Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 10:57

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2012 18:53 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2012 19:15
Mensajes: 36
Fred Flinstone escribió:
En ningún momento he dicho que los cinturones estén prohibidos, de hecho son muchas las unidades que solicitan fondos para poder adquirir modelos específicos, particularmente aquellas que emplean helicópteros como medio habitual de transporte.

El problema es con los "dispositivos de arrastre", tanto por la complejidad del sistema en sí (tener que sacar la correa, buscar donde engancharla, moverse de espaldas sin ver el terreno que se pisa y además tratando de apuntar y disparar al enemigo) como por la lentitud del movimiento.

[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/LJT0MayIrkQ[/video]


Fijándome ahora en el vídeo que tu personalmente subiste, ¿te as fijado en lo que pone en ingles?. Ahora recuerdo, ese vídeo lo ponen como ejemplo de lo que no se debe hacer. Ademas, creo que esta subido al youtube por la misma empresa que fabrica los rat strap.
El vídeo que tu subiste dice algo así, y que conste que yo no entiendo mucho de ingles:

Mira como este socorrista intenta proporcionar su propia seguridad durante un rescate.
Cuenta la cantidad de movimientos de la boca de su fusil durante el arrastre.
Usted no será capaz de abatir de manera efectiva los objetivos o proporcionar fuego de apoyo efectivo contra un enemigo empuñando con una sola mano.

_________________
"La presión hace diamantes." Gral. George Patton.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2012 19:16 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 22 Ago 2011 23:19
Mensajes: 46
Ubicación: España
Ciertamente, si quieres dar seguridad mientras arrastras a alguien , necesitas al menos otro compañero que te ayude.
Sale en las fotos hechas del T.C.C.C. (están por el foro no me pregunteis donde)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2012 20:10 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2012 19:15
Mensajes: 36
Cuando no se disponen de medios, siempre uno tira a lo básico, las propias manos, pero cuando se dispone de medios y dinero para comprar las ultimas tecnologías, se compra lo mejor y lo mas eficaz. Antes tampoco existían los visores holograficos para el combate cercano, encarábamos nuestro alza con el punto de mira y era lo único que existía, ahora, la ventaja que te proporciona un visor holografico es equivalente a ventaja que te puede proporcionar el Rat strap ganando velocidad y seguridad. Invito a cualquiera a probar las dos técnicas y luego comentar sensaciones, ventajas y desventajas.
Como nota, el rat strap ronda los 60 euros, a lo mejor es un dinero que en grandes cantidades nadie esta dispuesto a asumir.

Una vez un jefe me dijo... Modernizarse o Morir.
Un saludo.

_________________
"La presión hace diamantes." Gral. George Patton.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2012 21:27 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4860
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
h2o_0 escribió:
...
Como nota, el rat strap ronda los 60 euros, a lo mejor es un dinero que en grandes cantidades nadie esta dispuesto a asumir. ...


Eso vale 60€? la madre de... por 12€ tienes dos metros de cinta tubular de 25mm (Roca de 1870daN) y un mosqueton de progresion (Fixe Minor de 24kN) no es de suelta rapida pero tienes una cinta de evacuacion como el RAT STRAP por menos de una 1/4 parte, si uno quiere el capricho de un mosqueton de suelta rapida valen sobre los 20-22€ (Wichard, Carga de rotura = 1600kg).

saludos a todos, volvere.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2012 21:46 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Registrado: 26 Sep 2011 13:08
Mensajes: 891
El 352st SOG no es la única unidad americana con experiencia en combate.
Entiendo perfectamente el inglés, el video (que no son los fabricantes del Rat Strap) dice que el tiempo que se tarda en intentar hacer dos cosas a la vez implica que no se haga ninguna bien (moverse y disparar).

De hecho los que llevan esa web son PJs y Paramedics del SOCOM, algo sabrán también.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2012 23:15 
Desconectado
Agente
Agente
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ene 2012 19:15
Mensajes: 36
Esta información que ofrezco viene de primera mano, entrenada con ellos y utilizando sus SOP. Integrados entre ellos se encontraban componentes de los PJ de USA.
Disculpa armero, no desvirtuare mas el tema, lo siento. Solo quise hacer una aportación sobre diversas aplicaciones del cinturón que expuse, y aclarar si algo no se entendió.
Un saludo a todos. :D

_________________
"La presión hace diamantes." Gral. George Patton.
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 16 Ene 2012 23:44 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4860
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
chilreu escribió:
Hola:
Una pregunta el cinturon tactico 5.11 operator,permite tambien hacer tambien rappel.

Saludos


Segun su pag web SI pero solo en un caso de EXTREMA NECESIDAD, por mi parte decir que seria muy incomodo sin algo que te sujete las piernas, esta mas pensado para hacer de anticaidas.

saludos a todos, volvere.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2012 14:16 
Desconectado
Agente
Agente

Registrado: 22 Ago 2011 23:19
Mensajes: 46
Ubicación: España
armero escribió:
Pues buena pregunta, habra varias maneras quizas condicionadas cada una al terreno y la situacion y el tipo de herido (como sabras, no es lo mismo moverte por un bosque que un desierto, un equipo de OE's que una Secc. de Infanteria -caso vivido por mi-, que la herida sea en un gemelo que en el pecho...) pero basicamente seria como en los multiples videos que hay sobre el tema, uno o dos se encargan de transportar al herido y el resto les cubren mediante el fuego y formarian un trinomio mas el herido, dos para cargar y otro para dar cobertura por el fuego, basicamente el cinturon es para extraerle hasta un abrigo, luego ya se vera... toda esta parrafada es segun mi opinon.


saludos a todos, volvere.


Gracias por la información. Para obtener algo más específico ¿qué tema del foro o página web debería mirar?
Cómo yo nunca llegué a entrenar ese supuesto, ahora no para de darme vueltas en la cabeza.
En una sección podría ir bien lo del trinomio, pero en una patrulla de 6 e incluso 4 operadores, yo me decantaría por uno que arrastrase al herido (dejándose de asegurar y procurando salir por patas) y otro asegurando (el más cercano y que ya estubiese devolviendo el fuego), mientras el resto cubren y se repliegan igualmente rompiendo el contacto.

Muchas gracias por las aportaciones.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 24 Ene 2012 00:07 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2007 22:11
Mensajes: 512
Sistema de extracción israelí.

[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/DbonwQ0YNBs[/video]

_________________
“La violencia debe ser evitada y NINPO es BUJUTSU”
“Emplear el sable sólo para la paz y para la defensa del país, la familia y la naturaleza”

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos