Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 10:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 17 Jul 2008 13:59 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 06 Feb 2007 22:16
Mensajes: 5445
No se si teníamos conocimiento de esto:

"DIRECCIÓN GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL
OFICINA DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CIUDADANO
sugerencias@guardiacivil.org
Tfno.: 900 101 062
Fax : 900 102 062

COMUNICACIÓN POR INTERNET

Contestación a la comunicación efectuada en el Buzón de Atención al Ciudadano
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Nº de Expediente: 10989/05 TGP/jjcr
Nº de salida: Ext.: 197398 Sec.: 1352
Día: 27 de Octubre de 2005
Nombre: Anónimo
De:
Correo Electrónico: -----@euskalnet.net
Teléfono:
(Para cualquier aclaración sobre este asunto, se ruega citen el número de Expediente)
_________________________________________________________________________________________________

TEXTO:

Estimado señor:

En relación con su correo electrónico, mediante el que consulta diversas preguntas sobre un "kubotan", le comunicamos que, una vez planteada la oportuna cuestión a nuestro departamento competente, el mismo informa lo que sigue:

Según la documentación consultada, se trata de un instrumento utilizado en la práctica de las artes marciales, que aplicado sobre algunas zonas determinadas del cuerpo humano neutralizan al adversario y que al parecer ha sido adoptado como defensa por algunas policías del mundo y escoltas.

A la vista del artefacto se puede observar que no se trata de un arma y no reviste mayor peligro para su tenencia que cualquier otro objeto de similares características; su peligrosidad estriba en el uso contra personas y por individuos perfectamente adiestrados.

Por cuanto antecede esta Intervención Central de Armas y Explosivos considera que dicho instrumento no puede considerarse como un arma reglamentada al no encontrarse recogida en el artículo 3 del Reglamento de Armas, así como tampoco como un arma prohibida ya que no se menciona expresamente en los artículos 4 y 5 del mismo texto legal, por consiguiente su posesión no estaría vinculada al Reglamento de Armas.

La posible infracción que se podría cometer con la tenencia de dicho objeto, habría que encontrarla en el artículo 26.g) de la Ley Orgánica 1/92, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana (La exhibición de objetos peligrosos para la integridad física de las personas con la finalidad de causar intimidación), siempre y cuando se cumplan los supuestos que en el mismo se disponen.

Si considera que la respuesta a su consulta no le resulta lo suficientemente clara, podrá dirigirse a la Intervención de Armas y Explosivos de la Guardia Civil correspondiente a su domicilio, que además de ser el lugar a través del cual puede canalizar todos los trámites administrativos en cuanto a los diferentes temas sobre armas se refiere, podrán informarle de cuantas dudas se le presenten en cada una de las actividades a realizar.

Este escrito tiene únicamente efectos informativos, no pone fin a la vía administrativa ni constituye un acto de los descritos en el artículo 107.1 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de la Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (B.O.E. n1 285, de 27 de noviembre), por lo que contra el mismo no cabe recurso alguno.

Atentamente.

Oficina de Información y Atención al Ciudadano
"

Es de 2005, y no hace mucho me comentó alguien que existe un acta CIPAE que lo asimilaba a llave de pugilato. No he logrado encontrar la dichosa Acta.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto: DEFENSE PEN
NotaPublicado: 27 Abr 2009 16:52 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2007 22:11
Mensajes: 512
Aquí va otro artilugio para la defensa, un bolígrafo tipo kubotan.

[web]http://www.botachtactical.com/kzdefensepens.html[/web]

_________________
“La violencia debe ser evitada y NINPO es BUJUTSU”
“Emplear el sable sólo para la paz y para la defensa del país, la familia y la naturaleza”

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 Abr 2009 18:11 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 06 Feb 2007 22:16
Mensajes: 5445
Eso son verdaderos punzones :eek:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Abr 2009 00:26 
Desconectado
Moderador
Moderador

Registrado: 20 May 2007 18:20
Mensajes: 4365
Ubicación: GALICIA
Totalmente de acuerdo con Rajau , por cierto gracias por el texto sobre el kubotan.

El kubotan "original" no tiene punta

Imagen

Tenía como mucho una bolita en la punta para presionar, no encuentro ninguna foto de este modelo

La punta vino después para hacer más daño.

Ojo porque el kubotan no es para pinchar sino presionar y hay diferencia.

_________________
MAÑANA MÁS Y MEJOR


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 02 May 2009 13:10 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2009 15:04
Mensajes: 1062
Ubicación: Reino de España.
Es que los punzones, que no kubotanes, que se reseñan arriba, no se hasta que punto ya se podrían considerar armas de 5ª Categoría según el Reglamento de Armas vigente, porque yo ahí veo de forma bastante clara, que sin ser un arma blanca, si que tiene una hoja punzante.

Saludos.

_________________
Por la Razon... o por la Fuerza.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2009 13:28 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 22 Sep 2007 13:30
Mensajes: 117
sinceramente, y es mi opinio eh!, el kubotan no lo veo un arma efectiva en sí misma.
tiene limitaciones de tamaño, del tipo de adversario e incluso de la estacion en la que estemos.
como un recurso mas, puede pasar, pero sinceramente, sin el "poder disuasorio" que de por si puede dar una persona con uniforme, el kubotan no lo veo muy efectivo.
con un adversario que no quiere ser reducido, detenido o conducido al vehiculo, un kubotan vale de bien poco.....ahora bien, si se deja coger la muñeca, o se deja de manejar, entonces el kubotan es tan efectivo como un simple bic, o una llave del coche.
creo que este arma tradicional estamos intentandola pasar al ambito policial y no termina de convencerme por lo dicho anteriormente.
incluso en invierno, con un chaqueton y un jersey puestos, el kubotan no presiona nada.....
como accesorio en el llavero vale.
repito, es mi opinion.
un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2009 14:58 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Jun 2007 22:11
Mensajes: 512
malinois escribió:
sinceramente, y es mi opinio eh!, el kubotan no lo veo un arma efectiva en sí misma.
tiene limitaciones...


En parte tienes razón, todos estos artilugios: Yawaras, Edo Koppo, Kubotanes, nacieron como arsenales para personas expertas en artes marciales y su efectividad nace del conocimiento obtenido de estas: del cuerpo humano, métodos de golpeo y aplicación de puntos presión. Además sin las limitaciones que tenemos por ser agentes de la ley, al vernos obligados a aplicar técnicas lo menos lesivas posibles.

Un saludo

_________________
“La violencia debe ser evitada y NINPO es BUJUTSU”
“Emplear el sable sólo para la paz y para la defensa del país, la familia y la naturaleza”

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 03 May 2009 18:24 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 22 Sep 2007 13:30
Mensajes: 117
creo que todo en la vida tiene su lugar y el kubotan no lo veo en el cinto de un agente de servicio porque, al menos para mi, seria un simple adorno.
he visto a personas muy doctas en el manejo de esta herramienta y sus tecnicas son muy efectivas, siempre que "nos dejemos hacer", o que estemos "psicologicemante bloqueados" por la imagen policial........
pasa lo mismo con las tecnicas tipicas de defensa personal que todos hemos conocido......."quedate quieto y no muevas el brazo cuando me pegues", "cogeme por el cuello asi....", etc,etc
la realidad es muchisimo mas compleja y a veces quizas hablamos desde una perspectiva "solo de policia", que es cierta, pero no la unica !
aunque nos parezca una idea a veces muy manida, yo tengo un lema:
"nunca dejes hacer a una herramienta lo que no podrias hacer tu solo"
en el sentido de que nunca debemos limitar nuestro conocimiento a tecnicas basadas en el uso de una u otra arma, la mejor arma es tu cuerpo y tu mente.....si a veces te lias conjugando ambas, imaginate intentando descifrar los secretos del kubotan!
y que conste que soy partidario de todo lo que pueda defenderte, pero en este caso es un arma tan sumamente limitada, tan sumamente poco versatil que buscarle la caracteristica de arma de la ostia no es bueno.
imaginaros:
1.85, 120 kgs, con muy mala ostia y muy fuerte, solo oponiendose a ser esposado o metido en el coche !
manifestacion, aglomeracion de personas que intentas quitarte de encima para "ver el bosque", de que sirve presionar una costilla?
no lo veo CONTUNDENTE, ni DECISIVO, ni POLIVALENTE.
pero como siempre, es mi opinion!
un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2009 16:19 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 22 Nov 2007 17:55
Mensajes: 212
yo personalmente si lo veo efectivo pero para un tipo limitado de intervenciones.evidentemente no puede ni parecerse a un baston extensible a la hora de reducir a alguien violento.es simplemente un recurso mas, muy efectivo para resistencias pasivas por ejemplo (sentadas, etc) y creo que en el cuerpo a cuerpo puede ser efectivo si se aplica bien, no ya en sitios con mucha ropa, pero si quizas en distintos puntos de dolor de la cabeza o manos que suelen ir al descubierto.de todas formas nada es infalible, pero cuantos mas recursos mejor


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos