Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 17:56

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 762 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 81, 82, 83, 84, 85
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Mar 2021 18:06 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 29 Abr 2010 23:21
Mensajes: 4932
Ubicación: España
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 30 Abr 2021 11:07 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
La Dirección General de la Guardia Civil acaba el resolver el procedimiento de contratación que lanzó a principios de año para la compra de 2.160 chalecos antibalas de diferentes características adjudicando el suministro de tan solo 800 unidades (el 37 %) y declarando desierta la mayor parte de los lotes, bien por no recibir ofertas o por no cumplir éstas las condiciones técnicas estipuladas en los pliegos.

Según se detalla en el anuncio publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público, la Guardia Civil tan sólo ha logrado cerrar con éxito el lote relativo a los chalecos externos portaplacas, adjudicado a la empresa Fábrica Española de Confecciones SA (Fecsa) por 399.996,96 euros (a razón de unos 483 euros por unidad, impuestos incluidos). Se trata de la compañía madrileña a la que el Instituto Armado acordó el pasado 16 de noviembre encargarle también el suministro de 25.000 chalecos antibalas externos -entre el 1 de enero 2021 y el 30 de abril de 2023- por 12,34 millones de euros.

De las cinco partes en que se fraccionó el procedimiento de contratación ahora resuelto, la Secretaría de Estado de Seguridad ha declarado desiertos cuatro. En dos ocasiones ha sido por no recibir propuestas, en concreto en los lotes correspondientes a los chalecos internos femenino MGC-2 (400 unidades) y masculino (600). El presupuesto máximo conjunto ascendía a 298.870 euros, con lo que la Guardia Civil estaba dispuesta a pagar hasta 298,87 euros por prenda.

Existen otros dos lotes en los que la entidad adjudicadora sí recibió ofertas en el plazo determinado en los pliegos, pero las muestras no superaron la evaluación técnica al que fueron sometidas por el Servicio de Armamento y Equipamiento Policial durante la tramitación del procedimiento de contratación.

Por el paquete de 300 chalecos externos de alta protección balística, con un presupuesto de 689.700 euros, pujaron las empresas Fábrica Española de Confecciones y Sermipol Tecnología de Defensa SL: ambas fueron excluidas al no cumplir todas las exigencias previstas en el pliego de prescripciones técnicas. Idéntica situación se ha constatado en la remesa de 60 chalecos externos de alta protección nivel III (359.370 euros), cuya adjudicación ha intentado en vano la firma Uniformidad y Suministros de Protección SL.

Que no se hayan comprado todas las unidades previstas ha aumentado el malestar existente entre las asociaciones profesionales de la Guardia Civil, toda vez que ello aleja el objetivo de que cada agente pueda contar con su propio chaleco para la prestación del servicio en máximas condiciones de seguridad en lugar de tener que compartirlo.

Interior reconoce que el año pasado se dio de baja a 14.788 chalecos antibala en la Guardia Civil al agotar su vida útil

«Desconocemos qué órgano o servicio de la Dirección General de la Guardia Civil es responsable de esta situación, pero lo cierto es que de la misma se desprenden o pueden desprenderse riesgos para la integridad física, la salud y la vida de los guardias civiles que deban hacer uso de esos medios de protección en el desarrollo y desempeño de sus funciones para el cumplimiento del servicio que tengan en cada caso asignado, al ser chalecos balísticos de uso compartido no individualizado en relación con la tallas y morfología de los mismos», ha opinado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) tras conocer que la adjudicación de cuatro de los cinco lotes han quedado desiertos.

En su comparecencia del pasado 18 de marzo ante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, reconoció que hasta el verano de 2023 no se alcanzaría el objetivo de disponer de un chaleco por agente. De cumplirse las estimaciones, el Cuerpo contaría entonces con 58.000 unidades.
Chalecos caducados

Gámez dijo que el Ministerio del Interior viene haciendo un importante esfuerzo inversor en los últimos años que ha permitido la adquisición de 33.000 chalecos antibalas externos, con lo que parcialmente se ha podido cubrir las prendas que se han tenido que dar de baja al cumplir su vida útil. A ellos se suman los 800 comprados ahora y los que se vayan incorporando con el plan trienal ya adjudicado, a razón de 8.000 por año.

En respuesta a una petición de información tramitada a través del portal de la transparencia, la Secretaría de Estado de Seguridad ha reconocido que durante el pasado año se dio de baja a 14.788 chalecos antibalas en la Guardia Civil, a los que se sumaron otros 306 en la Policía Nacional.

«Entre los que caducan y los que ustedes que van a comprar este año (8.379, según los presupuestos), a final de año serán más de 40.000 efectivos de la Guardia Civil los que no tendrán chaleco», criticó la diputada del PP Ana Vázquez en la citada comparecencia parlamentaria.
https://www.elindependiente.com/espana/ ... mprar-800/
cañailla escribió:
Es vergonzoso, lo de las licitaciones en la GC es un problema muy preocupante, al menos para los GCs. No le veo ningún tipo de explicación que justifique este desastre.

Azu escribió:
Parece una forma de justificar , en plan, ya licitamos para luego echarle la culpa a otros, los proveedores que no cumplen.
Si ajustas tanto el precio , pasa eso.

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 20 May 2021 09:23 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
19/5/2021. El LP del Sarre ha comprado 2.400 chalecos antibalas por 1,4 milones de euros:
Imagen

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 12 Jun 2021 22:24 
Desconectado
Moderador
Moderador

Registrado: 20 May 2007 18:20
Mensajes: 4365
Ubicación: GALICIA
Prueba de una placa de Aliexpress
https://www.youtube.com/watch?v=c8Ih633 ... Zk&index=2
Munifex escribió:
Lo que demuestra que muchas marcas de relumbron están inflando los precios sin explicación lógica.
Porque no sé si se sujetaría dentro de mi chaleco oficial, si no me compraba una ya que no me ofrecen mucha confianza los paneles oficiales.

alvarocnp escribió:
Interesante aportación

_________________
MAÑANA MÁS Y MEJOR


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 14 Jul 2021 10:43 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
La Dirección General de la Guardia Civil está dispuesta a pagar 124 euros más por chaleco antibalas para asegurarse el suministro de esta prenda después de que hace dos meses y medio tuviera que declarar desierto el procedimiento de compra de 1.000 unidades al no recibir ofertas. La intención es que se pueda contar con el nuevo lote en el primer cuatrimestre de 2022.

La Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil recibirá hasta el 26 de agosto propuestas para pujar por una remesa de 600 chalecos internos masculino MGC-2 y por otra integrada por 400 unidades para mujeres. En esta ocasión, el presupuesto máximo de licitación asciende en total a 423.500 euros (impuestos incluidos), lo que arroja un precio unitario de 423,50 euros.

Se trata del mismo encargo que el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, declaró desierto el pasado 26 de abril por falta de ofertas. Entonces, el presupuesto conjunto era de 298.870 euros, con lo que la Guardia Civil no estaba dispuesta a pagar más de 298,87 euros por prenda. Ahora eleva un 41,7 % la valoración para garantizarse que concurran fabricantes y poder aumentar el número de chalecos disponibles.
La Guardia Civil saca un concurso para 2.160 chalecos antibalas y sólo logra comprar 800
La Guardia Civil saca un concurso para 2.160 chalecos antibalas y sólo logra comprar 800

El contrato fallido se enmarcaba en una operación con la que la Dirección General pretendía comprar 2.160 chalecos antibalas de diferentes características (externos, internos y portaplacas), de los que tan sólo logró adjudicar 800 unidades (el 37 %). Que no se adquirieran todas las previstas acrecentó el malestar existente entre las asociaciones profesionales de la Guardia Civil, toda vez que ello alejaba el objetivo de que cada agente pueda contar con su propio chaleco para la prestación del servicio en máximas condiciones de seguridad en lugar de tener que compartirlo.
La entrega, en 2022

De resultar exitoso el nuevo procedimiento de licitación, el millar de chalecos no estaría a disposición de la plantilla antes de 2022. Según se detalla en el pliego de cláusulas administrativas que regula el concurso, consultado por este diario, el plazo de ejecución es de cuatro meses y empezaría a correr a partir del próximo 1 de enero o al día siguiente de que se firme el contrato. Éste se financiará con cargo al presupuesto de 2022.

«Los chalecos antibala que se pretenden adquirir son idóneos, debido a su sistema rápido y sencillo para poder acoplarse y fijar al cuerpo, peso ligero, flexibilidad, espesor, comodidad y alto nivel de protección, permitiendo desempeñar las misiones que le sean encomendadas a los componentes del Cuerpo de forma segura frente a impactos producidos por armas de fuego, que pueden poner en peligro su integridad física», justifica.

La Guardia Civil admite que cada agente no tendrá un chaleco antibalas hasta 2023

Con un peso máximo de 1,750 kilos, las prendas deben incluir dos paneles balísticos (uno frontal y otro dorsal) con un espesor máximo de seis milímetros y deben ser capaces de resistir el impacto de proyectiles semiblindados calibre 357 magnum y nueve milímetros parabellum, según las exigencias técnicas exigidas. El chaleco debe cubrir el 65 % del tórax del usuario, permitir que éste pueda portar y encarar el arma reglamentaria con ambas manos en las distintas posiciones de tiro y garantizar sus prestaciones en condiciones climáticas extremas (entre -20 y +60 grados centígrados).

En la valoración de las ofertas, el 60 % del peso lo representará el importe económico propuesto. Las mejoras técnicas también serán tenidas en cuenta, como la disminución del peso y el grosor de los paneles balísticos, la flexibilidad o el incremento del plazo de garantía de la prenda por encima de los 24 meses exigidos.

En su comparecencia del pasado 18 de marzo ante la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados, la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, reconoció que hasta el verano de 2023 no se alcanzaría el objetivo de disponer de un chaleco por agente. De cumplirse las estimaciones, el Cuerpo contaría entonces con 58.000 unidades.

Gámez dijo que el Ministerio del Interior viene haciendo un importante esfuerzo inversor en los últimos años que ha permitido la adquisición de 33.000 chalecos antibalas externos, con lo que parcialmente se han podido cubrir las prendas dadas de baja al cumplir su vida útil. A ellos se suman los 800 comprados en abril y los que se vayan incorporando con el plan trienal ya adjudicado, a razón de 8.000 por año.

En respuesta a una petición de información tramitada a través del portal de la transparencia, la Secretaría de Estado de Seguridad ha reconocido que durante el pasado año se dio de baja a 14.788 chalecos antibalas en la Guardia Civil, a los que se sumaron otros 306 en la Policía Nacional.
https://www.elindependiente.com/espana/ ... ma-compra/

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Jun 2022 14:43 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
La mala gestión que realiza la Agrupación de Tráfico sobre la dotación de los chalecos antibala ha generado tal problema que en algunas Unidades no hay material suficiente y en otras se acumula sin adjudicación. Es una prenda básica de protección individual, pero en las Unidades de Tráfico de la Guardia Civil se tiene que compartir porque faltan, generando un riesgo para la integridad física y la vida del agente. Las diferentes tallas y las morfologías de los cuerpos de las personas pueden influir negativamente sobre las capacidades de los chalecos y su ajuste al ser un material que no está diseñado para que se comparta.

El problema ya no sólo es la falta de chalecos antibala, también radica sobre el nefasto reparto y su posterior rectificación para dotar a otras Unidades. El responsable del Subsector de Tráfico de Sevilla ha elevado durante cinco años varios escritos a la Agrupación de Tráfico. En ellos se informaba a la Jefatura de la especialidad de que disponen de 60 chalecos nuevos interiores y exteriores de cuatro tallajes diferentes y que están almacenados, para que procedieran así a su reparto. Sin embargo, desde 2017 la Agrupación ha hecho caso omiso al planteamiento de la Unidad de Sevilla.

Los perjudicados de todo ello somos los trabajadores, que vemos cómo la Jefatura de la especialidad no se preocupa por dotarnos de protección individual necesaria para la prevención de los riesgos de la función policial. Vemos que prefiere que las dotaciones queden almacenadas durante años mientras que transcurre su vida útil. En este alarde de dejadez institucional se suceden los mensajes de la Jefatura para justificar el ninguneo del envío de chalecos mediante mentiras: “Actualmente no se dispone de stock para la adjudicación de chalecos antibalas de forma individual, habiéndose gestionado, ordenado y distribuido para un buen uso de los existentes y de las diferentes adquisiciones parciales”, alega la Agrupación de Tráfico. Son perfectamente conscientes de que hay material acumulado en el Subsector de Tráfico de Sevilla.

Hemos intentado conocer cuál es la ratio de agentes con chalecos antibala, el almacenamiento en Subsectores y las posibles licitaciones y entrega de los mismos, pero la Administración ha denegado nuestra solicitud por el hecho de ser representantes asociativos. Es un ejercicio de ocultismo por parte de la Agrupación.

Desde la Comisión Sectorial de Tráfico de AUGC continuaremos denunciando la carencia de medios con la que están trabajando los miembros de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, quienes ven pasar el tiempo sin que se cumplan los compromisos para dotar y renovar las prendas y material individual, uniformidad, chalecos antibala y airbag. Son compromisos de la D.G.T y Guardia Civil, los máximos responsables de este incumplimiento en la dotación de medios materiales a la Unidad.
https://www.augc.org/actualidad/agrupac ... 0_102.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 762 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 81, 82, 83, 84, 85

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos