Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 12:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Abr 2017 09:48 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
He recibido los calcetines de combate M05 reglamentarios en las FAS de Finlandia , composición:
42% lana merina
20% Polypropileno
33% Polyamida
5% Elastán
Son calcetines bastante finos y muy cómodos, la fabricación es finesa.

Como curisidad y para que veamos la fuerza que tienen en algunas naciones los defensores de los derechos de los animales en el etiquetado pone:"Mulesing Free" , ¿Que es el "Mulesing"? Pues es la eliminación de tiras de piel de lana de alrededor de las nalgas de una oveja para prevenir el ataque de mosca (miasis), lo que crea una cicatriz y hace que en esa zona no salga lana lo que evita la enfermedad a la que es muy proclive las ovejas de la raza merina, pero los animalistas piensan que es una práctica cruel.- .

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 28 Dic 2018 19:57 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Hace diez años las FAS rusas empezaron a utilizar calcetines, en Finlandia a partir de los años 90, hasta entonces usaban vendas 50% lana, 50% algodón.
Curioso:
https://www.varusteleka.com/en/product/ ... plus/60491
grandi escribió:
Que ventaja tienen frente a los calcetines?Porque aunque se use poco tiempo,para enrollarlo, más rápido de poner es un calcetín.

En la página lo explica:
"Como probablemente sepas, estos siguen siendo muy útiles:

Ellos llenan las botas bastante bien
Se secan más rápido que los calcetines normales.
¿Las envolturas empiezan a desgastarse? ¡Empieza a envolver desde el otro extremo!
Trabaje como capa superior en un calcetín para recolectar y proporcionar un aislamiento adicional.
Si necesitas hacer un ejército de un millón de hombres, ¡eso es mucho más barato que hacer calcetines!"

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Jul 2019 14:18 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 25 May 2015 15:39
Mensajes: 17
Algunos calcetines para botas frescos y acolchados?
Munifex escribió:
Yo tengo los reglamentarios del Armée de Terre galo para el verano, son de Coolmax y acolchados además de baratos, 3 euros el par.
La pega los gastos de envío, yo siempre que compro en tienas surplus foráneas aprovecho para comprar calcetines reglamentarios de las FAS, tengo estadounidenses, alemanes, franceses, polacos y finlandeses, los galos de verano e invierno son muy muy buenos en relación calidad precio:
https://www.trancheemilitaire.com/chaus ... caise.html
Pero repito si no compras más cosas no merece la pena en esta página francesa por los gastos de envío.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Feb 2023 10:16 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
El Ministerio del Interior de Fernando Grande-Marlaska ha licitado la compra de más de 20.000 pares de calcetines térmicos para repartir entre comandancias de la Guardia Civil de toda España. Los agentes dispondrán, así, de esta prenda esencial para protegerse del frío del invierno, mientras desde las asociaciones del Cuerpo se acusa a Interior de las condiciones que sufren en algunos cuarteles de España en los que no hay calefacción.

La Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil ha iniciado la búsqueda de un suministrador de calcetines técnicos térmicos, con un presupuesto base de 242.000 euros. El precio máximo de las ofertas por cada par será de 10 euros (IVA no incluido).

Con esa partida, la Guardia Civil dotará al menos a sus agentes de 20.000 pares de calcetines elaborados con fibra hueca térmica, pensados para mantener la temperatura corporal en los pies. Algo especialmente útil en las fases más frías del invierno.

La licitación no ha pasado desapercibida para agentes y asociaciones del cuerpo, que señalan que mientras Interior compra calcetines para el frío «sigue sin solucionar el problema de las calefacciones en los cuarteles».

La última denuncia al respecto se conoció hace menos de una semana, cuando la Asociación Española de la Guardia Civil alertó que en puestos como los de Jávea, Pedreguer o Pego (Alicante). En los últimos meses, han llegado a la Dirección General quejas semejantes de una docena de cuarteles en Andalucía, Asturias, Galicia o Castilla y León, entre otros.

«Seguimos en el mismo punto que estábamos: si los agentes no quieren trabajar en un ambiente helado, sin guantes o abrigos, son ellos mismos los que deben poner una solución al problema llevando de sus casas los calefactores», denuncian desde AEGC. Una situación que se complica para aquellas unidades que hacen turnos de noche en temperaturas inferiores a los 5 grados.

El problema de la calefacción -y también del aire acondicionado en verano- es endémico en los cuarteles de la Guardia Civil. En el cuartel de Majadahonda (Madrid) decidieron comprar 250 radiadores de aceite para que los agentes no sufran en el interior del edificio las duras temperaturas del invierno. Por no hablar de la situación que se encontraron los agentes durante la llegada del temporal invernal Filomena, que pilló a la Guardia Civil sin ropa adecuada pese a habérsela solicitado anteriormente a Marlaska. Caso aparte fueron las críticas de los agentes que protegían el chalet del ex vicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias desde una caseta sin calefacción, teniendo que refugiarse en sus vehículos patrulla.
Órdenes

En parte, el origen de estos problemas tiene que ver con el sistema de calefacción obsoleto que hay en muchos cuarteles de España. Pese a que Interior ha iniciado un plan para renovar cuarteles y hacerlos energéticamente más eficientes, en muchos de los puestos aún no han llegado esas mejoras.

Según denuncian fuentes de la Guardia Civil, hay otros puestos en los que el problema viene dado por las órdenes explicitas de superiores para reducir el consumo de calefacción, restringiendo por ejemplo la calefacción de los vestuarios a horas muy concretas del día y a una temperatura máxima de 19 grados, en cumplimiento del decreto energético impulsado por el Gobierno de Pedro Sánchez que entró en vigor el pasado verano.
https://okdiario.com/espana/marlaska-co ... n-10416627

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos