y a nivel europeo.
reconozco que no es un arte fácil, pero si eres constante, y tienes un buén maestro que sepa ver tú necesidad se separar el polvo de la paja, en cuanto a las necesidades reales de auto defensa, en un tiempo mas ó menos coherente de práctica conseguirás asimilar los principios que realmente son los efectivos y válidos en una situación real y encima respetuosos con la actual legislación(!sin comentarios!), como son la distancia de seguridad , el ma-ai ó timing, y los desplazamientos, que te permiten si son bien practicados salir de las líneas de ataque con gran rapidez, y que nañaden el factore sorpresa,muy importante.
!Yo solo sé, que mi cuñado es SC DE LA ERTZAINA, y cuando estaba en Arkaute comentabamos, las clases de intervencióny defensa y pude ver que la mayoría de las tecnicas eran provenientes de aikido!
ANIMATE!Practícalo como un maravilloso hobby y verás que con el tiempo y casi sin darte cuenta, tendrás entre tus manos un altísimamente efectivo sistemna de defensa.
A mí ya me ha permitido salir airoso en tre ocasiones, y la última en las fiestas de Bilbao, prestando servicio en el Metro. :-D :-D :-D


Suscribo lo dicho por el compañero. Practiqué un tiempo Aikido, el cual provenía de un maestro algo relajado y lo abandoné, no por la dificultad, sino por el método de enseñanza y entrenamiento.

Ahora practico Shorinji Kempo desde hace unos años, los comienzos fueron difíciles pero ahora soy un poco menos malo que al principio, jeje, los resultados se ven a la larga y es cuando te das cuenta de todo lo aprendido sirve y se peude aplicar.

Como me dijeron hace tiempo, a partir de cinturón negro -shodan- empieza un arte marcial.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos