Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Mar 2024 06:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Abr 2011 21:27 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2007 15:09
Mensajes: 392
Ubicación: Indefinida
Debido a la incoporación de estos lanzadores en la unidad antidisturbios de Mossos, aprovecho para ponerlo en el apartado de armas "menos letales"

Ahí va la descripción de la web AASIAS:

Ya hace meses que los Mossos d'Esquadra de la Brigada Móvil, conocida como los antidisturbios, adquirieron entre diez y quince lanzadores GL06-LL del fabricante suizo Brügger & Thomet. Se trata de un modelo que la policía ha comprado para tener una alternativa al lanzamiento de las pelotas de goma y, en todo caso, relegar el uso a la última opción. Es decir, que a pesar de la incorporación de los GL06-LL, los antidisturbios de los Mossos continuarán utilizando las escopetas clásicas de pelotas de goma para dispersar multitudes violentas.
Los nuevos modelos son compactos, están hechos de polímero y sólo pesan dos kilos cada uno. Cada lanzador tiene un valor en el mercado de aproximadamente 1.800 euros. Se trata de una arma de 40 milímetros que incorpora un visor Aimpoint micro T1 y destaca por la precisión de los proyectiles. Según Andreu Soler, de Soler & Associats, que es el distribuidor español de Brügger & Thomet, un tirador experto es capaz de "hacer blanco contra un objeto de 15 centímetros cuadrados a 50 metros y disparar una veintena de proyectiles en sólo un minuto". Soler destaca que esta 'precisión' permite que la policía pueda 'controlar individuos agresivos' haciendo microcirurgia en grandes multitudes.
.
Con precisión y sin rebote
Los lanzadores GL06-LL que ha adquirido la Brigada Móvil disparan unos proyectiles que sólo distribuye el fabricante del arma. Parece media pelota de golf enganchada a una base de plástico y que no necesita cartucho para ser disparada. Cuando el arma escupe el proyectil, la vaina, que es la parte de plástico inferior, queda dentro del lanzador mientras que la otra parte sale disparada. La punta está hecho de 'foam', espuma viscoelàstica de poliuretano de alta densidad, el mismo material con que se fabrican las almohadas que se adaptan a la forma del cuerpo. .
Este diseño hace que los proyectiles no reboten después del primer impacto y esto evita posibles daños a terceras personas. Esta es la gran ventaja en relación con la munición que hasta ahora se ha utilizado con las escopetas de dotación italianas Franchi PA6 y Fabarm SDASS y la norteamericana Remington 870, que usan pelotas de caucho macizo de alta densidad, que son las popularmente conocidas como 'pelotas de goma'. Unos proyectiles de trayectoria aleatoria e imprevisible.
.
De cintura para abajo
La regulación actual para las pelotas de goma que los Mossos han utilizado hasta ahora indica que los proyectiles sólo se pueden disparar a 50 metros de distancia del objetivo y previo rebote. Este reglamento, todavía se tiene que adaptar a los nuevos lanzadores. Fuentes del Departamento de Interior consultadas por la ACN confirman que la Dirección General de la Policía trabaja para modificar el reglamento, denominado PNT, y que las armas saldrán a la calle cuando se haya acabado este proceso. La normativa para el uso de las nuevas armas fijará claramente que los Mossos sólo podrán dirigir los proyectiles para que impacten de cintura para abajo.
Entre los diferentes tipos de munición disponible, hay de impacto (convencional), marcadora (tiñe el objetivo con pintura para poderlo identificar después de dispararle) y los gases lacrimógenos. Aún así, las mismas fuentes han confirmado a la ACN que la policía catalana sólo disparará la munición de impacto.
.
Los primeros del Estado
Los Mossos son los primeros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de todo el Estado que ha comprado este modelo. Aún así, según fuentes consultadas por la ACN, en el estado español la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía también sopesan la posibilidad de incorporar los lanzadores.
.
El impacto duerme la pierna durante horas
El fabricante ha probado los efectos del impacto del proyectil sobre el cuerpo humano. Según un informe médico, el impacto 'no es letal ni provoca daños permanentes'. En caso de que el impacto se produzca directamente a la parte superior de la rodilla y se dispare a 30 metros de distancia entre el objetivo y el tirador, el proyectil provoca una 'inhibición muscular temporal', es decir, que impide andar ni estarse derecho. Al cabo de treinta segundos, la inhibición empieza a irse despacio y aparece el dolor. Unas horas después, la persona que recibe el impacto puede empezar a andar, pero con cojera. Soler asegura que la ventaja de estas nuevas armas es que 'la munición está especialmente diseñada para ser no letal, las lesiones que provoca son menores y, en cambio, el individuo queda temporalmente inhabilitado'.
Según el estudio, el dolor es imperceptible al cabo de tres días y el área del impacto sólo duele si se presiona con los dedos. Al cabo de un mes y medio ha desaparecido cualquier posible molestia. La inhibición muscular temporal impide que el músculo responda y, por lo tanto, también es efectiva en el supuesto que el objetivo tenga alta resistencia al dolor o que esté bajo los efectos de drogas como la cocaína. 'La inhibición es especialmente eficaz en personas que están bajo los efectos de las drogas y que tienen una gran tolerancia al dolor', asegura Soler. El distribuidor de los lanzadores afirma que el impacto hace que 'el músculo no responda temporalmente a las órdenes que le da el cerebro, con lo cual se puede controlar el agresor más fácilmente y con menos lesiones que con los métodos tradicionales'.
.
Origen
Los lanzadores que han adquirido los Mossos tienen el origen en la escalada de violencia urbana del 2005 en la periferia de París. Los disturbios obligaron el gobierno francés a decretar el toque de queda, una decisión excepcional desde la revuelta de mayo del 68. Una decisión que se tomó después de noches consecutivas con miles de vehículos quemados diariamente y edificios públicos incendiados por todo el país. Una vez superado este episodio, la policía francesa se dirigió al fabricante Brügger & Thomet y, según ha confirmado la empresa a la ACN, los lanzadores se desarrollaron a partir de las exigencias de los cuerpos y fuerzas de seguridad galos.
.
Francia avala el B&T GL06
Es precisamente por eso que Francia es el principal cliente de esta arma de factoría suiza. Según la marca, la Policía Nacional francesa y la Gendarmeria disponen de 5.000 unidades del GL06. La adquisición más reciente ha estado por parte de la policía de Suráfrica, que compró cerca de un millar para el dispositivo de seguridad con motivo del Mundial de Fútbol del año pasado. Entre los clientes de Brügger & Thomet que también disponen del lanzador se cuentan la policía húngara (200), la portuguesa (45), la croata (50) y los ejércitos de de Estonia (200) y Eslovenia (35). Por otro lado, El Reino Unido, Holanda, Noruega, Italia, Grecia, Austria y Corea evalúan la incorporación de la arma.


Vídeo:

[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/http://www.youtube.com/watch?v=NMws4821HiI&feature=player_embedded[/video]

(contenido extraído de la página: http://www.aasias.com/index.php?option= ... cle&id=187)

_________________
En esta vida, nada es lo que parece.


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2011 22:16 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 23:08
Mensajes: 1686
Hoy se ha hecho la presentación oficial, por parte de Brigada mobil, de estas armas a prensa.

_________________
Quien escucha olvida,
Quien mira recuerda,
Quien practica aprende.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 18 Abr 2011 23:59 
Desconectado
Moderador
Moderador

Registrado: 20 May 2007 18:20
Mensajes: 4365
Ubicación: GALICIA
Felicitar a los Mossos por su adquisición.

Un paso más para la seguridad jurídica de los agentes y la física de las personas que reciben el golpe.

No obstante me gustaría saber que hace una persona"normal" en medio de una manifestación cuando se le ha avisado por todos los medios que se disperse.....

_________________
MAÑANA MÁS Y MEJOR


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 19 Abr 2011 12:20 
Desconectado
Comisario_Principal
Comisario_Principal

Registrado: 14 Abr 2008 16:54
Mensajes: 2973
Ubicación: ES-PA-ÑA
AZULITO05 escribió:
No obstante me gustaría saber que hace una persona"normal" en medio de una manifestación cuando se le ha avisado por todos los medios que se disperse.....


Convertirse en un manifestante mas... es una mutación genética automática... Si no sales cagando leches mutas.

Siempre con la misma historia: "no... yo es que pasaba por aqui..."

_________________
La diferencia la suelen marcar unos pocos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 20 Abr 2011 19:07 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 29 May 2007 19:08
Mensajes: 208
He tenido la oportunidad de manejarlo en un curso y me encanto. Muy preciso y contundente.

Nos explicaron que, fruto de su uso estiman que en un 90% de los casos, el malo cae con un impacto. El 100% con dos impactos.

Si ademas, podemos lanzar humo y gases irritantes, se convierte en un sistema polivalete y capaz. Además, Taser ya esta preparando un dispositivo para estos cartuchos de 40 mm:

http://www.youtube.com/watch?v=3MuF65GGlnM


El lanzador es una gran opción, tambien para unidades que, por miedo, reniegan del Taser, para reducir a individuos enajenados o alterados con cuchillos, hachas, etc. o simplemente, demasiado corpulentos e intoxicados.

Si me gustará el invento, que me he comprado una réplica para jugar al airsoft y tambien para entrenar con él, supuestos de reducción coordinada:

http://www.tactical-wargames.es/shop/28 ... gl-06.html

_________________
Dios creo al hombre y Samuel Colt los hizo a todos iguales


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Abr 2011 00:04 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5330
Pues yo es que soy mas de la "old school" y donde esté el sonido de una escopeta (con o sin proyectil) que se quite todo :D

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2011 20:27 
Desconectado
Site Admin
Site Admin
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ene 2007 15:56
Mensajes: 17109
Ubicación: ESPAÑA
Tiene muy buena pinta

Imagen

El equivalente que usan los compañeros de la UIP, seria el HK69.



Saludos

_________________
"Si deseas la paz, preparate para la guerra"
Imagen
Normas del Foro
Hilo de presentaciones
A que cuerpo perteneces?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 22 Abr 2011 20:44 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 16:40
Mensajes: 5330
Warrior te corrijo un pelín: el equivalente QUE TIENEN los de las UIP,s (no que usan :cool: )

_________________
presentaciones aquí
Reglas del Foro
En Fauerzaesp preferimos Calidad a Cantidad
Mòlon Labé
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 30 Abr 2011 12:13 
Desconectado
Subinspector
Subinspector
Avatar de Usuario

Registrado: 30 May 2007 15:09
Mensajes: 392
Ubicación: Indefinida
Solo como dato de curiosidad he buscado el precio de este lanzador y ronda los 1.800€ - 2.000€ (sin contar las granadas).

Ojalá los de airsoft sirvieran jeje

_________________
En esta vida, nada es lo que parece.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos