Magnifica descripcion , si antes tenia pocas dudas sobre la prenda ahora no tengo ninguna , no tenia ni idea de algunos de los detalles que me comentas . Las cazadoras de cuero que duda cabe que eran prendas muy buenas , a nosotros en particular nos la hacia un taller peletero y las adaptamos a nuestras necesidades ,incorporandole detalles que se nos ocurrieron antes de que comenzasen a hacerlas. El cuero empleado era de lo mejor, y ahi estan, como nuevas despues de haber llevado mucha guerra y frios.Pero en este momento pensamos que no son prendas muy actuales , quizas a lo mejor haciendo unas nuevas, con un nuevo diseño, pero no se . En cuanto a la gorra , estamos a la espera de que lleguen ( me dijeron que tardarian tres dias) las nuevas , son tipo unipol y uip , pero no son tan altas como las de unipol , mas bien son bajas y estan foamizadas por dentro dandole la rigidez necesaria para que se mantengan en su sitio , no llevan damero incorporado.
No se , pero creo que nuestra evolucion en el aspecto de uniformidad vivio unos cambios que a mi particularmente no me gustaron mucho. Nuestra uniformidad , yo llevo 14 años como policia , en los primeros años siempre habia sido azul , no se por que se derivo hacia el damero y el amarillo .Esta claro ,que prendas amarillas son necesarias para ciertas funciones de trafico fundamentalmente , pero para nada mas.
Nosotros en estos momentos , intentaremos hacer una transicion lenta hacia el azul otra vez , pero como todo cambio llevara su tiempo. Por ejemplo las cazadoras de las que hablamos , si fuesen azul marino totalmente serian perfectas.
Pero bueno lo dicho todo a su tiempo.
Por cierto , y que nadie me entienda mal , por que no es mi intencion , pero que la PL este haciendo cambios en su uniformidad hace que ciertos sectores digan que copiamos ciertos uniformes , desde mi punto de vista nada mas lejano. Solo volvemos a nuestros origenes , al fin y al cabo otros cuerpos creo y corregirme vistieron menos tiempo de azul que nosotros. En cuanto a pantalones tipo 5.11 y similares , es una tendencia hacia la comodidad y la operatividad , yo soy de los que piensa que no intentamos parecernos a nadie , si no que buscamos la comodidad y eficacia , tambien por otra parte pienso que el uniforme no hace al policia , si no, que el propio policia se hace asimismo. Nadie por llevar unos pantalones tipo faena , es nada especial , no , seguimos siendo lo de siempre , pero mas comodo y operativo.
Bueno despues del rollo , un saludo a todos y darte las gracias otra vez corocota2 por tu post tan bien elaborado.
_________________ Estoy a 30 minutos de ahi , llegare en diez...
|