¿La gente ha perdido la habilidad básica de usar los calcetines correctamente? ¿O es posible que el conocimiento haya aumentado y que la gente fuera demasiado resistente a quejarse de las ampollas antes? De cualquier manera, el cuidado de los pies tiene un papel importante para cubrir distancias a pie con éxito, de ahí que haya un artículo completo sobre los calcetines. ¿Encontrará nuevos datos útiles o puntos de gran desacuerdo? ¡Descubrámoslo!
Las ampollas en los pies son causadas por la fricción entre la piel y el zapato. El calor y la humedad suavizan la piel y pueden acelerar el proceso. Hablemos primero de la abrasión y supongamos que sus botas o zapatos se ajustan a sus pies como deberían.
Incluso un solo calcetín crea una capa entre el pie y la bota, ocupando algo de espacio y reduciendo la fricción. La mayoría de las veces, dos capas, es decir, calcetines dobles, ofrecen una mejor protección. La idea es mantener un calcetín firme contra la piel y que el deslizamiento se produzca entre los calcetines. La fricción entre los calcetines es menor que entre la piel y el calcetín, o entre el calcetín y la bota.
Tres capas (y quizás una plantilla de fieltro) mejoran el aislamiento en condiciones de frío, siempre que la bota tenga espacio para todas ellas. Al rotar los calcetines adicionales, puede eliminar eficazmente la humedad y rodear el pie con amortiguación. Sin embargo, tres calcetines rara vez brindan mayor protección contra ampollas y abrasiones.
Si su bota comienza a sentirse apretada al agregar calcetines, sabrá que está usando demasiados o que son demasiado gruesos. Los calcetines altos brindan aislamiento, pero cuando se comprimen, el calor corporal se aleja del pie. Un ajuste apretado también puede dificultar la circulación sanguínea en el pie, lo que resulta en dedos fríos.
Planifique su juego de calcetines ya al elegir el calzado: no encontrará un par de botas que se ajusten bien en el verano con un calcetín, pero que tengan espacio para calcetines dobles en el invierno, un par de los cuales a menudo es más grueso. Elija botas con más espacio para el invierno y botas más pequeñas para el verano; incluso pueden ser del mismo modelo en un tamaño diferente. Comprar botas separadas para diferentes estaciones no es más caro a largo plazo, ya que durarán más.
No importa qué calcetines hayas elegido, inevitablemente absorberán o absorberán la humedad. Cambia los calcetines por unos secos con la suficiente frecuencia para eliminar esta humedad, evitar la abrasión y mejorar tu estado de ánimo.
Ahora, veamos los diferentes tipos de calcetines que puedes elegir y cómo usarlos juntos para alegrarte el día. El principio básico es tener en cuenta el clima y el calzado, así como tus preferencias. Por lo general, la colocación de capas comienza con los calcetines más finos y se van añadiendo los más gruesos según sea necesario. En condiciones húmedas, es posible que también quieras usar calcetines impermeables.
Calcetines interiores
Cómo ponerse un calcetín al aire libre
Los calcetines finos se pueden usar debajo de un par de calcetines normales sin que la bota quede apretada. Los calcetines interiores son como la ropa interior: los materiales y la construcción transfieren la humedad lejos de tu piel.
Es posible usar calcetines de doble forro: el calcetín exterior no tiene que ser más grueso. Esta combinación ofrece tanta o casi tanta protección contra la abrasión y ocupa menos espacio dentro del zapato.
Si prefieres el tacto fino de un calcetín interior, también puedes usarlos como calcetines individuales. Esta puede ser una mejor opción para calzado ajustado como zapatos de escalada o botas de verano.
Algunas buenas opciones para usar como calcetines interiores: calcetines de merino ligero Särmä o calcetines interiores M05 finlandeses.
Calcetines normales
Por más comunes que sean los calcetines, puedes usar los calcetines de merino Särmä para reemplazar todos los calcetines de tenis de algodón que tengas. Como calcetín de uso general con una suavidad cómoda y un poco de aislamiento, ¡no son la opción más popular por accidente! Contrariamente a una creencia errónea, estos no son sudorosos ni calurosos ni siquiera en verano: la lana merino es adecuada para todas las estaciones.
Cómo ponerse un calcetín al aire libre
Al usar varias capas de calcetines, usa un calcetín interior debajo de los calcetines normales o usa dos pares de calcetines normales. La combinación de un calcetín interior y uno normal es especialmente eficaz en la transferencia de humedad y la amortiguación, lo que ayuda a prevenir las ampollas. También es posible usar un calcetín grueso sobre uno normal, siempre que sus botas tengan suficiente espacio libre.
Calcetines gruesos
Los calcetines gruesos arquetípicos son los que su abuela tejió a mano y le regaló para Navidad. Funcionalmente hablando, un par de calcetines de senderismo, calcetines para botas o calcetines gruesos hasta la rodilla son una mejor opción. Estos suelen tener un mayor porcentaje de lana merino y una construcción alta para el aislamiento. El diseño supone un calcetín interior para mayor durabilidad en uso intensivo, pero también puede usarlos solos.
Cómo ponerse un calcetín al aire libre
Los calcetines gruesos se usan sobre calcetines interiores o calcetines impermeables.
Calcetines impermeables. Cualquier combinación requiere algo de espacio dentro de la bota: si comprimes los calcetines altos con una bota ajustada, los calcetines se vuelven menos aislantes y puede afectar la circulación de sangre caliente a los pies. En algunos casos, la cura para los pies fríos es quitarse un par de calcetines y aflojar un poco los cordones.
Calcetines impermeables
Estas son una opción menos conocida con escenarios de uso ligeramente limitados, pero cuando se usan correctamente son una excelente opción para tener disponible. Como sugiere el nombre, los calcetines con una membrana impermeable ayudan a mantener los pies secos en botas no impermeables o botas que se han mojado. Esto le permite usar botas más transpirables y reaccionar ante el empeoramiento del clima.
Cómo ponerse un calcetín al aire libre
En comparación con las botas impermeables donde la membrana está integrada en el calzado, tener la parte impermeable como una capa separada le permite secar sus botas y calcetines de manera mucho más efectiva, en caso de que se mojen en el campo. Si solo tiene botas mojadas y calcetines comunes, se vuelve difícil obtener algo cercano a una sensación cómoda para el resto de su misión. (Sí, las bolsas de plástico pequeñas son una cosa, mejor que nada).
Los calcetines impermeables se usan mejor con un calcetín interior para mayor comodidad y para alejar la humedad de la piel. Sin un forro, la membrana está tan cerca de la piel que el agua del otro lado de la membrana conduce el calor lejos de la piel: se siente como si los pies se hubieran mojado incluso si la membrana no se vio afectada.
Palabras finales
Las preferencias y los cuerpos de las personas son diferentes. Los entornos también son una gran variable. La forma de aplicar estos principios depende de lo que encuentre que funcione para usted en la práctica. ¡Espero que haya aprendido algo útil para tener pies más felices en movimiento!
https://www.varusteleka.com/en/articles ... -socks/114