Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 14:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2009 13:21 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 06 Feb 2007 22:16
Mensajes: 5445
LMiguel escribió:
no le quito el mérito a V. Gutierrez, ni por su puesto menospreciar en algun modo su capacidad técnica


Ni mucho menos, Sifu Gutiérrez ha avanzado en el WT como pocos lo han hecho en el mundo, figurando ya a un nivel casi como el grandmaster Leung Ting o Kernspetch. Pero que no le llame Wing Tsun, vuelve a imperar la fuerza y no son las técnicas que ideó Ng Mui.

Y lo del dinero no lo digo por las cuotas, es lógico que haya que pagar por practicar un deporte. Sólo diré que si ellos quieren jamás llegarás a grado técnico, y sin embargo, si le eres de interés y puedes impartir clases en una provincia que interese, en un año eres instructor. Aunque me da a mi que pasa en más sitios y artes marciales.

Yo soy más de la AEWC, Wing Tsun clásico.

Esto es puro CHI SAO, y no los movimientos absurdos que se ven por ahí:

[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/DmW46ACmsms[/video]


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2009 14:11 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 17:40
Mensajes: 1374
Ubicación: Alboran
El chi Sao de estos dos es impresionante.

Bueno, sobre el WT.Yo estuve 4 añitos entrenando con un 3 grado tecnico, que para mi era de lo mejorcito , sino el mejor que habia en España con ese grado.Era un maestro generoso, que se preocupaba porque aprendieras, paciente en extremo y sacrificado.Tenia todas aquellas cualidades que no encajan con la organizacion del WT.

Si buscas en los foros sobre WT veras dos tipos de practicantes, los que empiezan y los que como yo, han acabado.Los que empiezan siempre cuentan las maravillas del sistema, que si es letal, que si es practico etc etc etc .SI lees a los veteranos te diran que al final , $%&ª tras $%&ª te obligan a abrir los ojos y terminas saliendo por patas.

No entro aqui en discusiones tecnicas ,sobre si es bueno o malo, a mi personalmente el WT me encanta y tiene mucho mas de lo que parece. El problema es su sistema comercial , tipo franquicia y que con el tiempo te das cuenta que lo unico que vale es la pasta.

Cuando me dio fuerte asisti a numerosos cursos y seminarios, conoci a practicantes que a dia de hoy son amigos mios, pero tambien vi las reuniones de instructores y profesores y de lo que alli se hablaba y no me gustaba un pelo.
Por otro lado, con la excepcion de Javi Gutierrez (en cuanto a mi trato con el) , sus hermanos son unos despotas engreidos y he visto como trataban a los clientes con al punta del pie.Sí he dicho clientes.
Al final mi profesor se tuvo que marchar de la organizacion porque no conmulgaba con su politica de avanzas segun pagas.
Evidentemente, los que estabamos con el nos fuimos todos, ya que de pronto la organizacion quiso crear a un instructor ipso facto en el mismo gimnasio, aunque al afortunado no le habian hecho caso nunca.

Todo esto que he contado , lo habia leido en los foros o me lo habian dicho en persona, pero decidi probar el WT, aunque al final haya terminado igual que todo el mundo.

--En todo se paga para recibir algo a cambio, simplemente, en WT tienes que pagar mas que en ningun sitio.Mucho mas.

--El WT puede ser tan buen o mal sistema como cualquier otro.Dependera mucho de quien te enseñe , yo tuve mucha suerte.

--Es tu dinero y tu tiempo, averigua por ti mismo si te merece la pena.

Yo personalmente estoy retirado, pero puedo asegurarte que donde mejor ambiente he visto y donde la practica es mas divertida ha sido en Judo y en Aikido (coincido con LMiguel).
Mi consejo es que busques un buen profesor auqneu enseñe ballet, al final lo que cuenta es el factor humano.

_________________
Sois bravo, ésta es tierra extraña//No olvideis, cuando en su saña//la vida una carga os sea//que morir en la pelea// es morir dentro de España.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2009 21:47 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 06 Feb 2007 22:16
Mensajes: 5445
No tengo más que añadir. :smile:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2009 11:38 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 11:56
Mensajes: 513
Yo tampoco, únicamente que empece con esto en al año 94 y aun sigo en ello, conozco mas que de sobra el mundillo, yo personalmente, tengo una suerte tremenda de tener el instructor y los compañeros con los cuales entreno, pero somos un caso excepcional, estoy de acuerdo, como Ender he visto cosas en estos años, de flipar, pero bueno allá cada cual, como trata su medio de vida, en cuanto a efectividad, nunca en estos año he entrado a valorarlo, cualquier persona te puede dar un susto sin hacer nada, no te cuento haciendo cualquier arte marcial, no existe lo mas efectivo, son las personas y la confianza que tengas en lo que haces y aun así hay riesgos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2009 11:53 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 26 May 2007 23:29
Mensajes: 391
Ubicación: Asturias
Me sorprende lo que comentais...yo tire un año y pico y lo deje,recuerdo a nuestro instructor tambien se llamaba Victor de Gijon alla por el 85,me gustaba como se esmeraba y atendia a la clase surgieron muchos buenos alumnos de aquel humilde gimnasio (el KAM) me llamo la atencion verle despues de muchos años metido en el negocio de la inmobiliaria.

Saludos

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2009 19:25 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 11:56
Mensajes: 513
Un año u pico tirado, no lo creo, siempre queda algo aunque no lo creas, y a mi no se porque no me sorprende lo del instructor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Mar 2009 21:25 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 26 Sep 2008 19:32
Mensajes: 23
Ubicación: alcorcon
Saludos. Yo practique wing chun durante un año y medio, y mi instructor es un tio que no le importaba lo del marketing de los hermanos Gutierrez y nos enseñaba lo que el veia que era lo mejor, hasta que se harto del imperialismo de esa organización y se marcho de ella y dejo de dar clases. Yo sigo practicando lo que el me enseño y lo combino con Judo que es mi otra pasion y he practicado durante 17 años. Me gustaria poder aprender mas wing chun pero donde vivo no hay ningún instructor de ninguna asociación, así que con libros y videos "intento" avanzar algo.
Respecto a si es bueno o no, yo con lo que aprendi me he zafado de algún encontronazo, y creo que es de lo mas efectivo que hay.

_________________
Vive y deja vivir.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2009 15:16 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jun 2007 11:56
Mensajes: 513
Bien, no viene mucho a cuento en este apartado, pero quisiera que vierais otro parte de lo que entreno me gusta "casi" " mas que el WT

combate con espadas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 Abr 2009 08:50 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Sep 2007 22:01
Mensajes: 60
Ubicación: Barcelona
http://www.esgrimaantigua.com/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 39 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos