Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 19 Mar 2024 12:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 15 Sep 2020 09:47 
Desconectado
Moderador
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2007 09:27
Mensajes: 13846
Ubicación: Pintiam.-
Después de 60 años HK deja de suministrar fusiles al Bundeswehr, el fusil que va a suministrar "C. G. Haenel" se denomina MK 556 es la versión automática del CR223 que está en uso en el LP de Sajonia, dicen que es una versión del "CAR 816 Caracal" fusil, de los EAU creado por ex-ingenieros de HK y SIG y que es superior al HK-416 y al SIG-516 (se fundamenta en ambos), curiosamente "Haenel" produce bajo licencia el "Caracal:
Imagen
El Ministerio de Defensa quiere comprar el nuevo fusil de asalto de la Bundeswehr al fabricante de Turingia "C. G. Haenel" sita en Suhl (36.789 hab.) . Según información de la agencia de noticias dpa, la casa informó este lunes a los políticos del Bundestag sobre el resultado del proceso de selección. Como resultado del proceso de licitación, el proveedor de larga data Heckler & Koch (Oberndorf am Neckar) no tuvo la oportunidad de pedir 120.000 nuevas armas por valor de casi 250 millones de euros.

En el proceso de licitación iniciado en 2017, la empresa de Turingia presentó un arma que, en extensas pruebas, estaba algo mejor adaptada a los requisitos de los militares y también resultó ser económicamente ventajosa, según supo la dpa de los círculos militares.

Un tercer postor, Sig Sauer (Eckernförde), se había retirado de la licitación actual. La empresa se quejó de la desigualdad de trato y también lo afirmó sobre la base del acceso limitado a las municiones de prueba, que Heckler & Koch tenía a su disposición debido a otras relaciones de suministro y podría beneficiarse de ellas.

Se había desarrollado un asunto en torno al G36 suministrado por Heckler & Koch en 2012, que comenzó con indicios de problemas de precisión. Según investigaciones oficiales posteriores, estos ocurrieron después de largas secuencias de fuego o bajo la influencia del calor. Los soldados habían descrito el arma como confiable en misiones en el extranjero.

Haenel ya está suministrando a la Bundeswehr un fusil de francotirador. La empresa pertenece al Grupo Merkel, que forma parte de Tawazun Holding (Emiratos Árabes Unidos).
https://www.zeit.de/politik/deutschland ... bundeswehr

_________________
SLAVA UKRAYINI! HÉROYAM SLAVA!.-
ImagenImagen
Imagen


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos