Fuerzas de Elite

Portal dedicado a las Unidades Especiales de la Policia y el Ejercito, sus tácticas, sus armas, su equipamiento...
Creditos
Fecha actual 28 Mar 2024 10:02

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 21 Ago 2013 20:57 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012 12:07
Mensajes: 1298
Ubicación: Worldwide
Varios de los compañeros que hemos ido al curso de The SOS Group en Erbil queremos traer el curso Emergency Medical Technician Basic (EMT-Basic) certificado por la Australasian Registry of Emergency Medical Technicians (AREMT) y para ello estamos en contacto con la Fundación EASPA para poder traerlo a España.

El curso, con reconocimiento internacional, está destinado a personal sanitario, policías, militares, bomberos, personal de seguridad de privada, y público en general, que deseen adquirir los conocimientos y las habilidades para responder en emergencias. Ha sido desarrollado para capacitar a los individuos a proporcionar la atención médica básica que cada emergencia requiera, con el equipamiento disponible en una ambulancia de baja o mediana complejidad. Es el primer nivel de entrenamiento para las personas que desean trabajar en un Sistema de Emergencias, implementado en varios países del mundo.
Imagen

Los temas incluyen:

La introducción al cuidado de emergencias, el bienestar del Técnico en Emergencias Médicas (TEM), temas legales y éticos, el cuerpo humano, seguridad de la escena, signos vitales, SAMPUE, RCP para profesionales, manejo de la vía aérea. El curso también incluye la evaluación primaria, la evaluación secundaria para víctimas con trauma o problemas médicos, y el examen detallado.

El TEM también obtendrá una comprensión en farmacología, emergencias respiratorias, cardiovasculares, diabéticas, emergencias ambientales, parto de urgencia, operaciones con la ambulancia, etc. También incluye el uso del Desfibrilador Externo Automático (DEA).

Temas como manejo de columna, extricación vehicular, dispositivos de traslado, férulas para inmovilizar, improvisación, liderazgo, comunicación, documentación, organización y trabajo en equipo son abordados y llevados a la práctica en este curso.

Este curso tiene una duración aproximada de 144 horas de clases y está desarrollado bajo los lineamientos de la United States Department of Transportation (U.S. DOT) y la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA).

Certificación EASPA: Se entrega una certificación de Técnico en Emergencias Médicas - Básicas (TEM-B/EMT-B). Para obtenerla el alumno debe aprobar la teoría y la práctica del curso, y participar en una rotación de 24hs en el servicio de ambulancias, designado por EASPA.

Certificación AREMT: Para los interesados, se puede obtener la certificación reconocida internacionalmente emitida por la Emergency Medical Technician - Basic (EMT-B), de la Australian Registry of Emergency Medical Technician (AREMT). Para obtenerla el alumno debe aprobar la teoría y la práctica del curso, y participar en una rotación de 24hs en un servicio de ambulancias, designado por EASPA.

Os dejo los dos enlaces de la Fundación EASPA y de la AREMT.

http://www.easpa.com.ar/

http://www.aremt.com.au/Index.php

_________________
Orbs Patria Nostra


Arriba
 Perfil  
 

Compartir en:

Compartir en Facebook FacebookCompartir en Twitter TwitterCompartir en Tuenti TuentiCompartir en Sonico SonicoCompartir en Digg DiggCompartir en Delicious DeliciousCompartir en Technorati TechnoratiCompartir en Tumblr TumblrCompartir en Google+ Google+

 Asunto:
NotaPublicado: 21 Ago 2013 21:30 
Desconectado
Subinspector
Subinspector

Registrado: 18 May 2007 17:09
Mensajes: 433
.


Última edición por abuelo el 03 Ago 2018 21:57, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 21 Ago 2013 23:22 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012 12:07
Mensajes: 1298
Ubicación: Worldwide
Hola abuelo, iremos informando cuando haya novedades. Un saludo.

_________________
Orbs Patria Nostra


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2013 17:19 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012 12:07
Mensajes: 1298
Ubicación: Worldwide
Sigue adelante la preparación del curso EMT-Basic en España. Al final la fecha más que segura será abril de 2014 y el lugar Tenerife, por disponer de unas instalaciones aptas para la realización del curso. El precio será de 1.300 euros.

_________________
Orbs Patria Nostra


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 28 Nov 2013 19:38 
Desconectado
Inspector_Jefe
Inspector_Jefe

Registrado: 31 Dic 2007 14:12
Mensajes: 907
Hola daniel me parece un curso de lo más interesante, la verdad.

Mi pregunta, va encaminada a conocer exactamente la oficialidad y validez del curso en España.

Sabrás mejor que yo, que la competencia en España para autorizar la formación sanitaria y el uso desfibriladores automáticos, semi automáticos... etc para organismos privados es competencia de las comunidades Autónomas.

Mi pregunta es, qué organismo nacional o autonómico acredita a la fundación con la que vais a llevara cabo el curso para darle la oficialidad al curso en España y que sea válida la titulación obtenida.

Espero no tomes a mal mi pregunta, porque al contrario, es un curso muy interesante, si bien, dado el desembolso a realizar, interesa saber si el curso va a ser homologado en España, que ya sabes, como fucniona el mundo de las certificaciones, titulaciones, homologaciones etc...

Gracias por la información Daniel


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Ene 2015 15:58 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012 12:07
Mensajes: 1298
Ubicación: Worldwide
Desde hace un tiempo estoy intentando traer a España el curso Emergency Medical Technician Basic (EMT-B) Técnico en Emergencias Médicas avalado por la Australian Registry of EMTs (AREMT) pero al haber estado embarcando no he podido dedicarle tiempo. Retomando el tema la empresa que da los cursos me informa que ha cambiado el formato y ahora en lugar de los 21 días lo van a dar en formato semi-presencial, primero envían el material para que el alumno vaya estudiando y deben hacer trabajos escritos para ver el avance de cada alumno. Luego viene la teoría y la práctica presencial. En 10 días se hace todo exámenes para conseguir la acreditación oficial incluido. En un par de semanas me envían toda la documentación y empiezo a mover el tema y ver si hay suficiente gente interesada para traerlo a España. Os agradecería que me ayudarais a divulgarlo.

_________________
Orbs Patria Nostra


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Ene 2015 17:15 
Desconectado
Oficial
Oficial

Registrado: 27 May 2007 23:08
Mensajes: 186
Saludos de nuevo Daniel ¿qué tal todo?
¿Entiendo entonces que el curso serían 10 días de presencial y seguiría siendo en Tenerife?
Yo estaría interesado y por razones que ya sabes, con cuanta más antelación vayamos sabiendo todo, mejor.
También me parece muy importante lo que comenta Vespasiano, porque quizás si "salimos" fuera de España sea todo más fácil, pero casi todos los asistentes seguro que querrán homologaciones españolas para cubrirse las espaldas en un futuro.

Muchas gracias por el trabajo y saludos wink:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 18 Ene 2015 17:48 
Desconectado
Comisario
Comisario
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2012 12:07
Mensajes: 1298
Ubicación: Worldwide
Hola camarada, las cosas siguen igual, seguimos haciendo tránsitos con posibilidades de ir a tierra. Si sería sólo 10 días presenciales el resto es estudio en casa antes del mismo. La ciudad no está decidida pero cuando lo sepa lo publicaré. En cuanto a homologaciones para España trataré de ponerme en contacto con las empresas de servicios de ambulancias de mergencias pero me temo que por ahora esa homologación sirve para Estados Unidos, Reino Unido, Australia, etc...

_________________
Orbs Patria Nostra


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron


Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
El Foro Fauerzaesp se nutre gracias a sus usuarios ||Fauerzaesp
 
Creditos