KilerMT escribió:
Solo mira al señor marido de la ex-misnistra de defensa Carmen Chacon... el único que ha sido capaz y autorizado para dar protección... por ejemplo, a buques ¿tendrá algo que ver que sea el marido de una ministra de defensa? pues no lo se... pero desde luego es MUCHA casualidad. Un negocio como la protección de buques y solo donde el tiene mano dando servicios. Y eso que otros empezaron dando este servicio.
España no autoriza a ninguna empresa española a dar servicios de protección en zonas de riesgo, simplemente el país en riesgo se pone en contacto con España para preguntar sobre la empresa de servicios de seguridad en cuestión y España niega la existencia o aprobación de estos.
Eso no es cierto.
Aunque SegurIberica (o como se llame ahora) tiene/tenía un enchufe muy bueno, no es la única empresa española operando en seguridad marítima.
Hasta hace poco Syfor (socios de tus colegas de TTI mira tú por dónde
http://www.tti-ops.org/2010/09/tactical ... syfor.html) tenía servicio en Mozambique, pero el cliente acabó hasta los mismísimos y transfirió el servicio a Swat Security Systems
http://swatsecuritysystems.com/servicesesp.php
Luego está UC Global, que también andan metidos en seguridad marítima según tengo entendido.
Aunque desconozco detalles ya que son bastante discretos y reservados.
Y ya que sale lo comento.
Este vídeo salió hace tiempo
[video width=400 height=350]http://www.youtube.com/v/zv3S_OmJbI4[/video]
Este colega es el jefe de equipo de Eulen embarcado para dar seguridad al Teneo.
Al final el Capitán desconfiaba tanto del equipo de seguirdad que prefirió esperar a que llegara una fragata de escolta antes de continuar por su cuenta.
Lo alucinante es que viendo la "profesionalidad" de este figura fuese nuevamente contratado, esta vez por Syfor para dar seguridad en Mozambique.
Allí según me cuentan algunos de mis ex-compañeros también se lució con actuaciones del tipo soltar por negligencia una ráfaga de PKM en la cubierta del buque nodriza durante unas prácticas de tiro, y los impactos estuvieron a punto de reventar unos bidones de combustible. O no hacer mantenimiento apropiado de las embarcaciones fuera borda causando desperfectos,etc...