Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Mar 2024 10:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 May 2007 11:41 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
LMiguel ESCRIBIO:


Por cierto ¿conoceis algun manual para el uso de los sprays?

(aparte de apuntar y disparar :x ) Uso en estancias cerradas y en espacios abiertos, con aire y/o lluvia, distancia de uso, forma de dispararlo para no impregnarte tu mismo, .......

leonpro escribió:
LMiguel te paso aqui tu cuestion para abrir un tema sobre los sprays, que resulta muy interesante y mejor tratarlo a parte :wink:

saludos


OK. Muchas gracias.
La pregunta es por lo siguiente. Dentro de un manual que se esta realizando sobre Defensa Personal , se quiere introducir un capitulo dedicado a la utilizacion (sobre todo por parte de mujeres, a las que va dirgido el libro) de estos sprays. Tambien como enseñar a utilizarlos puesto que el libro solo es una parte de la iniciativa que se complementa con un curso de Defensa Personal de 8 horas (4 clases de 2 horas) con los fundamentos basicos.

leonpro escribió:
pues no encuentro nada,aunque si alguien tiene el manual, con el que algunas marcas venden sus sprays,podria tener la amabilidad de echarte una mano :wink:


Muchas gracias. A ver si cuando este el libro finalizado puedo enseñaroslo y le echais un vistazo.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 11:41 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
brimar escribio:

hola, siento deciros, que las marcas mas conocidas de sprais (gas CS, pimienta,etc) no traen manuales ni pana. Al menos en la armeria shotmadrid no vienen. Yo vendo muchos spray y nunca lo he visto.
Para el libre que LMiguel esta haciendo, comentar que hay unos nuevos sprays que son de "gel" que impide al que lo usa "gasearse" a si mismo. Si quieres modelos avisame con lo que sea.

Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 11:42 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
LMiguel escribio:

Muchas gracias brimar. Lo de los sprays de gel estan bien para lugares cerrados pero de momento no son legales ¿no?. Obviamente al ser un tema que se va a impartir (tanto a traves de un libro como de clases) a personas "de la calle" debera ser de uso legal.
De todos modos ¿tienen el mismo alcance que los de gas?

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 11:43 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
kanus escribio:

Si lo encuentro por algun lado tengo el manual de utilización de sprays, que teniamos en prisiones, no se si podrás utilizarlo en todo su contenido, pero vamos era muy basico, recomendaba distancias de uso, zonas donde se debe aplicar y donde no, saturación de zonas, uso en exteriores, normativa sobre a quien no se debia aplicar y un pequeño bosquejo de primeros auxilios.
Si no recuerdo mal solamente estan autorizados para su venta yuso dos modelos concretos de spray, que yo tenga conocimiento no estan autorizados los de tipo gel.
El alcance es variable, dependiendo sobre todo del tamaño del spray, los tipicos y pequeños, es dificil que pase de un metro los de gel, los pulverizados algo mad por el cono que forman, si hablamos de los de tipo "industrial", (pulverizados), no se usan de manera individual, sino para disturbios colectivos saturando la zona.
Si te sirve esto de algo.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 11:44 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
LMiguel escribio:

brimar escribió:
Hola LMIguel

el libro: DEFENSA PERSONAL EN LA GUARDIA CIVIL, en el capitulo XV,pag. 228 explica:

definición de spray.
uso del spray: (si copiar nada) lo unico importante que decir es que aun con el viento en contra se puede utilizar ya que la presion de salida del producto es superior a la del viento.
Efectos
Sprays autoziados
Y poco mas que contar sin que el copyright me pueda regañar...
saludos


$%&ª, el caso es que tengo ese libro en casa. Pero no he llegado aun a esa pagina :cry: (torpe que es uno).

Por cierto desde mi punto de vista, un libro muy bueno en lo que respecta a las AAMM.

Bueno, yo creo que con lo que he ido encontrando puedo hacerme una idea (tampoco se trata de escribir un tratado especifico sobre ello, solo una pequeña reseña en el libro y que los instructors conozcan su uso para enseñarselo a la gente) asi que no os comais mucho el coco con el tema.
Y sobre todo, agradeceros a todos la ayuda.
MIL GRACIAS

madelman escribió:
Perdonar la pregunta, pero...................

Creo que los sprays estan solo autorizados para las FFCC,

Si no receuerdo mal, creo que el personal civil no esta autorizado a llevarlo, considerandose entonces un arma prohibida, con la consiguiente sancion al delegado de gobierno.

Si estoy equivocado hacermelo saber, please.

Un saludo


Pues si estas equivocado :wink:

http://www.mir.es/sites/mir/seguridad/index.html

Ahora mismo existen dos sprays autorizados:
Spray de defensa SKRAM - Homologado DGSP-02-12-SDP
http://www.dscasturias.com/catalog/gallery_flash.php/products_id/262/name/spray+de+defensa+skram+-+homologado+dgsp-02-12-sdp/

Spray de defensa Weinen - Homologado DGSP-98-15-08-SDP
http://www.dscasturias.com/catalog/gallery_flash.php/products_id/263/name/spray+de+defensa+weinen+-+homologado+dgsp-98-15-08-sdp/

Queda prohibida la publicidad, compraventa, tenencia y uso, salvo por funcionarios especialmente habilitados, y de acuerdo con lo que dispongan las respectivas normas reglamentarias de:

a) Las armas semiautomáticas de las categorías "armas de fuego largas rayadas y escopetas de caza", cuya capacidad de carga sea superior a 5 cartuchos, incluido el alojado en la recámara, o cuya culata sea plegable o eliminable.

b) Los "sprays" de defensa personal y todas aquellas armas que despliegan gases o aerosoles, así como cualquier dispositivo que comprenda mecanismos capaces de proyectar sustancias estupefacientes, tóxicas o corrosivas.
De lo dispuesto en el presente apartado se exceptúan los "sprays" de defensa personal que, en virtud de la correspondiente aprobación del Ministerio de Sanidad y Consumo, previo informe de la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos, se consideren permitidos, en cuyo caso podrán venderse en las armerías a personas que acrediten su mayoría de edad mediante la presentación del documento nacional de identidad, pasaporte, autorización o tarjeta de residencia.
Queda expresamente prohibida la venta de los "sprays" de defensa personal por catálogo o cualquier medio de venta a distancia; podrá hacerse su publicidad tan sólo en publicaciones especializadas en armas.


c) Las defensas eléctricas, de goma, tonfas o similares.

d) Los silenciadores aplicables a armas de fuego.

e) La cartuchera con balas perforantes, explosivas o incendiarias, así como los proyectiles correspondientes.

f) Las municiones para pistolas y revólveres con proyectiles "dum-dum" o de punta hueca, así como los propios proyectiles.

g) Las armas de fuego largas de cañones recortados.

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 11:44 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
ugo4 escribio:

existe un protocolo de actuación con el spray y formación sobre su manejo: tipos , clase, actuación, formas de porte, descontaminación, CQB con spray...en fin. como todo. son cursos muy especializados pero existen.
Y por cierto, en España son ya 4 tipos de marcas (que yo sepa hasta la fecha) los que aprobo sanidad para la gente "civil". Un saludo a todos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 11:45 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
BOINA VERDE escribio:

mas o menos un spray de esos cuanto cuesta?? simplemente es para regalarselo a mi novia.gracias

radikk escribió:
en andorra 4 euros ..

por cierto aprovecho para plantear una duda :

me compre en andorra tambien una defensa electrica de 160.000 voltios..

que efectos tiene al ser utilizada sobre una persona? es de las menos potentes habia asta de 900.000 ..

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 11:46 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
orion14 escribio:

Con esa potencia te da un calambrito nada más, personalmente he probado en entrenamientos hasta 500.000 voltios y ahí ya te deja la pierna caliente, de ahí para abajo 200.000, 150.000 y 90.000 voltios apenas notas nadas, la de 90.000 te hace cosquillas....

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 May 2007 11:47 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
damijual escribio:

Pues chicos a mi me rociaron este sabado con un spray de defensa pero no se deciros de que tipo, me gustaria saber cuando puede ser utilizado por las fuerzas de seguridad por me lo rocio un guardia civil (que no estaba de servicio) en medio de una trifulca.

Los efectos que me produjo fueron fuertes picores en toda la cara cuello y ojos, y despues sentia mareos.

No es muy agradable, jejejjeje

Un saludo, no intento criticar a la GC ni mucho menos solo saber la regulacion cuando no esta en horas de servicio.

munifex escribió:
Leete el post de LMiguel. el spray d edefensa personal es de venta libre a los mayores de 18 años en armerias, actualmente sólo hay dos modelos autorizados.
Los miembros de las FyCSE lo son las las 24 horas del día, si se encuentran con una falta ó delito deben actuar, y si tú le agrdeiste pues tú mismo........-


¿y si el y sus dos compañeros estan "matando" a un chaval?

No se si lo sabes pero yo soy infante de marina por lo que tambien formo parte de las FyCSE, y por eso no voy por ai abusando de mi poder con un spray de defensa o un G36 haciendo de stallonne en "juez dredd".

P.D:Si el estaba actuando contra una falta o delito, ¿por que no presento informe, o llamo una patrulla, o tomo los datos?

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 11  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos