Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 15:41

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: .
NotaPublicado: 30 Sep 2008 13:54 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 18 May 2007 17:09
Mensajes: 433
.


Última edición por abuelo el 06 Ago 2018 00:52, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 30 Sep 2008 15:48 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Sep 2007 22:01
Mensajes: 60
Ubicación: Barcelona
Muchos grandes nombres en un solo post. No soy un gran amigo de las WWII Combatives y sus perpetuadores modernos, pero hay que decir que tienen su punto. En mi opinión hoy en día se ha mejorado bastante gracias, o no, a la experiencia en otros campos deportivos (deportes de contacto, ciencia del deporte, etc.) y a la propia evolución de la técnica. Es evidente que hoy en día un cuchillo pincha y corta hoy igual que hace 40 o 600 años, pero las mejores son evidentes (morfología, ergonomía, materiales, etc.) y queramos o no esto condiciona su uso.

De lo mejorcito que he visto en defensa (mano vacía) contra cuchillo http://centerlinegym.com
No han descubierto el fuego pero no venden humo como tantos otros.

Otro que trabaja bastante bien (aunque patina en alguna cosilla) la defensa es Karl Tanswell, representante del famoso Straight Blast Gym en Inglaterra. http://www.karltanswell.co.uk/index.php ... Itemid=137 También he de decir que todo lo que he visto suyo es bastante antiguo.

Abuelo a ver si conseguimos que la cosa se anime.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Sep 2008 23:05 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 12 Ago 2008 23:31
Mensajes: 15
Saludos a todos... Me gustaria hablar tambien de trabajos absolutamente tradicionales de trabajo con cuchillos (tanto, en japones). Como todos Ustedes saben soy de Ronda, y entreno un sistema clasico de jujutsu en el que se incluye trabajo tradicional de armas, entre ellas el tanto.El nombre de la escuela, aunque no es lo más importante es Takamura ha Shindo Yoshin Ryu. Hay multitud de enlaces en internet, pero pocos, muy pocos videos. De hecho incluyo un enlace al único que he podido encontrar:

[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/ibKCaHSJn4I[/video]

Aparte del trabajo de espada (desnvaines, defensa contra desarmes...) tambien se incluye un amplio abanico de trabajos de cuchillo contra cuchillo y defensa a mano desnuda...
Para tratar de aclarar un poco lo que se ve en el video, comentarles que se trata unicamente de Kata, es decir trabajo predeterminado en el que cada uno sabe lo que se va a hacer, y que tiene como único fin tratar de fijar conceptos e ideas en los dos que realizan el trabajo, no es aplicación libre, trabajo mucho más fluido, contundente y por decirlo de alguna manera "menos vistoso".

Para no extenderme mucho, y con el debido respeto a todos me remito a los comentarios hechos en otro foro al respecto de los sistemas clásicos de cuchillo contra cuchillo y a las palabras de D. Oscar Recio Coll, máximo representante de la escuela en Europa, magnifico luchador y sobre todo una gran persona.

http://hispagimnasios.com/foro-de-artes ... 51632.html


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Sep 2008 23:06 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 12 Ago 2008 23:31
Mensajes: 15
Disculpenme, he olvidado despedirme adcuadamente.

Sludos y Gracias a todos...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2008 04:15 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2007 23:45
Mensajes: 2137
Ubicación: Mesopotamia-Iberia y viceversa
Pues animemos la cosa compañeros :)

Mi concepto de la defensa ante un cuchillo varió sensiblemente no hace demasiado tiempo.
Hasta hace poco me sentía cómodo con los pequeños conocimientos que tenía de desarme ante un agresor con cuchillo/navaja.
Pero se dió el caso de que durante una temporada compartí entrenamientos con dos amigos que practicaban el sistema de lucha de los Dog Brothers y también algo de Eskrima. Y aquí todo mi conocimiento y confianza se vino abajo.
¿Qué se puede hacer ante un contricante que SI que sabe manejar el cuchillo? a parte de salir por patas claro.
Normalmente entrenamos contra ataques clásicos de "navajero", que suelen ser pinchar/cortar de frente, de lado, arriba o abajo. Bastante básico. Pensamos "ja! le bloqueo y le parto la muñeca!" pero para cuando me quise dar cuenta me habían "marcado" de tajos los brazos.
Aquí fué cuando cambié el chip. Ahora me paro a pensar y analizar más la postura y agarre del atacante.
Mejor descubrirlo en el gym que en la calle :-o
Espero vuestros comentarios

_________________
Imagen
ODIO EL AIRSOFT!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Oct 2008 15:49 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Sep 2007 22:01
Mensajes: 60
Ubicación: Barcelona
Mihail como en todo, depende mucho de con quien y como entrenes. Que sea un estilo japones clásico no tiene porque ser peor ni mejor que otra cosa, pero evidentemente estilos que se centran en el manejo de cuchillo (por ejemplo estilos filipinos y derivados "occidentales") siempre tendrán más camino recorrido aunque sea por pura especialización.
Saludos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2008 00:06 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 23:28
Mensajes: 1102
Evidentemente un tio que controla de armas blancas primero busca desarmar e inmovilizar al oponente,es decir intenta cortar los tendones de los brazos,para que las manos dejen de cumplir su función,es decir agarrar empuñar coger etc,o tambien se pueden dirigir a la cabeza para causar daños en los ojos bien directamente o provocando ceguera gracias a la sangre derramada y despues cuando no hay defensas ni se puedan ver los ataques darán el golpe de gracia.
Al igual que Blackjack una vez me enseñaron algunas cosas de lo que es capaz de hacer un arma blanca y del peligro que tienen las dagas y/o cuchillos pequeños y puedo decir que he sentido miedo, miedo porque antes de desenfudar sacar y apuntar ya me habian metido dos tajos.
Moraleja:
En distancias cortas un cuchillo/daga es superior a un arma de fuego,el cuchillo/daga si incapacita al sujeto,el arma de fuego puede incapacitar o no....
Un abrazo

_________________
Tratamos de hacer las cosas " A prueba de idiotas"; El problema radica en que cada dia hacen mejores idiotas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2008 00:18 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5330
Al hilo de lo dicho por Seawolf:

pinchar aquí


Y aquí

Un saludo.

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Oct 2008 00:26 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Oct 2007 23:45
Mensajes: 2137
Ubicación: Mesopotamia-Iberia y viceversa
seawolf escribió:
En distancias cortas un cuchillo/daga es superior a un arma de fuego,el cuchillo/daga si incapacita al sujeto,el arma de fuego puede incapacitar o no....
Un abrazo


En otro foro expuse las siguientes pruebas que realicé con un compañero respecto al tema Cuchillo Vs Pistola.
Ya sé que no he descubierto la pólvora, pero como experiencia fué bastante reveladora, ya que varió mi manera de actuar con un cuchillo (una vez mas) Autodidacta que es uno :D

Puesto el caso en práctica. Un compañero con pistola simulada enfundada y yo a 6m de él con el cuchillo de goma dentro de su vaina.

Ejemplo 1 : el desenfunda estático, yo avanzo a la par que saco el cuchillo. Nos enganchamos pero antes de caer ya tiene una estocada en el abdomen.

Ejemplo 2 : el desenfunda retrocediendo, al segundo paso ya lo he alcanzado en el brazo que empuña el arma y además el se cae de espaldas.

Ejemplo 3: el se desplaza lateralmente, esta vez recibe cortes en el brazo que no empuña el arma porque ya está más que prevenido sobre mi forma de atacar, pero creo que en frío nos habríamos enganchado como en el ejemplo 1.

Ejemplo 4: el me espera estático pero no desenfunda, bloquea mi ataque 2 veces a la tercera es tocado. Si hubiera bloqueado mi ataque con fortuna y contundencia el habría tiempo suficiente para desenfundar y apuntar.

Ejemplo 5: el pasa de la pistola y desenfunda su navaja, yo freno mi embestida y comienza un combate más equilibrado.

Ejemplo 6: el coge un objeto contundente de circunstancia, esto ya fue medio de coña(no estaba previsto) con el mango de una soleta que se habían dejado los jardineros. Pero en realidad fue tan efectivo o más que el ejemplo 5

Ejemplo 7: yo me alejo a unos 8m, aqui la cosa empieza a estar más a favor del "pistolero". Quizás alguien más rápido que yo todavía logre llegar sin problemas, o alguien que desenfunde rápido ya empieza a tener ventaja con pistola.

Ejemplo 8: A más de 10m me funde a tiros seguro.

Todas las pruebas han sido hechas en campo abierto, sin obstáculos. En un recinto cerrado(habitación por ej.) creo que las probabilidades aumentan para el portador del cuchillo si el oponente se empeña en desenfundar.

Conclusión: que a corta distancia (-5m +/-) el filo tiene cierta ventaja. Lógicamente todas las distancias/tiempos se verán aumentadas o disminuidas por nuestro nivel de preparacón física y mental. Esto en frío entre colegas claro está, luego súmale tensión, condiciones de visibiidad, comodidad del equipo, y las mil y una cosas que todos sabéis que afectan.

Como entrenamiento ha sido divertido y ayuda a calibrar un poco más tus posibilidades tanto como "navajero" o "pistolero"

Un saludo compañeros, creo que en éste debate interesante saldrán a la luz ideas curiosas, yo ya tengo la libreta lista para tomar nota.


Creo que éste ejercicio sería muy sano que lo practicasen todos los cuerpos policiales, aunque solo fuese durante una tarde entre colegas, por lo que he mencionado anteriormente, poder calibrar mejor nuestras posibilidades. Así sabremos que a partir de X metros de distancia de un tío que viene con malas intenciones cuchillo en ristre, debo de ir pensando en meterle un par de magdalenas del 9 wink: antes de que me pille el toro.

_________________
Imagen
ODIO EL AIRSOFT!!!


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos