Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Ene 2021 21:36
Tienda de Material Táctico

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 284 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Ene 2019 17:35 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 12210
Ubicación: Pintiam.-
Hoy he recogido la defensa extensible ofiicial de la GC de la comercializadora VIMAD, nadie conoce ni que empresa ni donde las fabrican.
La mía está fabricada en mayo de 2018.
Al abrir una de ellas para su comprobación el armero vio que una venía con una de las patillas del clip rota (como podemos comprobar, una calidad total :-( )
cañailla escribió:
Son de Las Rozas (M), según google

Si eso está claro desde la licitación, pero no indican ni que empresa ni el pais donde se fabrican.
VIMAD no es un fabricante es una distribuidora como ya se comentó.
Azu escribió:
Es que si pagas poco, sueles recibir poco.
Las primeras que eran ASP y ahora estas....

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

NotaPublicado: 10 Sep 2019 20:02 
Desconectado
Moderador
Moderador

Registrado: 20 May 2007 18:20
Mensajes: 4375
Ubicación: GALICIA
Ha salido en medios que la DGP licita la compra de bastones extensibles.
75% precio 25% calidad.

A ver que compran.....
Munifex escribió:
Pues unas VIMAD.... :???:

cañailla escribió:
Yo no lo tengo tan claro[/quote]

_________________
MAÑANA MÁS Y MEJOR


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 29 Nov 2019 08:26 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 12210
Ubicación: Pintiam.-
Un millón de euros, más IVA. Esa es la cantidad que la Dirección General de la Policía va a desembolsar en los próximos dos años para adquirir 10.000 defensas extensibles con las que iniciar la sustitución progresiva de las tradicionales porras que hasta ahora portan sus agentes. Así lo recoge el expediente del concurso para su adjudicación, al que ha tenido acceso EL PAÍS, y en el que se justifica la compra del nuevo material en que su utilización "evita el uso de medios más lesivos, consiguiendo una mayor operatividad y efectividad en la realización de los diferentes servicios".


La compra se materializa semanas después de los graves incidentes registrados en Cataluña tras la sentencia del procés, y en los que los agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP, conocidos como antidisturbios) desplegados en la Operación Ícaro tuvieron que hacer uso frecuente de las defensas tradicionales y otro material, como pelotas de goma, para sofocar los altercados. Durante aquellas jornadas, cerca de 300 agentes de los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional resultaron heridos, uno de ellos de gravedad. Algunos sindicatos policiales reclamaron entonces mejor material al Ministerio del Interior.

La memoria justificativa elaborada por el Servicio de Armamento de la Policía Nacional para iniciar el proceso de compra destaca que este nuevo material antidisturbios "es el idóneo" al tener unas características técnicas y un diseño "que hacen posible una utilización segura y un agarre perfecto sin riesgo para la integridad de quien lo porta". Se trata, en concreto, de una estructura principal fabricada "con acero o aleación de máxima calidad" que pasa de los 26 centímetros cuando está plegada a más de medio metro en toda su extensión. Su peso no supera los 610 gramos.

"Se trata de un elemento de fácil portabilidad que va siempre con el policía, discreto dado su reducido tamaño, con un efecto psicológico disuasorio por su efecto ruidoso al desplegarse y válida como instrumento de rescate al contar con la dureza para ser utilizada como palanca", destaca el documento. El concurso recoge que la empresa adjudicataria deberá impartir un curso para formar a 25 agentes de policía que se encargarán, a su vez, de impartir la formación necesaria a sus compañeros sobre "el uso, mantenimiento y conservación de la defensa extensible".

Las primeras 3.000 nuevas defensas extensibles deben ser entregadas por la empresa adjudicataria, Tecnología y Desarrollo Teyde SL, antes de que acabe el año. Las restantes 7.000 lo serán a lo largo de 2020, según la documentación de la licitación. Las defensas extensibles -con las que cuentan los Mossos desde 2016 y la Guardia Civil, desde 2018- es una antigua reclamación de los sindicatos policiales, que también han solicitado insistentemente la adquisición de las llamadas pistolas Taser o eléctricas. Un suceso registrado en Madrid el pasado 16 de julio, en el que un individuo se enfrentó con un cuchillo a los dos agentes de una patrulla y estos tuvieron que dispararle en el pie para reducirle, reactivó la reclamación de los representantes de los agentes para hacerse con este material. Para entonces, la Dirección General de la Policía ya había iniciado el procedimiento para comprar de las nuevas defensas.
https://elpais.com/politica/2019/11/28/ ... 98782.html

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 24 May 2020 20:34 
Desconectado
Moderador
Moderador

Registrado: 20 May 2007 18:20
Mensajes: 4375
Ubicación: GALICIA
https://www.h50.es/bonowi-eka-camlock-2 ... -nacional/
Mi experiencia con esta defensa no es buena. Cara, pesada y 56 piezas.
Munifex escribió:
Por lo menos es una empresa reconocida, en la GC seguimos sin saber quien a fabricado las VIMAD...

_________________
MAÑANA MÁS Y MEJOR


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 24 Oct 2020 14:11 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 12210
Ubicación: Pintiam.-
Los policías nacionales que usen el bastón extensible deberán evitar los golpes en zonas vitales del cuerpo y con carácter general no se podrá utilizar en manifestaciones y concentraciones que reúnan a una multitud de personas como recurso para mantener o restablecer el orden público.

Casi 28 años después de que entrara en vigor el Reglamento de Armas, que reserva su empleo a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, la dirección del Cuerpo Nacional ha elaborado una instrucción por la que se incorpora este elemento de defensa al armamento de uso policial y se regula su utilización. Hasta ahora no formaba parte de la dotación oficial, si bien algunos agentes lo portaban tras adquirirlo por su cuenta.

Fabricado en acero aleado, el bastón extensible autoblocante se compone de tres tramos y cuenta con un mecanismo en la empuñadura que permite desbloquear las tres partes. Frente a la defensa semirrígida tradicional (la clásica porra), es de menor tamaño (26 centímetros plegado y 51 con su máxima extensión), más versátil, más fácil de transportar, más ligero (menos de 600 gramos), discreto y puede emplearse incluso para escalar muros si se introduce en una oquedad debido a su resistencia.
Sólo el 15% de los policías nacionales que usen la pistola eléctrica llevará cámara de grabación
Sólo el 15% de los policías nacionales que usen la pistola eléctrica llevará cámara de grabación

«Se trata de un elemento coercitivo discreto, de cómoda portabilidad, que produce un eficaz efecto disuasorio al ser desplegado por inercia debido al ruido generado por los diferentes tramos al encastrarse entre sí, siendo del mismo modo -gracias a su versatilidad- válido como instrumento de rescate y liberación, al contar con la dureza estructural suficiente como para ser utilizado como palanca», detalla la instrucción.

Según se especifica en el borrador, un documento de seis páginas que se analizará en la sesión que la Comisión de Personal y Proyectos Normativos celebrará el próximo día 29 y al que ha tenido acceso El Independiente, el bastón policial extensible queda reservado exclusivamente a situaciones en las que haya que reducir, inmovilizar o detener a una persona que ponga en riesgo su propia vida, la del agente o la de terceros; que muestre una actitud violenta o amenace con arma blanca u objetos peligrosos.

El policía no podrá ‘tunear’ la defensa y tendrá que dejar constancia en el parte de intervención si causó lesiones

La norma reguladora dejará claro que, en caso de que no haya más opción que utilizar esta defensa para evitar «daños inminentes con un grave riesgo», las zonas en las que se procurará golpear son «los centros de masa corporal, brazos y piernas», evitando en todo momento las zonas vitales. Con carácter general, el bastón policial extensible no podrá emplearse con embarazadas, menores de 14 años, personas de avanzada edad y en aquellas en las que sea perceptible la debilidad de su salud.

El agente que la use tendrá que dejar constancia de ello en el parte de intervención y en las diligencias correspondientes en caso de tramitar un atestado policial, quedando obligado también a detallar las circunstancias de la actuación. Igualmente, deberá reseñar si la persona sobre la que se ha utilizado ha resultado lesionada y si ha necesitado asistencia médica o se ha negado a ser atendida.

De aprobarse en los términos en que se ha redactado, la instrucción prohíbe expresamente al agente añadir accesorios o adornos o modificar el bastón y obliga a comprobar su funcionamiento después de cada intervención. Si ha entrado en contacto con agua salina, barro, sangre, fluidos corporales o sustancias corrosivas -detalla el texto-, la defensa deberá lavarse con agua dulce a fin de eliminar los posibles restos.

Al igual que en el caso de los dispositivos electrónicos de control (pistolas tipo ‘Taser’), los funcionarios policiales que recibirán el bastón extensible como dotación recibirán previamente una formación específica que le permitirá conocer la manipulación, mantenimiento, los procesos de trabajo y las normas deontológicas que se aplican a la utilización de armas. Sólo si se supera el curso formativo se obtendrá el certificado que habilita para el porte y uso de esta herramienta.
78 euros cada defensa

El 26 de noviembre de 2019, la División Económica y Técnica del Cuerpo Nacional acordó adjudicar a la empresa Tecnología y Desarrollo Teyde SL el contrato para el suministro de 15.384 defensas extensibles con funda de dotación individual por 1.209.951,60 euros, lo que arroja un precio unitario de 78,65 euros (42,35 euros menos de lo que había calculado cuando sacó la licitación). La empresa madrileña se llevó el encargo entre las cuatro que pujaron por ser la «más ventajosa».

En la propuesta de adjudicación, consultada por este diario, se detalla que el pedido se entregaría en dos lotes: el primero (4.615 unidades) se haría efectivo como muy tarde el 15 de diciembre de 2019 y el segundo, no más allá del 31 de agosto de 2020. Esta compra se enmarca en el plan estratégico de Policía Nacional 2017-2021 para reforzar la dotación de medios para la autoprotección de los funcionarios de este Cuerpo.
https://www.elindependiente.com/espana/ ... s-vitales/

_________________
SERVO PER AMIKECO.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 284 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 28, 29, 30, 31, 32

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos