Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 18 Jun 2025 20:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 1276 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 142  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2008 19:00 
Comisario
Comisario

Buenas caballeros, aqui estoy de nuevo, que he visto el hilo un poco olvidado, y a ver si lo revitalizo (aunque este hilo siempre supone dejarse dinero en compras... jajajaja)
A ver si a lo largo de esta semana (o mañana mismo, que es festivo) me voy a pillarme las GSG9, que les tenia ganas de hace tiempo, y a ver que tal se portan.
En cuanto las tenga, les hare un poco de rodaje "de paisano" y ya os pondre por aqui el debriefing de la operacion.
Un saludo a todos!

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2008 20:32 
Comisario
Comisario

Jajajaja... lo cierto es que en casa ya tengo algun comentario del tipo... "mas????"
Pues la verdad que me he acercado por la tienda, con la idea de las GSG9, ya que Crispi tengo ya (y las Sahara no terminan de gustarme, para eso me pillo las Magnum Spider)
Pero me ha sacado el hombre, unas que no habia visto en persona aun, y me han parecido bastante interesantes, por estetica, y por cualidades, que son las Altama Exospeed... y me he quedado en babia... porque claro, las GSG... pues no hay mas que decir sobre ellas, pero estas tambien reunen una gran cantidad de cualidades, y por un precio relativamente mas bajo.
Que opinion os merece a los expertos esta bota en concreto?
Y otra cuestion, las Converse, son tan comodas como parecen? pues a mi me lo parecen... pero muy enfocadas a un trabajo urbano.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2008 12:14 
Comisario
Comisario

Bueno, pues al final, como era de esperar, me decidi por las GSG, las estoy usando desde ayer, y desde luego una bota magnifica que conjuga muchas de las mejores caracteristicas que he visto hasta el momento:
Ignoro la razon fisica, la verdad, ni que membrana puedan usar, pero una de las primeras cosas que aprecias, es que en ambiente calido, pueden ser tan frescas como una Magnum Clasic, y en ambiente mas fresco, llegan a abrigar tanto como una Bestard, o Magnum Elite, y todo esto, a cambio de algo esencial, no existe periodo de doma, o de adaptacion al pie, es ponertela y funcionar, sin problema alguno, aparte de que a no ser por esa especie de semitacos que tiene, pasa sin ningun tipo de problema por una zapatilla deportiva, si por ejemplo las llevas con vaqueros (en ese aspecto da el pego mejor las Crispi, todo hay que decirlo) pero aun asi, hace falta fijarse, o que te vean en medio de un movimiento en que la pata del pantalon se eleve, para apreciar que son botas.
La caña esta magnificamente acolchada, creo que el mejor acolchado que he visto hasta el momento, mejor incluso que las Elite, de forma que el tobillo queda perfectamente sujeto, pero sin estar molesto, si bien es verdad, que se echa de menos una proteccion de los tobillos, al estilo Elite, o como tambien tienen las Crispi.
De amortiguacion, bastante bien, solo superadas, de las botas que he tenido, por las Bates M9, pero superiores a Magnum Elite, Classic, Crispi SWAT o Bestard Army (a pesar incluso de tener estas 2 ultimas suela vibram).
A pesar de esto, es una suela endiabladamente flexible, desde el primer momento se doblaba sin problemas, con lo que caminar, y de hecho esprintar, se puede hacer sin inconvenientes.
En cuanto, a cometidos mas tacticos, ciertamente la GSG es "mas bota" que la Crispi, por ejemplo, con unos tacos mas marcados, y para mi gusto, mejor sujeccion del tobillo, siendo por un dedo mas alta que la Crispi, pero mas baja por ejemplo que una Bestard o BatesM9.
Aunque si tengo que ser fiel a la verdad, tambien le he encontrado una serie de defectos (al menos a mi gusto) que quiero reseñar tambien:
Ausencia de proteccion a los tobillos, lo cierto es que una placa de Kevlar, al estilo Eite, no hubiera quedado de mas.
Suela: Al ser tan flexible, mucho me temo que se debe gastar a una velocidad pasmosa, pues haciendo presion con un dedo (si es cierto que bastante presion) llegas a doblar los tacos.
Ojales: no hay, es decir, ni metalicos, ni plasticos, son simplemente agujeros practicados en el cuero de la bota, con lo que me temo que si el usuario, es de gustos como los mios, es decir, apretarse la bota bastante, en los tirones, se puedan llegar a rasgar los ojales.
Presencia/Contundencia: Es una bota, no dire delicada, pero si blanda, con lo que no la veo apropiada por ejemplo para orden publico, o control de masas, pues adolece de la dureza suficiente.
Asi mismo, su presencia con el pantalon por dentro, como ya he dicho es de zapatilla deportiva (apta para servicio de paisano) pero con el pantalon por dentro, aparte de bastante baja, con lo que el pantalon tiende a salirse, es una bota "curiosa" pero no impactante, ni agresiva, como por ejemplo, las Bates, con un perfil tremendamente agresivo.
Hasta ahora, todas las pruebas han sido en seco, y se agarra adonde sea (estoy por tirarla a la pared a ver si se queda pegada) asfalto, gravilla suelta, cemento, baldosas de las aceras, baldosas lisas (de casa), en ese sentido son todo terreno.
Ahora solo falta esperar a hacer las pruebas en mojado, que como sabeis, en Las Palmas, en Junio, las lluvias no son muy profusas, pero en cuanto caiga algo, las prueba, y doy veredicto.
Un saludo para todos!

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2008 21:56 
Moderador
Moderador

Magnífico análisis ENAVCAL, Muy bueno.

A ver las Altama son Official Issue en US ARMY, no las he probado pero desde luego no creo que sean mejores botas que las M9, las Oakley o las GSG9 , creo que están una gama por debajo .

Lo que comentas sobre la bota más táctica le pasa lo mismo a la Oakley, digamos que es una bota más urbana y más táctica que militar, de ahí también que sean más blandas y por lo tanto más cómodas.

Desde luego las Okley son muy muy cómodas, más que las Bates, aunque también adolecen de que son bastante bajas.

Para resumir podemos decir que las Adidas GSG9, las Crispi Swat y las Oakley Si, entre otras son botas más "tácticas", más urbanas y cómodas.

El grupo de las Bates M9, Magnum Elite y Bestard Classic son botas más duras, digamos más militares que seguramente sean más duraderas que el grupo anterior pelo un pelín más incómodas.

Seguramente mi siguiente compra sean las GSG9

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jun 2008 22:15 
Comisario
Comisario

Una de las cosas que mas me llamo la atencion fue que eran repelentes a los patogenos sanguineos (aunque una movida muy muy gorda tienes que estar metido para que la sangre te cubra por encima de la bota, o que caiga a chorros tan considerables sobre la misma) aunque mi duda es... si son impermeables (y el agua es bastante menos densa que la sangre) en teoria no deberia entrar la sangra a traves de una membrana de Simpatex, ahora bien, por lo demas, me parecieron bastante comunes, con el detalle de que eran de cremallera... cosa que a mi personalmente, para unas botas no me gusta, pues a mi parecer, dejan de ser tan impermeables, y otra cosa fue esa especie de "exoesqueleto" que tiene la bota, que supuestasmente la protege de torceduras, pero si bien es cierto que la vuelve endiabladamente rigida, o al menos esa fue mi sensacion al probarmela.

Asunto: gsg9
NotaPublicado: 04 Jun 2008 15:37 
Ayudante
Ayudante

Buenas. De la adidas gsg9 solo puedo decir una cosa. Excelente! Llevo cerca de dos años con ellas, vinieron de USA, y para un uso urbano que es el que yo les doy, están como el primer día. Parecen un poco frágiles, pero son unas botas excelentes como ya he dicho. Con respecto al agarre en agua, yo no he tenido ningún problema, incluso mucho mejor que las bestard con suela vibram.
Lo dicho, ENAVCAL, creo que has hecho una buenisima compra.
Un saludo a todos.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2008 23:08 
Ayudante
Ayudante

buenas noches compañeros! Una preguntilla para no meter la pata con el tallaje. Alguien me puede decir si Altama talla igual que Magnum o Bestard, o en su defecto talla algo más pequeño o grande.
Saludos y Gracias!

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jun 2008 15:24 
Ayudante
Ayudante

Si te fijas en el tallaje americano Magnum y Altama tallan igual, es igual de tamaño un 11 USA de Magnum que un 11 USA de Altama, pero la misma talla americana viene con la talla distinta en el europeo, por ejemplo un 11 USA en Magnum es un 44 europeo, pero un 11 USA en Altama es un 45 europeo.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jun 2008 13:32 
Ayudante
Ayudante

Gracias firefox por responder, pero precisamente por eso que dices tu hacía la pregunta. Es decir no se si esta bien el tallaje USA o el Europeo.
Mi problema es que yo uso en Magnum uso 9USA-42Europeo y me quedan clavadas, pero en Altama no se si tengo que coger un 8.5-42 o 9-43. A ver si alguno teneís ambas marcas y me podeís ayudar.
Un Saludo!

Nuevo tema Responder al tema  [ 1276 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 142  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora