Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 11:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2009 21:53 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2009 15:04
Mensajes: 1062
Ubicación: Reino de España.
El kubotan si bien con un par de horas de entreno por parte de alguien entendido, se puede considerar bastante útil, pero con una serie de limitaciones que hay que tener en cuenta:

-Es una herramienta, ya que yo nisiquiera lo llamaría arma, que únicamente puede favorecer conducciones y reducciones a un sujeto pasivo, o no agresivo en cualquier caso, como bien habéis indicado.

-Es totalmente ineficaz contra un sujeto abiertamente agresivo y que tenga intención, o nos este agrediendo ya. Siempre partiendo de que se usen las técnicas originales de "punto de presión" ya que si entonces lo usamos como un punzón (el nerviosismo del momento puede inducir a tal cosa) pues tan apto es el kubotan, como puede serlo un boli BIC (otra cosa sean las consecuencias legales que pueda traer su mal uso, que seguramente las traiga).

-Y volviendo al primer punto, si el kubotan puede desarrollar toda su practicidad es con sujetos "que colaboren" y... ¿donde encontramos ese tipo de sujetos? Pues como se ha dicho arriba, en sentadas, manifas no violentas y demás.

¿Ya estamos vislumbrando el problema no?

Efectivamente, la mala prensa que tiene el kubotan, (como la tiene el Taser, como en su momento la tuvo el bastón extensible) provocaría no pocos problemas si en una intervención nuestra en una sentada/manifa pacifica sale a relucir el kubotan de marras. Y ahí si que creo que empezarían los problemas.

-Verdadera practicidad del kubotan, pues yo sinceramente la veo en casos muy limitados:
Servicio de paisano, y por supuesto con un elevado conocimiento de su uso, ahí si que no valdrían un par de clases de DPP. O también tiene su utilidad para personal que en puestos tipo control de accesos, donde la aplicación de "dolor" en su justa medida, puede disuadir a elementos problemáticos, sin tener que escalar, el elemento en su violencia, y nosotros por la Pirámide. (Ya que yo el kubotan lo veo casi como escalón superior inmediato al Judo Verbal, y antes, casi limítrofe, que las técnicas de DPP a mano descubierta).
Y por ultimo, y como extensión de los servicios de paisano, pues también guarda una gran utilidad para personal en cometidos de escolta, de la misma forma que como acabo de mentar, se puede disuadir a ciertos elementos indeseables, sin tener que llegar a mas.

Esa es mi opinión, claro esta, después cada uno podrá ajustar las técnicas que mejor conozco, y extrapolarlo a su área de entendimiento y trabajo.

Saludos.

_________________
Por la Razon... o por la Fuerza.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2012 22:19 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2012 19:55
Mensajes: 173
Ubicación: Madrid
Bueno, en parte de acuerdo con lo que leo por aqui respecto a las limitaciones y ventajas de un kubotan, si bien yo lo he usado bastante en intervenciones y controlando la contundencia me ha salido bastante efectivo, y tambien muy util en situaciones de afluecia de publico y por requerimientos del servicio nuestros metodos debian ser "politicamente correctos" y de un perfil lo mas bajo posible, he usado desde los mas clasicos, hasta el de ASP con gas incluido, o el ITT Israeli, y personalmente estoy mas satisfecho con esta herramienta que la dinamica general que veo en este hilo.

Hoy a parte de comentaros mi opinion/experiencia, os traigo otro juguete que no recuerdo haberlo visto, cuando ojee el hilo, personalmente me parece atractivo pero el "pincho" superior lo veo incomodo.

[video width=500 height=450]http://www.youtube.com/v/R3NX21S4thg[/video]

Saludos y cuidado ahi fuera

_________________
Slow is smooth smooth is fast.
Two is one, one is none


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2012 12:11 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5330
No lo veo practico para nada (me refiero al Spiky), donde lo trasportas? lo llevas siempre en la mano? que posibilidad de extracción rápida para una respuesta tiene? yo me lo imagino enganchándose en todos los lados antes de poder sacarlo del bolsillo y no mola nada jejejeje

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Jun 2012 14:40 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2012 19:55
Mensajes: 173
Ubicación: Madrid
SANTIAGO CIERRA escribió:
No lo veo practico para nada (me refiero al Spiky), donde lo trasportas? lo llevas siempre en la mano? que posibilidad de extracción rápida para una respuesta tiene? yo me lo imagino enganchándose en todos los lados antes de poder sacarlo del bolsillo y no mola nada jejejeje


Yo tengo el israeli, particularmente es el que mas me gusta, desde la resistencia pasiva hasta la contundencia que se le quiera dar, ( a sabiendas de medicina legal, proporcionalidad etc...) muy practico pues es mas facil de agarrar en un momento dado, de alguna prenda, o una extremidad.

http://www.preciolandia.com/ar/krav-mag ... yx0-a.html

_________________
Slow is smooth smooth is fast.
Two is one, one is none


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2012 09:50 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 17 May 2007 21:15
Mensajes: 4860
Ubicación: En la Capital del Reino desde 1606...
Yo lo mas parecido a un Kubotan que he manejado es mi dedo pulgar :D pero no os parece que tiene demasiadas aristas para controlarlas todas al mismo tiempo?




saludos a todos, volvere.

_________________
Normas y Reglas del Foro
Hilo de Presentacion

Si te editamos el post en verde no te preocupes, si en rojo pon atencion.

He dado dos besos que jamas podre olvidar... pues fueron a mi querida Enseña Nacional.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 13 Jun 2012 11:30 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5330
a eso me refería Armero...si ya es difícil sacarlo del bolsillo imagínate la reacción una vez sacado mientras te caen los golpes...el nivel de estres es tan elevado que lo primero que harás será darle un cosqui al tío y a poder ser en plena cara :) así que con un poco de mala suerte (de eso vamos sobrados) se le dejará el pómulo como si le hubiera atacado Dracula JAJAJAJAJA!! lo dicho, esas mezclas entre puño americano y kubotán no las veo nada claras...una cosa es una cosa y otra..ya son dos :-D

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 29 Dic 2012 00:14 
Desconectado
Ayudante
Ayudante

Registrado: 19 Dic 2012 09:46
Mensajes: 6
Buenas , yo he estado dando con unos compañeros de las goes unas clases sobre esta fantástica defensa.La verdad esque lo primero hay que distinguir KUBOTAN que es el tubo cilindrico sin formas de agarre y con puntas planas, que PERSUADER , que en este caso es el que utilizamos nosotros y aunque es ilegal transportarlo , ya que el kubotan no lo es , me parece mucho mas eficaz y es el que tiene el agarre cilindrico y una punta plana y la otra en forma de pico. Para mi tendría reglamentaria en todos los cuerpos ..

Como dicen los compañeros, tiene una serie de limitaciones y mayormente es para defensa . Ya que se debe sacar ocultandola lo más posible, o al menos eso es lo recomendable ya que como todos sabemos , el sujeto no se debe sentir amenazado ya que su reacción podría anular el efecto que tiene este arma , ya que suele ser muy eficaz en agarres ya previstos que son los que los humanos tendemos a realizar al atacar a una persona . Digo esto porque no es lo mismo un agarre a una persona indefensa en la que no tiene nada para poder atacar, que en cambio si ves a una persona con un kubotan o cualquier cosa la reacción sería distinta y seguramente este aparato que requiere distancias cortas, no valdría para nada. Dando cursos avanzados y sabiéndola usar es un complemento excelente , y aunque con un bic tambien se podrían realizar ciertos agarres no es lo mismo aluminio o acero que plastico .. y mas si no le quieres hacer un piercing al tio.. Para terminar , recomiendo su uso , muy barata y eficaz a la par que discreta. :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Ene 2013 21:49 
Desconectado
Oficial
Oficial
Avatar de Usuario

Registrado: 01 May 2012 19:55
Mensajes: 173
Ubicación: Madrid
En efecto el kubotan es cilindrico y sin punta, y el persuader guarda lineas mas agresivas, corriganme si me equivoco, el kubotan "puro y duro" ademas de cilindrico y sin punta es de material plastico tambien y los pequeños rebajes cilindricos que le acompañan son para que fracture el dispositivo antes que un hueso o una articulacion, cosa que con los metalicos no sucede.

Saludos y cuidado ahi fuera.

_________________
Slow is smooth smooth is fast.
Two is one, one is none


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2013 08:26 
Desconectado
Moderador
Moderador

Registrado: 20 May 2007 18:20
Mensajes: 4365
Ubicación: GALICIA
De lo último en llaveros de autodefensa por presión

Imagen

_________________
MAÑANA MÁS Y MEJOR


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 70 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos