Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 12:40

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 287 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Ene 2019 17:35 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Hoy he recogido la defensa extensible ofiicial de la GC de la comercializadora VIMAD, nadie conoce ni que empresa ni donde las fabrican.
La mía está fabricada en mayo de 2018.
Al abrir una de ellas para su comprobación el armero vio que una venía con una de las patillas del clip rota (como podemos comprobar, una calidad total :-( )
cañailla escribió:
Son de Las Rozas (M), según google

Si eso está claro desde la licitación, pero no indican ni que empresa ni el pais donde se fabrican.
VIMAD no es un fabricante es una distribuidora como ya se comentó.
Azu escribió:
Es que si pagas poco, sueles recibir poco.
Las primeras que eran ASP y ahora estas....

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 10 Sep 2019 20:02 
Desconectado
Moderador
Moderador

Registrado: 20 May 2007 18:20
Mensajes: 4365
Ubicación: GALICIA
Ha salido en medios que la DGP licita la compra de bastones extensibles.
75% precio 25% calidad.

A ver que compran.....
Munifex escribió:
Pues unas VIMAD.... :???:

cañailla escribió:
Yo no lo tengo tan claro[/quote]

_________________
MAÑANA MÁS Y MEJOR


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 29 Nov 2019 08:26 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Un millón de euros, más IVA. Esa es la cantidad que la Dirección General de la Policía va a desembolsar en los próximos dos años para adquirir 10.000 defensas extensibles con las que iniciar la sustitución progresiva de las tradicionales porras que hasta ahora portan sus agentes. Así lo recoge el expediente del concurso para su adjudicación, al que ha tenido acceso EL PAÍS, y en el que se justifica la compra del nuevo material en que su utilización "evita el uso de medios más lesivos, consiguiendo una mayor operatividad y efectividad en la realización de los diferentes servicios".


La compra se materializa semanas después de los graves incidentes registrados en Cataluña tras la sentencia del procés, y en los que los agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP, conocidos como antidisturbios) desplegados en la Operación Ícaro tuvieron que hacer uso frecuente de las defensas tradicionales y otro material, como pelotas de goma, para sofocar los altercados. Durante aquellas jornadas, cerca de 300 agentes de los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional resultaron heridos, uno de ellos de gravedad. Algunos sindicatos policiales reclamaron entonces mejor material al Ministerio del Interior.

La memoria justificativa elaborada por el Servicio de Armamento de la Policía Nacional para iniciar el proceso de compra destaca que este nuevo material antidisturbios "es el idóneo" al tener unas características técnicas y un diseño "que hacen posible una utilización segura y un agarre perfecto sin riesgo para la integridad de quien lo porta". Se trata, en concreto, de una estructura principal fabricada "con acero o aleación de máxima calidad" que pasa de los 26 centímetros cuando está plegada a más de medio metro en toda su extensión. Su peso no supera los 610 gramos.

"Se trata de un elemento de fácil portabilidad que va siempre con el policía, discreto dado su reducido tamaño, con un efecto psicológico disuasorio por su efecto ruidoso al desplegarse y válida como instrumento de rescate al contar con la dureza para ser utilizada como palanca", destaca el documento. El concurso recoge que la empresa adjudicataria deberá impartir un curso para formar a 25 agentes de policía que se encargarán, a su vez, de impartir la formación necesaria a sus compañeros sobre "el uso, mantenimiento y conservación de la defensa extensible".

Las primeras 3.000 nuevas defensas extensibles deben ser entregadas por la empresa adjudicataria, Tecnología y Desarrollo Teyde SL, antes de que acabe el año. Las restantes 7.000 lo serán a lo largo de 2020, según la documentación de la licitación. Las defensas extensibles -con las que cuentan los Mossos desde 2016 y la Guardia Civil, desde 2018- es una antigua reclamación de los sindicatos policiales, que también han solicitado insistentemente la adquisición de las llamadas pistolas Taser o eléctricas. Un suceso registrado en Madrid el pasado 16 de julio, en el que un individuo se enfrentó con un cuchillo a los dos agentes de una patrulla y estos tuvieron que dispararle en el pie para reducirle, reactivó la reclamación de los representantes de los agentes para hacerse con este material. Para entonces, la Dirección General de la Policía ya había iniciado el procedimiento para comprar de las nuevas defensas.
https://elpais.com/politica/2019/11/28/ ... 98782.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 24 May 2020 20:34 
Desconectado
Moderador
Moderador

Registrado: 20 May 2007 18:20
Mensajes: 4365
Ubicación: GALICIA
https://www.h50.es/bonowi-eka-camlock-2 ... -nacional/
Mi experiencia con esta defensa no es buena. Cara, pesada y 56 piezas.
Munifex escribió:
Por lo menos es una empresa reconocida, en la GC seguimos sin saber quien a fabricado las VIMAD...

_________________
MAÑANA MÁS Y MEJOR


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 24 Oct 2020 14:11 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13859
Ubicación: Pintiam.-
Los policías nacionales que usen el bastón extensible deberán evitar los golpes en zonas vitales del cuerpo y con carácter general no se podrá utilizar en manifestaciones y concentraciones que reúnan a una multitud de personas como recurso para mantener o restablecer el orden público.

Casi 28 años después de que entrara en vigor el Reglamento de Armas, que reserva su empleo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, la dirección del Cuerpo Nacional ha elaborado una instrucción por la que se incorpora este elemento de defensa al armamento de uso policial y se regula su utilización. Hasta ahora no formaba parte de la dotación oficial, si bien algunos agentes lo portaban tras adquirirlo por su cuenta.

Fabricado en acero aleado, el bastón extensible autoblocante se compone de tres tramos y cuenta con un mecanismo en la empuñadura que permite desbloquear las tres partes. Frente a la defensa semirrígida tradicional (la clásica porra), es de menor tamaño (26 centímetros plegado y 51 con su máxima extensión), más versátil, más fácil de transportar, más ligero (menos de 600 gramos), discreto y puede emplearse incluso para escalar muros si se introduce en una oquedad debido a su resistencia.
Sólo el 15% de los policías nacionales que usen la pistola eléctrica llevará cámara de grabación
Sólo el 15% de los policías nacionales que usen la pistola eléctrica llevará cámara de grabación

«Se trata de un elemento coercitivo discreto, de cómoda portabilidad, que produce un eficaz efecto disuasorio al ser desplegado por inercia debido al ruido generado por los diferentes tramos al encastrarse entre sí, siendo del mismo modo -gracias a su versatilidad- válido como instrumento de rescate y liberación, al contar con la dureza estructural suficiente como para ser utilizado como palanca», detalla la instrucción.

Según se especifica en el borrador, un documento de seis páginas que se analizará en la sesión que la Comisión de Personal y Proyectos Normativos celebrará el próximo día 29 y al que ha tenido acceso El Independiente, el bastón policial extensible queda reservado exclusivamente a situaciones en las que haya que reducir, inmovilizar o detener a una persona que ponga en riesgo su propia vida, la del agente o la de terceros; que muestre una actitud violenta o amenace con arma blanca u objetos peligrosos.

El policía no podrá ‘tunear’ la defensa y tendrá que dejar constancia en el parte de intervención si causó lesiones

La norma reguladora dejará claro que, en caso de que no haya más opción que utilizar esta defensa para evitar «daños inminentes con un grave riesgo», las zonas en las que se procurará golpear son «los centros de masa corporal, brazos y piernas», evitando en todo momento las zonas vitales. Con carácter general, el bastón policial extensible no podrá emplearse con embarazadas, menores de 14 años, personas de avanzada edad y en aquellas en las que sea perceptible la debilidad de su salud.

El agente que la use tendrá que dejar constancia de ello en el parte de intervención y en las diligencias correspondientes en caso de tramitar un atestado policial, quedando obligado también a detallar las circunstancias de la actuación. Igualmente, deberá reseñar si la persona sobre la que se ha utilizado ha resultado lesionada y si ha necesitado asistencia médica o se ha negado a ser atendida.

De aprobarse en los términos en que se ha redactado, la instrucción prohíbe expresamente al agente añadir accesorios o adornos o modificar el bastón y obliga a comprobar su funcionamiento después de cada intervención. Si ha entrado en contacto con agua salina, barro, sangre, fluidos corporales o sustancias corrosivas -detalla el texto-, la defensa deberá lavarse con agua dulce a fin de eliminar los posibles restos.

Al igual que en el caso de los dispositivos electrónicos de control (pistolas tipo ‘Taser’), los funcionarios policiales que recibirán el bastón extensible como dotación recibirán previamente una formación específica que le permitirá conocer la manipulación, mantenimiento, los procesos de trabajo y las normas deontológicas que se aplican a la utilización de armas. Sólo si se supera el curso formativo se obtendrá el certificado que habilita para el porte y uso de esta herramienta.
78 euros cada defensa

El 26 de noviembre de 2019, la División Económica y Técnica del Cuerpo Nacional acordó adjudicar a la empresa Tecnología y Desarrollo Teyde SL el contrato para el suministro de 15.384 defensas extensibles con funda de dotación individual por 1.209.951,60 euros, lo que arroja un precio unitario de 78,65 euros (42,35 euros menos de lo que había calculado cuando sacó la licitación). La empresa madrileña se llevó el encargo entre las cuatro que pujaron por ser la «más ventajosa».

En la propuesta de adjudicación, consultada por este diario, se detalla que el pedido se entregaría en dos lotes: el primero (4.615 unidades) se haría efectivo como muy tarde el 15 de diciembre de 2019 y el segundo, no más allá del 31 de agosto de 2020. Esta compra se enmarca en el plan estratégico de Policía Nacional 2017-2021 para reforzar la dotación de medios para la autoprotección de los funcionarios de este Cuerpo.
https://www.elindependiente.com/espana/ ... s-vitales/

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 11 Abr 2021 18:56 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 11 Abr 2021 18:39
Mensajes: 9
Con el permiso del respetable y tras leer el hilo por entero (la mar de interesante, por cierto), quiero aportar mi granito de arena al mismo, soy Macanudo, de Canarias, para más señas.

Bueno, en lo tocante a los bastones policiales extensibles, creo que el primer error es darle la tremebunda relevancia mediática que se le ha conferido, siendo como es, la simple evolución lógica de un elemento típico en cualquier fuerza policial/de seguridad/militar, la defensa ó bastón de servicio. Creo que coincidiremos muchos en que, la letalidad de un arma cualquiera, se fundamenta en el uso dado a ésta por su portador, como principio inapelable.

Soy un gran aficionado a este tipo de adminículos desde siempre, y he tenido la suerte de probar, tener en las manos algunos de ellos, por no decir casi todos los considerados "buenos", y dejo mis impresiones al respecto:

ASP, la crème de la crème, en cuanto a acabados, presencia y durabilidad general, disponibilidad de reparación/repuestos y personalización del dispositivo, también en lo tocante a la amplitud de gama del mismo. En concreto, su modelo Airweight es la repanocha, ligero, contundente al 98% respecto al Black Chrome y con un peso sensíblemente menor, es el modelo estrella. Tenerlo en las manos da cuenta del buen hacer de la marca y de la calidad más que contrastada del producto.

ESP, los checos se preguntaron, ¿cómo fabricar un producto de calidad, a precio aceptable y que además, sobrepase a la competencia directa (ASP), en alguna de sus características?, pues haciendo el burro con la aleación de metales. Los bastones de ESP están hechos para aguantar tres guerras seguidas y volver con una sonrisa en la cara. La marca no da concesiones a los acabados premium ni los detalles estéticos, simplemente ofrece fiabilidad a prueba de todo, van más allá de lo que se supone que debe ser el bastón en si y lo convierten en una herramienta total, con capacidad para afrontar los retos que hagan falta ó se presenten de improviso. Otra cualidad en la que sobresale el producto checo es en el precio, su coste es mucho menor que el de los yanquis, lo cual les aporta una ventaja comercial que se ha visto aumentada en los últimos tiempos.

También hay que decir que, la relevancia obtenida por la marca del este, ha propiciado la aparición de innumerables asccesorios y variables del producto, bastones de menor tamaño/diámetro, destinados a usarse de paisano, diversos acabados, todo tipo de útiles antidisturbios (tales como patas de cabra, cizallas etc....), todo con la fuerza bruta que ya es atributo innegable de la marca. Simplemente, son la opción bestia del bastón policial extensible, sin más.

RCB ó Rapid Containment Baton, es una versión bestia del bastón policial en modo yanqui, una animalada sólo útil allí, pues considero que es una bestialidad aumentar las dimensiones/peso del bastón más allá de lo usual con la mera pretensión de darle mayor resistencia/contundencia. Creo que es un producto absoluta y totalmente desmesurado para el uso europeo, aparte de que sus precios sobrepasan incluso a los de ASP.

EKA Bonowi, la aparición de este dispositivo, altamente tecnologizado comparado con sus homólogos de las marcas ya citadas, fue una sensación en el mundo de los medios/accesorios de uso policial, pero, su complejidad tecnológica es su principal punto débil, pues su sistema originario de retención por aire comprimido le descalifica en el uso rudo que puede llegar a alcanzar un dispositivo como el que tratamos, demasiadas piezas, algunas extremadamente delicadas, la complejidad de sus posibles reparaciones (sólo recomendables por parte de personal con las herramientas y conocimientos específicos), la verdad, mucha tela pá tan poca ropa y un precio desorbitante para unos resultados, en mayor medida, paupérrimos.

Monadnock, un referente en el mundo de los equipos de dotación policial, uno de los más firmes defensores del PR-24, teniendo en su gama una variedad de modelos extensibles de distinto tipo y accionamiento, sus "Autolock" han demostrado una muy buena fiabilidad dentro de los dispositivos de bloqueo alternativos de bastón policial extensible.

Resto de marcas de armas que se han apuntado al carro (Smith and Wesson, etc...........), pues, simple y llanamente, son intentos de imitar a los grandes, ASP y ESP, con aleaciones de dudosa procedencia y resultados de muy diverso pelaje, más vale no arriesgar, aún con lo atractivo de su precio.

Los chinos, más vale evitarlos como al fuego, pues pueden causar más accidentes que protección intrínseca.
Azu escribió:
Macanudo gran análisis, sólo decir que los chinos como todos no son tontos y ellos menos. Si pagas poco obtendrás por lo general menos.

Munifex escribió:
O las de la Guardia Civil que se desconoce su fabricante y pais de origen...
Tras dotar de unas cuantas ASP la gran mayoría son de un fabricante desconocido.-


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 30 Abr 2021 21:37 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 11 Abr 2021 18:39
Mensajes: 9
Gracias por los comentarios, compañeros Azu y Munifex, sólo aporto lo que buenamente puedo dentro de los parcos conocimientos que poseo al respecto. Lo de la Guardia Civil es una pena, las ASP de primera dotación, eran garantía de un equipo de trabajo de primer orden (costoso, éso sí), sustituirlas por "algo" de dudosa procedencia, sólo pone en peligro a los agentes en el caso de un uso crítico del dispositivo. Los chinos, a día de hoy, sólo fabrican copias baratas al 99%, el 1% restante es una marca originaria de allí que apenas abandona el mercado asiático, pero que, al compararse con los ESP, por ejemplo, queda a un nivel un tanto inferior.

Pienso que si el problema es el coste, ESP tiene precios más que atractivos en toda su gama, con seguridad que siendo un organismo oficial el peticionario de la mercancía, los precios serían aún más asequibles, dotando a los agentes del cuerpo que sea, de una herramienta que es garantía de usabilidad, durabilidad y polivalencia, dado su enorme catálogo de accesorios, además, es un fabricante europeo al 100%.
Azu escribió:
Totalmente de acuerdo con lo expuesto sobre ESP


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Nov 2021 23:06 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 11 Abr 2021 18:39
Mensajes: 9
Buenas de nuevo, a quien pueda interesar, ha llegado a mis manos una unidad del nuevo modelo de bastón EASY LOCK de ESP. Las primeras impresiones, pues la verdad, la calidad acostumbrada por parte de la marca, calidad a prueba de todo, pero con un toque de acabados muy superior a lo normal en ellos, muy cercanos a su competidor ASP.

Vamos al meollo de la cuestión, el sistema de cierre/apertura del bastón, accionado por un botón en la base (como suele ser habitual en este tipo de modelos), se puede abrir accionando por inercia (ésto es, como un bastón de fricción), ó bien tirando de la punta (una punta totalmente rediseñada estriada con muy buena ergonomía), hasta dejarlo extendido por completo, para replegarlo, basta con pulsar el botón de la base y empujar los segmentos hacia adentro, y queda en su posición compacta ó de porte.

La novedad en este modelo frente a sus competidores es la sencillez del mecanismo, únicamente difiere de uno de fricción en tres piezas (el pulsador, el vástago de acción y el cojinete articulado de bloqueo), lo que lo hace muy fiable para las capacidades de uso rudo a las que nos tiene acostumbradas la marca.

Dejo unos esquemas e imágenes del mecanismo y las variantes del producto.

https://www.euro-security.info/ext/_dow ... gue_EN.pdf
Azu escribió:
Ya nos contarás que tal se porta. La he visto por 98 euros, que tampoco es que sea muy barata pero al lado de las competidoras neumáticas, es una buena diferencia de precio.

Yo me he enterado hoy que Bonowi Eka tiene 10 años de garantía. Le había enviado un email en el 2017 y ni me contestaron. Volví a insistir y me contestaron que tenía 10 años, a lo que les comenté que no me habían contestado en 2017, que en mi caso es cuando hacía 10 años.
Pues nada que mande la defensa a Alemania y que miraran de arreglarmela, pagando yo el envío y luego la reparación.

El caso es que la Bonowi mía sólo la abría y cerraba, no llegué a utilizarla para nada más, y aún así se estropeó.
Personalmente creo que lo del botón salvo servicios de protección, no le veo utilizad ninguna, amén que hace que el bastón por su complejidad pueda estropearse más y la reparación no es barata.

Ahora mismo están dando a PN los bastones Bonowi Eka Camlock con funda Vega Holster. Para mí es muy pesado y despúes de mi experiencia pues no los veo resistentes. Espero equivocarme.
La Polizei Alemana hace tiempo que los tiene de dotación.

El precio es de 180 euros sin funda.

Buenas Azu, la verdad es que la Bonowi ya la detallé en su día en otro post, y bueno, su complejo sistema es precisamente su principal debilidad. En cuanto a la ESP Easy Lock, compré la mía por 70 euros, di con una buena oferta en una página polaca, fue una especie de premiere, puesto que el fabricante desarrolló el sistema en 2020, pero con toda la jarana del COVID, pues se ha visto obligado a comercializar en 2021, ahora el stock se halla normalizado y ya está disponible en todas las versiones. En mi opinión, ya lo comenté, su sistema simple de muy pocas piezas le aporta fiabilidad y facilidad de mantenimiento (el poco ó nulo que tiene), y la calidad, pues la del fabricante checo, que nos tiene acostumbrados a productos a prueba de bomba.

https://sharg.pl/product-eng-115683-ESP ... -55-A.html


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 287 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos