Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Mar 2024 11:59

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Bomba ninja
NotaPublicado: 31 Ago 2021 09:14 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13846
Ubicación: Pintiam.-
Se la conoce coloquialmente como "Bomba Ninja" y forma parte de un proyecto secreto de la CIA y el Departamento de Defensa. Su objetivo es llevar a cabo ataques aéreos con precisión quirúrgica y ha sido el vehículo de la venganza elegido por el alto mando de Estados Unidos para matar a dos miembros del Estado Islámico de Jorsán (ISIS-K), la rama afgana del califato que llevó a cabo los atentados de la semana pasada en el aeropuerto de Kabul, que se saldaron con la muerte de 13 marines norteamericanos.

En esencia, según explican medios norteamericanos, la "bomba ninja" es una modificación del misil aire-tierra AGM-114 Hellfire, que el ejército norteamericano monta en drones, aviones y helicópteros. Sin embargo, en lugar de una carga explosiva, la "bomba ninja" se encuentra "rellena de espadas" que se despliegan "en forma de halo" instantes antes de llegar al objetivo.
50 kilos de cuchillas de metal que atraviesan coches y paredes

El empleo de una carga de grandes cuchillas a gran velocidad en lugar de una carga explosiva persigue minimizar y evitar bajas colaterales durante el momento del impacto, según explican los expertos.

Según las pruebas de las que ha tenido constancia el Wall Street Journal, las seis cuchillas presentes en el interior de la bomba ninja tienen un peso total de 50 kilogramos, pueden atravesar paredes de edificios y coches y se separan del misil "unos segundos" antes de que este impacte contra el objetivo.

"Para el objetivo, es como si un yunque a toda velocidad cayera del cielo", explican los expertos.

Para vengar los atentados en del aeropuerto de Kabul, Estados Unidos lanzó la "bomba ninja" desde el aeropuerto desde un drone MQ-9 Reaper que mató a dos militantes de la rama afgana del ISIS, produciendo mínimos daños colaterales y sin bajas civiles, tal y como se puede ver en este vídeo publicado en exclusiva por el Wall Street Journal.

"Hemos tenidos cero bajas civiles", aseguró el general William Hank Taylor, en calidad de portavoz del ejercito norteamericano. "Seguiremos teniendo la habilidad de defendernos y aprovechar nuestra ventaja para llevar a cabo operaciones antiterroristas cuando sean necesarias", añadió.
Utilizada contra Al-Qaeda y el ISIS

La existencia de la "bomba ninja" se conoció por primera vez en 2019 y ha sido utilizado durante el verano del pasado año 2020 para llevar a cabo ataques quirúrgicos contra líderes y cabecillas de movimientos integristas islámicos en Siria e Irak como Qassam al-Urduni, Bilal al-Sanaani y Abu Yahya al-Uzbeki, líderes del grupo Tanzim Hurras ad-Din, afiliado a Al-Qaeda.

Tras el ataque contra el aeropuerto de Kabul durante la pasada semana -que se saldó con 13 militares norteamericanos muertos, la jornada más negra para las tropas de EEUU en Afganistán en años- el presidente Joe Biden lanzó la siguiente advertencia televisada.

"A aquellos que han llevado a cabo este ataque, y a cualquiera que le desee mal a América, que sepa esto: no vamos perdonar. No vamos a olvidar. Vamos a cazaros y a haceros pagar". Una caza que, por el momento, la Bomba Ninja ya se ha cobrado dos víctimas.
https://www.elmundo.es/tecnologia/2021/ ... b457a.html

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos