Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 09:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Jul 2007 01:05 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 10:24
Mensajes: 180
Cierto que el título del post es muy películero y solo tiene función de atraer la atención del lector del foro.

A lo que vamos; hoy he conocido a un sensey de Karate que se ha introducido en el mundo de este complemento; que no arte marcial, llamado Kyusho. Para algunos esto es nuevo (para mi por ejemplo), para otros a lo mejor es un tema que ya tendran aborrecido.

He alucinado cuando me ha doblado como una alcayata con solo apoyar un nudillo de su puño en una zona determinada del estómago, y el haberme comentado como los grandes maestros de Kyusho son capaces de dejar K.O. combatientes con solo gritarles o hacerles pequeños toques en ciertos puntos del cuerpo (no vitales, sino puntos de presión).

Una breve explicación del kyusho sacado de una web pública:

¿Qué es el Kyusho?


Kyusho se traduce como “punto vital”, y como su nombre indica, pretende optimizar tu arte marcial mediante la localización de zonas vulnerables del organismo, ángulos y dianas que correctamente golpeados, friccionados o presionados, desestabiliza el organismo del contrario, dándote una ventaja decisiva a la hora de vencer.

También se puede traducir como “primer instante”, destacando esa ventaja que te otorga sobre el oponente, obteniendo mediante el uso inteligente de los puntos de presión, el control del combate desde el primer momento.

Pero el Kyusho no consiste únicamente en explotar las debilidades del cuerpo humano, para provocar daño, disfunciones, dolor, lesiones...

Por encima de ello, nos permite comprender el cuerpo humano, no solamente a nivel fisiológico, sino energético, es un arte donde la intención, la visualización, la precisión, la relajación… cobran vital importancia, un arte en el que la técnica, el conocimiento, y la mente, suple con creces a la fuerza física.

Te permite conocer mejor tu organismo, aprendes a desequilibrar el del contrario, pero también a equilibrar el de tus compañeros, amigos, familiares... se basa en el ancestral conocimiento de la acupuntura, diseñada para sanar, y de su sabiduría nos nutrimos los practicantes del Kyusho, sin olvidarnos en ningún momento de su explicación medica y científica, en una combinación muy enriquecedora entre occidente y oriente.

Pero más fascinante aun que la capacidad de nokear a alguien sin apenas esfuerzo, es ver como poco a poco, el Kyusho nos acerca a una fascinante realidad, donde entendemos que nuestro cuerpo y nuestros pensamientos están compuestos de energía, que podremos llegar a manipular a nuestro antojo, entender que los pensamientos, que la intención tienen consecuencia en el plano mas físico.

A través de este arte, nos acercamos un poco más al verdadero cometido de las Artes Marciales tradicionales, que lejos de ser un mero sistema de autodefensa, pretendían llevar a su practicante a un estado más elevado de conciencia.


[b]No sé nada del Kyusho pero estoy siendo seducido por él como complemento al Karate, me han ofrecido de acudir a un encuentro en Barcelona en setiembre, ya comentaré si hace falta como ha ido.
Si alguien conoce algo del Kuysho podria comentarlo para saber más de esto.

Algún video para hacer boca:

En este se ve como dobla a su adversario sin tocarlo :-o :
[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/Npdxk6t8KIY[/video]

Este video es increíble, juzgar vosotros mismos:
[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/tefEfolHzjo&mode=related&search=[/video]

_________________
El Coraje siempre va unido al uniforme...
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2007 13:04 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 10:24
Mensajes: 180
Ya que es un tema clásico en el foro, esto es lo que respondió el maestro Evan Pantazi a la pregunta:

Imagen


Sabemos que ha enseñado su técnica a cuerpos de policía de muchos países y en Estados Unidos numerosas agencias lo viene practicando de una forma sistemática ¿Qué futuro tiene el Kyusho en este campo?


Creo que este es el futuro de los cuerpos policiales y personal de seguridad en todos los campos porque aúna la eficacia con el control sin crear daños, que actualmente ya no son aceptados por la sociedad.

Cuando un policía, por ejemplo, debe de controlar al autor de un delito que es mucho más grande, hostil o incapaz de pensamientos racionales, debe de utilizar los métodos más rápidos y efectivos que no causen daños físicos a la persona. Las manipulaciones complejas pueden causar daños importantes o permanentes, o ser demasiado complejas para situaciones reales. Los movimientos del Kyusho en este aspecto son simples y eficientes con el propósito de que bajo coacción, presión o capacidades físicas disminuidas por situaciones con alto contenido de adrenalina, aún se puedan utilizar de forma eficaz. Como que no dependen de la velocidad, la fuerza o movimientos complicados, la persona que los utiliza puede controlar, inmovilizar y mover a personas más grandes y fuertes.

(Extracto de la entrevista al maestro Evan Pantazi; revista el Budoka nº361, julio de 2006)

_________________
El Coraje siempre va unido al uniforme...
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2007 18:14 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 09:35
Mensajes: 68
bueno como complemento de algun otro arte marcial o deporte de contacto no esta nada mal, incluso tiene efectos buenos para la salud depende del punto que toquen y como lo toquen (rozar, oprimir, golpear...) ami perosnalmente me fascina como con un simple dedo le quitas las ganas de tontear al contrario :D

_________________
Sacudió Pelayo al moro
al querer pisar su suelo,
pocos hombres, muchos "huevos",
táctica del guerrillero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2007 19:12 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Jun 2007 19:22
Mensajes: 2262
Ubicación: Madrid
Hola he visto algunos vídeos en youtube y esta muy bien alguien sabe algún sitio en Madrid donde den clases de este arte marcial? gracias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 23 Jul 2007 23:02 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 10:24
Mensajes: 180
Claro hay que tener en cuenta que el Kyusho no es un arte marcial, es un complemento a ellas, sobretodo a las de contacto: Karate, Jiu Jitsu, Kung Fu...
Todos los maestros y practicantes de Kyusho ya son expertos o almenos conocen otras artes marciales y complementan con esto para tener una pequeña ventaja en combate, tanto en la vida real como en la competición.
Italco en Kyusho.es salen las sedes en todas España, verás que no hay muchas comparadas con otras AAMM y DDPP.
Este próximo fin de semana voy a asistir a unas clases de Ryu Kyu Kempo y sobretodo Kyusho haver que tal, y si es tan útil como parece :shock:

_________________
El Coraje siempre va unido al uniforme...
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 23 Jul 2007 23:14 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
vulk4n escribió:
Cierto que el título del post es muy películero y solo tiene función de atraer la atención del lector del foro.

A lo que vamos; hoy he conocido a un sensey de Karate que se ha introducido en el mundo de este complemento; que no arte marcial, llamado Kyusho. Para algunos esto es nuevo (para mi por ejemplo), para otros a lo mejor es un tema que ya tendran aborrecido.

He alucinado cuando me ha doblado como una alcayata con solo apoyar un nudillo de su puño en una zona determinada del estómago, y el haberme comentado como los grandes maestros de Kyusho son capaces de dejar K.O. combatientes con solo gritarles o hacerles pequeños toques en ciertos puntos del cuerpo (no vitales, sino puntos de presión).

Una breve explicación del kyusho sacado de una web pública:

¿Qué es el Kyusho?


Kyusho se traduce como “punto vital”, y como su nombre indica, pretende optimizar tu arte marcial mediante la localización de zonas vulnerables del organismo, ángulos y dianas que correctamente golpeados, friccionados o presionados, desestabiliza el organismo del contrario, dándote una ventaja decisiva a la hora de vencer.

También se puede traducir como “primer instante”, destacando esa ventaja que te otorga sobre el oponente, obteniendo mediante el uso inteligente de los puntos de presión, el control del combate desde el primer momento.

Pero el Kyusho no consiste únicamente en explotar las debilidades del cuerpo humano, para provocar daño, disfunciones, dolor, lesiones...

Por encima de ello, nos permite comprender el cuerpo humano, no solamente a nivel fisiológico, sino energético, es un arte donde la intención, la visualización, la precisión, la relajación… cobran vital importancia, un arte en el que la técnica, el conocimiento, y la mente, suple con creces a la fuerza física.

Te permite conocer mejor tu organismo, aprendes a desequilibrar el del contrario, pero también a equilibrar el de tus compañeros, amigos, familiares... se basa en el ancestral conocimiento de la acupuntura, diseñada para sanar, y de su sabiduría nos nutrimos los practicantes del Kyusho, sin olvidarnos en ningún momento de su explicación medica y científica, en una combinación muy enriquecedora entre occidente y oriente.

Pero más fascinante aun que la capacidad de nokear a alguien sin apenas esfuerzo, es ver como poco a poco, el Kyusho nos acerca a una fascinante realidad, donde entendemos que nuestro cuerpo y nuestros pensamientos están compuestos de energía, que podremos llegar a manipular a nuestro antojo, entender que los pensamientos, que la intención tienen consecuencia en el plano mas físico.

A través de este arte, nos acercamos un poco más al verdadero cometido de las Artes Marciales tradicionales, que lejos de ser un mero sistema de autodefensa, pretendían llevar a su practicante a un estado más elevado de conciencia.


[b]No sé nada del Kyusho pero estoy siendo seducido por él como complemento al Karate, me han ofrecido de acudir a un encuentro en Barcelona en setiembre, ya comentaré si hace falta como ha ido.
Si alguien conoce algo del Kuysho podria comentarlo para saber más de esto.

Algún video para hacer boca:

En este se ve como dobla a su adversario sin tocarlo :-o :
[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/Npdxk6t8KIY[/video]

Este video es increíble, juzgar vosotros mismos:
[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/tefEfolHzjo&mode=related&search=[/video]



cuidado con lo que enseñais,esos golpes son totalmente contraproducentes enseñarlos,están cometiendo un error garrafal,proceden del karate antiguo,se practicaba con shuto,y solo se enseñan alumnos avanzados y de demostrado espiritu deportivo,estoy totalmente en contra de que determinados =maestros= aireen todas esas tecnicas,repito es muy peligroso,
saludos.

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2007 01:22 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 10:24
Mensajes: 180
Legonaire estos videos estan colgados en el youtube a la vista de todo el mundo quieras o no, no creo que sean contraproducentes, los maestros de Kyusho (como ya he dicho, expertos en otras artes marciales y antes aprendices de otros maestros de Kyusho) saben lo que hacen, lo que enseñan y sobretodo a quien se lo enseñan. En España los maestros de Kyusho son todos aprendices del maestro Evan Pantazi: fundador de Kyusho internacional, aprendiz de George Dillman que a la vez aprendiz de los maestros Hohan Soken, Seiyu Oyata okinawenses que empezaron a aplicar las técnicas de Kyusho a sus escuelas.
(Yo por ejemplo asistiré a unas clases invitado, nos son clases para cualquiera de la calle, es difícil ver a alguien con menos de cinturón marrón en una clase). Gente que conozco personalmente que han asistido a estas clases han salido muy enriquecidos con una visión diferente del combate y con más facilidad para encontrar puntos más débiles del oponente y castigarlos para vencer.

Legonaire no entiendo que quieres decir con lo del shuto, yo sigo usándolo, el shuto es poner la mano plana con los dedos perpendiculares al suelo y golpear con el canto inferior (siempre y cuando estemos hablando el mismo idioma, tras lo cual y si no es así deberás explicarlo)
No se que les vés a los videos, lo que vés ahí es lo que se sigue enseñando y practicando ahora. Además creo que tu también practicabas Karate, con lo que deberías saber que la mayoría de las katas superiores usan golpes de Kyusho, por lo que expandir los conocimiento de este es muy enriquecedor para cualquier practicante de artes marciales.

_________________
El Coraje siempre va unido al uniforme...
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2007 20:18 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2007 22:46
Mensajes: 7492
vulk4n escribió:
Legonaire estos videos estan colgados en el youtube a la vista de todo el mundo quieras o no, no creo que sean contraproducentes, los maestros de Kyusho (como ya he dicho, expertos en otras artes marciales y antes aprendices de otros maestros de Kyusho) saben lo que hacen, lo que enseñan y sobretodo a quien se lo enseñan. En España los maestros de Kyusho son todos aprendices del maestro Evan Pantazi: fundador de Kyusho internacional, aprendiz de George Dillman que a la vez aprendiz de los maestros Hohan Soken, Seiyu Oyata okinawenses que empezaron a aplicar las técnicas de Kyusho a sus escuelas.
(Yo por ejemplo asistiré a unas clases invitado, nos son clases para cualquiera de la calle, es difícil ver a alguien con menos de cinturón marrón en una clase). Gente que conozco personalmente que han asistido a estas clases han salido muy enriquecidos con una visión diferente del combate y con más facilidad para encontrar puntos más débiles del oponente y castigarlos para vencer.

Legonaire no entiendo que quieres decir con lo del shuto, yo sigo usándolo, el shuto es poner la mano plana con los dedos perpendiculares al suelo y golpear con el canto inferior (siempre y cuando estemos hablando el mismo idioma, tras lo cual y si no es así deberás explicarlo)
No se que les vés a los videos, lo que vés ahí es lo que se sigue enseñando y practicando ahora. Además creo que tu también practicabas Karate, con lo que deberías saber que la mayoría de las katas superiores usan golpes de Kyusho, por lo que expandir los conocimiento de este es muy enriquecedor para cualquier practicante de artes marciales.


hola,en lo de que está todo en internet,tienes razón,yo solo te digo que no soy partidario de enseñar publicamente esas tecnicas,hay gente para todo y sobre todo para absorver lo malo,solo eso,y no encontrarás ningún verdadero maestro de karate,repito ninguno,que explique o enseñe a la ligera esa tecnica muy peligrosa,ni publicamente ni a nadie,sabes en que se basa esa tecnica del video??cual es su función??,bueno y ahora si procede, pasamos a high frecuency,,osea mp wink:
ah,,el shuto,o mano de sable,,creo que hasta ahí llego,,je,je,, 8-)

Imagen

saludos.

_________________
saludos.
Imagen
[marq=right]por favor,lee las normas del foro. [/marq]


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Jul 2007 22:27 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 18 May 2007 10:24
Mensajes: 180
me parece bien :D

_________________
El Coraje siempre va unido al uniforme...
Imagen
Imagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos